GBP/USD desciende por debajo de 1.2450, nuevos mínimos de sesión


  • GBP/USD no pudo capitalizar su intento de subida intradía a la región de 1.2485.
  • Preocupaciones sobre el aumento de los casos de COVID-19, las incertidumbres del Brexit limitaron cualquier ganancia fuerte.
  • Es probable que la caída siga siendo limitada en medio de un sesgo de venta sostenido en torno al USD.

El par GBP/USD retrocedió rápidamente alrededor de 50 pips desde los máximos diarios y actualmente se coloca cerca del extremo inferior de su rango de negociación diario, por debajo de 1.2450.

Luego de una breve consolidación durante la primera parte de la acción de negociación del viernes, el par GBP/USD ganó algo de fuerza y ​​subió a un nivel intradiario de 1.2486. El estado de ánimo optimista prevaleciente en el mercado continuó socavando el seguro dólar estadounidense, que junto con una revisión al alza del PMI de servicios del Reino Unido proporcionó un modesto impulso al par.

Sin embargo, el repunte careció de un seguimiento sólido, ya que los inversores se abstuvieron de asumir un riesgo excesivo en medio de la preocupación de que el aumento continuo en los casos de COVID-19 podría desencadenar renovados bloqueos y retrasar la recuperación económica mundial. Esto se produce en medio de persistentes incertidumbres relacionadas con el Brexit y provocó algunas ventas en torno al par GBP/USD.

Vale la pena recordar que los negociadores del Reino Unido y la UE no lograron ningún avance sustancial en varios temas importantes. Además, una reunión programada para el viernes se ha retrasado para la próxima semana debido a las divergencias entre las dos partes, lo que arroja serias dudas sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo antes del final del período de transición en diciembre de 2020.

A pesar de los factores negativos, es probable que la caída siga siendo limitada en medio de condiciones de liquidez relativamente débiles. Dado que los mercados de EE.UU. permanecerán cerrados a raíz del feriado del Día de la Independencia, el par GBP/USD parece más probable que permanezca limitado en un rango, aunque parece que todos estarán listos para registrar fuertes ganancias durante la primera semana en los cuatro anteriores.

Niveles técnicos

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.2455
Cambio Diario de Hoy -0.0013
Cambio Diario de Hoy % -0.10
Apertura Diaria de Hoy 1.2468
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.2516
SMA de 50 Diaria 1.2421
SMA de 100 Diaria 1.2462
SMA de 200 Diaria 1.2692
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.253
Mínimo Previo Diario 1.2456
Máximo Previo Semanal 1.2543
Mínimo Previo Semanal 1.2314
Máximo Previo Mensual 1.2813
Mínimo Previo Mensual 1.2252
Fibonacci Diario 38.2% 1.2484
Fibonacci Diario 61.8% 1.2502
Punto Pivote Diario S1 1.244
Punto Pivote Diario S2 1.2411
Punto Pivote Diario S3 1.2366
Punto Pivote Diario R1 1.2514
Punto Pivote Diario R2 1.2559
Punto Pivote Diario R3 1.2587

 

                                                                              

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico del EUR/USD: Se reduce el interés de los alcistas pero los bajistas se mantienen a un costado

El par EUR/USD ha alcanzado un cuarto máximo diario consecutivo este jueves, alcanzando 1,1863 al comienzo de la sesión de EE.UU.,  y luego retrocediendo hacia la zona de precios actual de 1,1800. El dólar estuvo fuera del favor...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Desciende dentro del rango, sin sesgo direccional claro

La libra esterlina recuperó algo de terreno frente a su rival estadounidense este jueves, aunque el par continuó operando dentro de niveles familiares. El GBP/USD se ubica en mínimos diarios alrededor de 1.3050 antes de la apertura asiática, por debajo de un máximo diario de 1.3124. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Luchando por extender las ganancias por encima de 107.00

El USD/JPY ha alcanzado un nuevo máximo este jueves, superando el anterior para llegar a 107,04, terminando el día con ganancias justo por debajo del nivel de 107,00. El par comenzó el día con un tono suave, cayendo a 106.56 debido a un dólar más débil y las acciones cotizando a la baja. El dólar logró recuperarse frente a su rival japonés...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS