|

GBP/USD: Debilidad adicional sobre la mesa – UOB

En opinión de Lee Sue Ann, economista de UOB Group, y Quek Ser Leang, estratega de Mercados, el GBP/USD podría volver a la zona de 1.2300 en las próximas semanas.

Comentarios destacados

Vista a 24 horas: Después de que el GBP/USD cayera a un mínimo de 1.2380 el pasado viernes, ayer destacamos que "las condiciones siguen siendo de sobreventa, pero sin signos de estabilización todavía, el GBP/USD podría caer hasta 1.2355 antes de que aumente el riesgo de un rebote más sostenido". Nuestra expectativa no se materializó, ya que el GBP/USD cotizó de forma relativamente tranquila entre 1.2371 y 1.2410 antes de cerrar prácticamente sin cambios en 1.2385 (+0.02%). Aunque el impulso bajista se ha frenado, es prematuro esperar un rebote. Hoy, el GBP/USD podría bajar, pero es probable que cualquier descenso forme parte de un rango inferior de 1.2355/1.2415. En otras palabras, es poco probable que el GBP/USD rompa claramente por debajo de 1.2355.

Próximas 1-3 semanas: Mantenemos una opinión negativa sobre el GBP/USD desde hace más de 2 semanas. En nuestro análisis más reciente del viernes pasado (15 de septiembre, el GBP/USD en 1.2405), destacamos que la debilidad del GBP/USD no se ha estabilizado, y que el GBP/USD podría seguir debilitándose. Señalábamos que "el siguiente nivel a vigilar es el mínimo de mayo cerca de 1.2305". Seguimos manteniendo la misma opinión. Sin embargo, cabe señalar que el impulso bajista está empezando a frenarse. Si el GBP/USD rompe por encima de 1.2455 (nivel de "fuerte resistencia" anteriormente en 1.2485), significaría que la debilidad del GBP/USD se ha estabilizado.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD consolida las ganancias semanales por debajo de 1.1750 antes de los datos del PMI

El EUR/USD cotiza marginalmente a la baja en el día por debajo de 1.1750 en la sesión europea tras cerrar en territorio positivo el jueves. Los datos preliminares del PMI manufacturero y de servicios de enero de Alemania, la Eurozona y EE.UU. podrían determinar la evolución del par de cara al fin de semana.

¿Cuándo se publicarán las ventas minoristas del Reino Unido y cómo podrían afectar al GBP/USD?

El calendario del Reino Unido tiene los datos de ventas minoristas de diciembre que serán publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) el viernes, más tarde en esta sesión a las 07:00 GMT. Se espera que las ventas minoristas del Reino Unido disminuyan un 0,1% intermensual en diciembre, tras una caída del 0,1% observada en noviembre. 

El Oro se aleja del máximo histórico, se estabiliza cerca de 4.950$

El Oro corrige a la baja pero se mantiene estable alrededor de los 4.950$ después de tocar un nuevo máximo histórico cerca de los 4.970$ más temprano en el día. Las expectativas de un mayor alivio de la política por parte de la Fed continúan impulsando flujos hacia el metal amarillo no productivo a pesar de la disminución de las tensiones geopolíticas tras el giro de 180 grados del presidente estadounidense Donald Trump sobre Groenlandia. 

El Bitcoin muestra leves signos de recuperación, Ethereum y Ripple permanecen bajo presión

Bitcoin, Ethereum y Ripple muestran señales mixtas en el momento de escribir estas líneas el viernes, ya que el mercado de criptomonedas en general intenta estabilizarse tras la venta masiva de esta semana. BTC extiende su recuperación tras encontrar soporte en torno a un nivel clave.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de enero:

Los inversores evalúan los anuncios de política del Banco de Japón a primera hora del viernes, mientras se preparan para la publicación de los datos preliminares del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de manufactura y servicios de enero de Alemania, la Eurozona, el Reino Unido y Estados Unidos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.