GBP/USD devuelve las ganancias iniciales y cae a nuevos mínimos diarios cerca el nivel de 1.3720


  • El GBP/USD tiene dificultades para capitalizar su movimiento positivo intradía a pesar de un USD más débil.
  • Las preocupaciones sobre la interrupción del lanzamiento de la vacuna en el Reino Unido pesan sobre la libra esterlina.
  • La configuración técnica favorece las perspectivas de una nueva prueba de los mínimos de varias semanas, cerca del área de 1.3670.

El par GBP/USD ha devuelto el movimiento alcista inicial a la región de 1.3780 y rápidamente ha retrocedido alrededor de 60 pips al inicio de la sesión europea del jueves, cayendo hasta un mínimo diario cerca de 1.3720. En el momento de escribir, el par se mantiene prácticamente sin cambios en el día alrededor del nivel de 1.3735.

El dólar estadounidense ha tenido dificultades para capitalizar el rebote del día anterior, desde los mínimos de más de dos semanas, y se ha movido a la baja durante la primera mitad de la acción comercial del jueves. Esto, a su vez, ha sido visto como un factor clave que ha ayudado al par GBP/USD a ganar algo de tracción positiva y alejarse de los mínimos de una semana tocados el día anterior.

El sentimiento alcista subyacente en los mercados financieros ha pesado sobre el dólar estadounidense de refugio seguro, afectado aún más por una modesta caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. Aparte de esto, el repunte del par GBP/USD ha carecido de un catalizador fundamental obvio y rápidamente perdió fuerza.

En lo referente a los datos económicos, el PMI de construcción del Reino Unido ha saltado a 61.7  puntos en marzo desde los 53.3 del mes anterior y ha superado incluso las estimaciones más optimistas. Sin embargo, los datos han hecho poco para impresionar a los alcistas o proporcionar un impulso significativo al par GBP/USD en medio de las preocupaciones sobre la interrupción del lanzamiento de la vacuna en el Reino Unido.

El regulador médico del Reino Unido emitió el miércoles una prohibición temporal de la vacuna de AstraZeneca para el grupo de edad menor de 30 años. Además, se ha detenido el ensayo de dicha vacuna contra el coronavirus en niños. Esto alimentó las especulaciones sobre un retraso en el plan del gobierno para reabrir la economía, lo que ahora parece pesar sobre la libra esterlina.

Desde una perspectiva técnica, la aparición de algunas nuevas ventas en niveles más altos respalda las perspectivas de una extensión del fuerte retroceso del par GBP/USD desde niveles más allá de 1.3900. Por lo tanto, una caída posterior por debajo del nivel de 1.3700, de camino hacia los mínimos de varias semanas en la región de 1.3670, ahora parece una posibilidad clara.

GBP/USD niveles técnicos

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.3726
Cambio Diario de Hoy -0.0012
Cambio Diario de Hoy % -0.09
Apertura Diaria de Hoy 1.3738
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.3835
SMA de 50 Diaria 1.3854
SMA de 100 Diaria 1.3677
SMA de 200 Diaria 1.3321
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.384
Mínimo Previo Diario 1.3725
Máximo Previo Semanal 1.3853
Mínimo Previo Semanal 1.3706
Máximo Previo Mensual 1.4017
Mínimo Previo Mensual 1.3671
Fibonacci Diario 38.2% 1.3769
Fibonacci Diario 61.8% 1.3796
Punto Pivote Diario S1 1.3696
Punto Pivote Diario S2 1.3653
Punto Pivote Diario S3 1.358
Punto Pivote Diario R1 1.3811
Punto Pivote Diario R2 1.3883
Punto Pivote Diario R3 1.3926

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Previsión: ¿A la cuarta va la vencida? Romper el nivel de 1.20 depende en gran medida de los datos

El EUR/USD se ha beneficiado de la caída de los rendimientos estadounidenses. Los datos anteriores y futuros de EE.UU. pueden desencadenar un repunte del dólar con el riesgo de una caída. El gráfico de cuatro horas del viernes apunta a nuevas ganancias.

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota con fuerza desde mínimos en tres días y marca máximos cerca de 1.3800

El GBP/USD escaló más de 80 pips tras haber marcado mínimos en tres días en 1.3715 y llegó hasta 1.3798, marcando un máximo para el día. Tras no poder sobreponerse a 1.3800 retrocedió levemente y está operando en 1.3785, en terreno neutral para el día.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los osos lideran, 109.00 limita avances

El USD/JPY ha registrado un modesto avance intradiario, alcanzando un máximo diario de 108.96, para luego retroceder y actualmente cotizar alrededor de 108.75. El par mantiene su postura bajista.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Stellar Pronóstico del Precio: Los alcistas de Stellar en el lado equivocado de la dura batalla

El precio de XLM ha creado un canal paralelo ascendente en el gráfico de 4 horas. Un rebote desde la línea de tendencia inferior del patrón, aunque lógico, parece poco probable. El patrón de bandera bajista de Stellar en el gráfico de 1 hora agrega peso a la perspectiva bajista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS