GBP/USD cerca de los mínimos de 3 semanas, por debajo de 1.2850


  • Con un índice del dólar estadounidense DXY más firme, los temores del Brexit mantienen limitados los intentos al alza del par.
  • Toda la atención se centra en Carney y en Powell para un nuevo impulso comercial.

Después de alcanzar un máximo intradiario alrededor de 1.2885, el par GBP/USD cambió su curso y perdió rápidamente más 50 pips para alcanzar nuevos mínimos de tres semanas en 1.2833. En el momento de escribir, el par se mantiene bajo presión bajista, por debajo del nivel de 1.2850.

GBP/USD centra la atención en las tendencias de riesgo y en la dinámica de precios del USD

Después de la fuerte caída intradiaria, el par ha logrado recuperarse levemente después de los comentarios de la líder de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, Andrea Leadsom, quien aseguró que el Parlamento apoyará el acuerdo de la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, siempre que el backstop irlandés no sea permanente.

La recuperación del GBP/USD sigue siendo superficial, ya que el interés de compra en torno al USD se mantiene firme, en medio de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. más firmes y las subidas en los futuros de los índices bursátiles de EE.UU., mientras que los mercados se benefician del renovado optimismo sobre un acuerdo comercial entre EE.UU. y China en las conversaciones programadas para esta semana.

Además, el callejón sin salida del Brexit en la solución a la frontera irlandesa, con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, haciendo todo lo posible para evitar un escenario de un Brexit duro, sigue siendo un lastre para la libra esterlina.

Durante la sesión de hoy, los mercados continuarán siguiendo la dinámica de precios en torno al USD y las tendencias de riesgo, en medio de la falta de noticias macroeconómicas de primer nivel, y antes de los discursos del Gobernador del BOE, Mark Carney, y del Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Niveles técnicos del GBP/USD                                                

Visión general:

    Precio actual: 1.2844

    Cambio diario: -18 pips.

    Cambio relativo: -0.14%

    Apertura diaria: 1.2862

Tendencias:

    Media móvil de 20 días: 1.3001

    Media móvil de 50 días: 1.2815

    Media móvil de 100 días: 1.2888

    Media móvil de 200 días: 1.3021

Niveles:

    Máximo del día anterior: 1.295

    Mínimo del día anterior: 1.2844

    Máximo de la semana anterior: 1.3103

    Mínimo de la semana anterior: 1.2854

    Máximo del mes anterior: 1.3214

    Mínimo del mes anterior: 1.2438

    38.2% de retroceso de Fibonacci diario: 1.2885

    61.8% de retroceso de Fibonacci diario: 1.291

    Soporte S1 del Punto de Pivote diario: 1.2821

    Soporte S2 del Punto de Pivote diario: 1.278

    Soporte S3 del Punto de Pivote diario: 1.2715

    Resistencia R1 del Punto de Pivote diario: 1.2927

    Resistencia R2 del Punto de Pivote diario: 1.2992

    Resistencia R3 del Punto de Pivote diario: 1.3033

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

contenido recomendado

USD/MXN retrocede y se acerca a 19.00

El USD/MXN retrocedió luego de haber operado por unas horas por encima de 19.10. Está operando en 19.40, tras haber caído hasta 19.02. El cruce está en terreno negativo el miércoles, recortando una parte importante de las ganancias que le siguieron ayer a presentación del plan de Pemex. El gobierno anunció sus plantes para mejorar la situación actual de la estatal petrolera mexicana. 

Cruces Noticias

GBP/USD se mantiene estable por encima del nivel de 1.2400, carece de continuación

El par GBP/USD ha tenido dificultades para capitalizar su rebote diario desde el nuevo mínimo de 27 meses alcanzado durante la sesión europea, aunque ha logrado recuperarse por encima del nivel de 1.2400. Después de haber alcanzado un mínimo en 1.2382, el nivel más bajo desde abril de 2017, el par fue testigo de algún movimiento de cobertura de cortos como consecuencia de una acción del precio moderada alrededor del dólar estadounidense.

GBP/USD Noticias

EUR/USD permanece ofrecido por encima de 1.1200

El euro se las arregla para mantener el interés de compra intacto hasta ahora, con el EUR/USD navegando por encima de 1.1200 por el momento. El euro ha logrado encontrar nuevas compras en 1.1200, o mínimos semanales, aunque las ganancias parecen hasta ahora limitadas alrededor de 1.1280, área coincidente con la SMA de 21 días.

EUR/USD Noticias

La libra Esterlina, en un laberinto sin salida

La libra Esterlina llegó a primera hora de este miércoles a un mínimo desde abril de 2017, al alcanzar 1.12381, que además es el mismo valor que tocó en el extraño episodio del 3 de enero pasado, y que estamos obviando en este análisis. La caída de la libra no parece tener fin. Y las bravatas de los candidatos a quedarse con el sillón de Theresa May desde el mes próximo, tampoco. 

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado acelera las caídas en busca de un suelo

El mercado de criptomonedas está en problemas debido a la fuerte presión de los legisladores de EE.UU. contra Facebook. Su iniciativa en el sector de criptomonedas llamada "Libra" suscita muchas dudas entre la vieja economía y sus legisladores. El sector financiero es el más poderoso del mundo debido a las fuertes relaciones entre la industria y los altos organismos políticos y reguladores. Y no dejará entrar fácilmente a nuevos jugadores, y mucho menos a jugadores tan poderosos.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS