GBP/USD devuelve las ganancias iniciales a nuevos máximos de varios años y retrocede a la zona de 1.3730


  • El GBP/USD tiene dificultades para capitalizar su movimiento positivo intradía a nuevos máximos de 32 meses.
  • Un sentimiento de riesgo más suave beneficia al USD de refugio seguro y limita la subida del par.
  • Los inversores esperan cierto impulso en los datos de pedidos de bienes duraderos de EE.UU. antes de la decisión del FOMC.

El par GBP/USD ha devuelto las ganancias iniciales a nuevos máximos de 32 meses al inicio de la sesión europea del miércoles y ahora ha retrocedido al extremo inferior de su rango de negociación diario. En el momento de escribir, el par cotiza cerca de la región de 1.3730, prácticamente sin cambios en el día.

El par ha construido sobre el fuerte repunte del día anterior de alrededor de 135 pips, desde las proximidades del nivel de 1.3600, y ha ganando algo de tracción durante la primera mitad de la acción comercial del miércoles. El impulso ha llevado al par GBP/USD al nivel más alto desde mayo de 2018, alrededor de la región de 1.3755-60, aunque ha carecido de compras sólidas de continuación.

Un tono más suave en torno a los mercados bursátiles beneficia al dólar estadounidense de refugio seguro, lo que a su vez ha sido considerado uno de los factores clave que ha limitado la subida del par GBP/USD. Los inversores siguen preocupados por las posibles consecuencias económicas del incremento en el número de casos de coronavirus y la imposición de nuevas restricciones para frenar las infecciones.

Aparte de esto, las dudas sobre el momento y el tamaño de un nuevo paquete de estímulo fiscal en EE.UU., junto con la escalada de las tensiones entre EE.UU. y China en el Mar del Sur de China, han empañado aún más el estado de ánimo. Mientras tanto, el sentimiento de riesgo ha sido evidente por la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., lo que podría evitar que los alcistas del USD abran nuevas posiciones y ayude a limitar las pérdidas del par GBP/USD.

Los inversores también podrían preferir mantenerse al margen antes de la última decisión de política monetaria del FOMC, que se anunciará más tarde durante la sesión americana del miércoles. Esto hace que sea prudente esperar una fuerte venta de continuación antes de que los inversores empiecen a posicionarse para cualquier caída correctiva significativa para el par GBP/USD.

Antes del evento clave, la atención se centrará en la publicación de los datos de pedidos de bienes duraderos de EE.UU. para obtener cierto impulso. Los inversores también podrían seguir las señales del sentimiento de riesgo del mercado más amplio y los desarrollos alrededor de la saga del coronavirus, que podría influir en la dinámica de los precios del USD y generar algunas oportunidades a corto plazo.

Niveles técnicos del GBP/USD

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.3736
Cambio Diario de Hoy -0.0004
Cambio Diario de Hoy % -0.03
Apertura Diaria de Hoy 1.374
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.3635
SMA de 50 Diaria 1.3492
SMA de 100 Diaria 1.3233
SMA de 200 Diaria 1.2956
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.3745
Mínimo Previo Diario 1.361
Máximo Previo Semanal 1.3746
Mínimo Previo Semanal 1.352
Máximo Previo Mensual 1.3686
Mínimo Previo Mensual 1.3134
Fibonacci Diario 38.2% 1.3693
Fibonacci Diario 61.8% 1.3661
Punto Pivote Diario S1 1.3651
Punto Pivote Diario S2 1.3563
Punto Pivote Diario S3 1.3516
Punto Pivote Diario R1 1.3786
Punto Pivote Diario R2 1.3833
Punto Pivote Diario R3 1.3921

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: El BCE y los rendimientos lo serán todo

El par EUR/USD se ha movido hacia abajo por segunda semana consecutiva y corre el riesgo de seguir cayendo. El par se está acercando al 61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento de noviembre a enero en 1.1885. El riesgo se ha vuelto hacia abajo según el gráfico semanal.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La reapertura de Boris es insuficiente frente al Rey Dólar

La negativa de Powell a actuar puede seguir resonando en los mercados financieros durante una semana más, fortaleciendo al dólar y superando cualquier otra fuerza. El GBP/USD tiene espacio para extender sus caídas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY marca nuevos máximos en meses tras reporte de empleo pero luego retrocede

El USD/JPY saltó hasta 108.63, el nuevo máximo en ocho meses luego de que los datos de empleo de febrero sorprendieran positivamente en EE.UU. Después, el dólar empezó a perder terreno ante un avance de las bolsas y de los futuros de Wall Street, llevando al USD/JPY a 108.00.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los fundamentos crecen con fuerza a pesar de la corrección en todo el mercado cripto

El CEO de Kraken, Jesse Powell, cree que el Bitcoin alcanzará el millón de dólares. El Ethereum busca un soporte robusto en 1.200$ después de perder terreno por encima de 1.500$. Ripple se mantiene alrededor de 0.45$ después del rechazo sufrido por debajo de 0.5$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS