GBP/USD cae por debajo de 1.2150 por el apetito de riesgo antes de la decisión del BoE


  • El GBP/USD cae por segundo día consecutivo, ya que los vendedores mantienen 1.2200, junto con un impulso de apetito de riesgo.
  • La fortaleza del dólar estadounidense mantiene al billete verde a flote frente a la mayoría de las divisas del G10.
  • Los comentarios de los funcionarios de la Fed, de corte halagüeño, reforzaron el dólar, lo que supuso un viento en contra para el GBP/USD.
  • Se espera que el Banco de Inglaterra suba los tipos en la decisión sobre los tipos de interés del 4 de agosto.

La libra esterlina pierde terreno y cae durante la sesión estadounidense del miércoles casi un 0.26%. El aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense, los comentarios "agresivos" de los funcionarios de la Fed y la mejora del sentimiento son vientos en contra para el GBP/USD.

La GBP/USD cotiza en 1.2146, tras haber alcanzado un máximo diario en 1.2207, justo por encima de la EMA de 50 días, pero los compradores no pudieron aguantar, lo que dejó a la divisa principal expuesta a la presión de las ventas, por lo que la GBP/USD se sumergió hacia un mínimo diario en 1.2100.

El GBP/USD se ve perjudicado por el apetito de riesgo y el alza del dólar estadounidense

Los valores europeos y estadounidenses cotizan en verde. Los datos del Instituto de Gestión de Suministros de EE.UU. revelaron que la actividad no manufacturera de julio, también conocida como PMI de servicios, superó sorprendentemente las expectativas, con un aumento de 56.7, frente a las estimaciones de 53.5, y superior al 55.9 de junio. Los datos mostraron que los consumidores están pasando de los bienes a los servicios, ya que el informe del ISM manufacturero de EE.UU. mostró signos de ralentización.

Mientras tanto, los funcionarios de la Fed siguen haciendo declaraciones. Mary Daly, de la Fed de San Francisco, comentó que subir 50 puntos básicos "sería razonable hacerlo en septiembre", pero dependería de los datos. Añadió que si la inflación sigue siendo más alta, una "subida de 75 puntos básicos sería más apropiada". Mientras tanto, el presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, dijo que los temores de recesión son inconsistentes con el mercado laboral creciendo casi 400.000 al mes, con una tasa de desempleo del 3.6%.

Anteriormente, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, comentó que quiere situar el tipo de los fondos federales (FFR) en el 3.75-4.00% para finales de año, al tiempo que añadió: "Vamos a hacer que la inflación vuelva al 2% con el tiempo".

Por lo que respecta al Reino Unido, los PMIs globales de servicios y compuestos definitivos de julio. El primero bajó a 52,6 frente a 53,3 estimado, mientras que el segundo cayó a 52,1 frente a 52,8 preliminar. Los temores de estanflación en el Reino Unido siguen aumentando mientras los operadores del GBP/USD se preparan para la decisión de política monetaria del jueves del Banco de Inglaterra, donde se espera que la "vieja dama" suba los tipos en 50 puntos básicos hasta el 1.75%.

Qué hay que tener en cuenta

La agenda económica del Reino Unido incluirá la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra junto con el PMI de la construcción mundial de S&P. El calendario de Estados Unidos incluirá las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo, junto con otros funcionarios de la Fed harán declaraciones.

Nivel técnico clave del GBP/USD

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.2143
Cambio Diario de Hoy -0.0030
Cambio Diario de Hoy % -0.25
Apertura Diaria de Hoy 1.2173
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.2012
SMA de 50 Diaria 1.2209
SMA de 100 Diaria 1.2509
SMA de 200 Diaria 1.2973
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.228
Mínimo Previo Diario 1.2159
Máximo Previo Semanal 1.2246
Mínimo Previo Semanal 1.196
Máximo Previo Mensual 1.2246
Mínimo Previo Mensual 1.176
Fibonacci Diario 38.2% 1.2205
Fibonacci Diario 61.8% 1.2234
Punto Pivote Diario S1 1.2128
Punto Pivote Diario S2 1.2084
Punto Pivote Diario S3 1.2008
Punto Pivote Diario R1 1.2248
Punto Pivote Diario R2 1.2324
Punto Pivote Diario R3 1.2369

 

                                     

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: ¿Recuperación temporal? Premium

EUR/USD Pronóstico: ¿Recuperación temporal?

Un nuevo retroceso del Dólar estadounidense impulsó al par EUR/USD a reanudar su recuperación y superar la barrera clave de 1.0700, la cifra del martes. La venta masiva del Dólar, impulsada por...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría atraer compradores una vez que supere 1,2400 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría atraer compradores una vez que supere 1,2400

El GBP/USD repunta tras tocar mínimos de varios meses el lunes. La Libra esterlina se fortalece frente a sus rivales a pesar de los datos mixtos del PMI de Reino Unido. El par podría extender su recuperación una vez que se estabilice por encima de la zona de 1,2400.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El par USD/JPY retrocede un poco tras alcanzar el martes un nuevo máximo de abril -y de los últimos 34 años- en 154,86, ya que el Dólar estadounidense (USD) vuelve a ganar terreno en medio del continuo optimismo con respecto a la economía estadounidense.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD lucha en torno a 2.325$ a pesar de la debilidad generalizada del USD Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD lucha en torno a 2.325$ a pesar de la debilidad generalizada del USD

El Oro cotiza lateralizado en torno a 2.326$, recuperándose de un mínimo intradía de 2.291,26$. El par XAU/USD cayó gracias a la mejora del ánimo de los mercados, lo que mantuvo al Dólar estadounidense...

Cruces Noticias

Bitcoin Perspectiva del Precio: Los alcistas se aproximan mientras caen las comisiones por transacción de BTC, ¿se acercan los 70.000 $?

Bitcoin Perspectiva del Precio: Los alcistas se aproximan mientras caen las comisiones por transacción de BTC, ¿se acercan los 70.000 $?

El precio del Bitcoin se ha reducido a 66.000 $, pero las comisiones por transacción han caído tras alcanzar un máximo de 128 $ el 20 de abril con la burbuja del halving. La fortaleza del BTC en torno a los 60.000 $ sigue protegiendo el mínimo del rango de reacumulación en torno a los 59.195 $.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS