GBP/USD cae por debajo de 1.2150 por el apetito de riesgo antes de la decisión del BoE


  • El GBP/USD cae por segundo día consecutivo, ya que los vendedores mantienen 1.2200, junto con un impulso de apetito de riesgo.
  • La fortaleza del dólar estadounidense mantiene al billete verde a flote frente a la mayoría de las divisas del G10.
  • Los comentarios de los funcionarios de la Fed, de corte halagüeño, reforzaron el dólar, lo que supuso un viento en contra para el GBP/USD.
  • Se espera que el Banco de Inglaterra suba los tipos en la decisión sobre los tipos de interés del 4 de agosto.

La libra esterlina pierde terreno y cae durante la sesión estadounidense del miércoles casi un 0.26%. El aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense, los comentarios "agresivos" de los funcionarios de la Fed y la mejora del sentimiento son vientos en contra para el GBP/USD.

La GBP/USD cotiza en 1.2146, tras haber alcanzado un máximo diario en 1.2207, justo por encima de la EMA de 50 días, pero los compradores no pudieron aguantar, lo que dejó a la divisa principal expuesta a la presión de las ventas, por lo que la GBP/USD se sumergió hacia un mínimo diario en 1.2100.

El GBP/USD se ve perjudicado por el apetito de riesgo y el alza del dólar estadounidense

Los valores europeos y estadounidenses cotizan en verde. Los datos del Instituto de Gestión de Suministros de EE.UU. revelaron que la actividad no manufacturera de julio, también conocida como PMI de servicios, superó sorprendentemente las expectativas, con un aumento de 56.7, frente a las estimaciones de 53.5, y superior al 55.9 de junio. Los datos mostraron que los consumidores están pasando de los bienes a los servicios, ya que el informe del ISM manufacturero de EE.UU. mostró signos de ralentización.

Mientras tanto, los funcionarios de la Fed siguen haciendo declaraciones. Mary Daly, de la Fed de San Francisco, comentó que subir 50 puntos básicos "sería razonable hacerlo en septiembre", pero dependería de los datos. Añadió que si la inflación sigue siendo más alta, una "subida de 75 puntos básicos sería más apropiada". Mientras tanto, el presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, dijo que los temores de recesión son inconsistentes con el mercado laboral creciendo casi 400.000 al mes, con una tasa de desempleo del 3.6%.

Anteriormente, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, comentó que quiere situar el tipo de los fondos federales (FFR) en el 3.75-4.00% para finales de año, al tiempo que añadió: "Vamos a hacer que la inflación vuelva al 2% con el tiempo".

Por lo que respecta al Reino Unido, los PMIs globales de servicios y compuestos definitivos de julio. El primero bajó a 52,6 frente a 53,3 estimado, mientras que el segundo cayó a 52,1 frente a 52,8 preliminar. Los temores de estanflación en el Reino Unido siguen aumentando mientras los operadores del GBP/USD se preparan para la decisión de política monetaria del jueves del Banco de Inglaterra, donde se espera que la "vieja dama" suba los tipos en 50 puntos básicos hasta el 1.75%.

Qué hay que tener en cuenta

La agenda económica del Reino Unido incluirá la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra junto con el PMI de la construcción mundial de S&P. El calendario de Estados Unidos incluirá las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo, junto con otros funcionarios de la Fed harán declaraciones.

Nivel técnico clave del GBP/USD

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.2143
Cambio Diario de Hoy -0.0030
Cambio Diario de Hoy % -0.25
Apertura Diaria de Hoy 1.2173
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.2012
SMA de 50 Diaria 1.2209
SMA de 100 Diaria 1.2509
SMA de 200 Diaria 1.2973
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.228
Mínimo Previo Diario 1.2159
Máximo Previo Semanal 1.2246
Mínimo Previo Semanal 1.196
Máximo Previo Mensual 1.2246
Mínimo Previo Mensual 1.176
Fibonacci Diario 38.2% 1.2205
Fibonacci Diario 61.8% 1.2234
Punto Pivote Diario S1 1.2128
Punto Pivote Diario S2 1.2084
Punto Pivote Diario S3 1.2008
Punto Pivote Diario R1 1.2248
Punto Pivote Diario R2 1.2324
Punto Pivote Diario R3 1.2369

 

                                     

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

El presidente Powell anunció que había llegado el momento de suavizar el ritmo de endurecimiento. S&P Global revisó a la baja el ritmo de crecimiento de la Unión Europea. El EUR/USD mantiene su fuerza alcista a pesar de retroceder desde un nuevo máximo de varios meses.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

El optimismo por la reapertura de China y la postura pesimista del presidente de la Reserva Federal pesan sobre el dólar estadounidense. El GBP/USD parece tener más espacio al alza tras recuperar la media móvil de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

El dólar estadounidense (USD) cedió sus ganancias anteriores por cortesía de los datos económicos optimistas revelados en los Estados Unidos (US) y cayó un 0.52% frente al yen japonés (JPY). En el momento de escribir...

USD/JPY Noticias

Oro cae desde el máximo de varios meses hasta 1.778$

Oro cae desde el máximo de varios meses hasta 1.778$

La caída intradía de 20 dólares se ha producido como reacción al positivo informe de empleo de EE.UU. y arrastra al XAU/USD a un mínimo diario de 1.778$ durante los inicios de la sesión americana.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando la probabilidad de una recuperación del 80% para el BTC antes de 2023

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando la probabilidad de una recuperación del 80% para el BTC antes de 2023

Bitcoin produjo un máximo más alto después de 18 días de consolidación y podría indicar el inicio de una recuperación del mercado bajista. Una ruptura del nivel de soporte de 16.700$ será la primera señal de problemas.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS