GBP/USD cae hacia 1.3550, por debajo de la DMA de 21 por los flujos de aversión al riesgo y datos decepcionantes de Reino Unido


  • El GBP/USD ha caído a nuevos mínimos semanales en 1.3550 y ahora está por debajo de su DMA de 21.
  • El apetito de riesgo global pesimista y los débiles datos del Reino Unido han pesado sobre el par el viernes.

El GBP/USD alcanzó nuevos mínimos semanales el viernes y ha seguido presionando a la baja a medida que ha comenzado la sesión de negociación de EE.UU., con la libra esterlina sucumbiendo a datos débiles y flujos de aversión al riesgo que pesan ampliamente sobre las monedas del G10 sensibles al riesgo. En los niveles actuales, justo por encima de 1.3550, el GBP/USD ahora cotiza alrededor de un 0.3 % a la baja en el día, asumiendo las pérdidas de la semana en torno al 0.9 %. Dado que la última caída llevó al par nuevamente por debajo del promedio móvil de 21 días por primera vez desde el mes pasado, a los alcistas de la libra esterlina les preocupará que el impulso a corto plazo de la GBP se haya vuelto negativo. La principal área de soporte para los operadores de la libra que deben vigilar ahora está en 1.3500.

Las acciones globales cayeron en el último día de negociación de la semana con los operadores citando las preocupaciones habituales sobre el ajuste de la Fed, así como las ganancias semanales de Netflix, y esto ha arrastrado a la baja otros activos de riesgo (como las materias primas) y los rendimientos de los bonos en tándem. Esto ha afectado la confianza hacia las monedas más sensibles al riesgo en el G10, como la libra esterlina, que también ha sufrido después de una caída mayor a la esperada en las ventas minoristas en diciembre. Los datos publicados por la ONS del Reino Unido el viernes mostraron que las ventas minoristas generales cayeron un 3.7% intermensual, superando las expectativas de una disminución intermensual del 0.6%.

"El informe de ventas minoristas de diciembre es inequívocamente una mala noticia, y está razonablemente claro que las presiones de los precios elevados en el sector de los bienes contribuyeron a la reducción del gasto", dijeron los analistas de BMO. Mientras tanto, si la reunión de la Fed de la próxima semana iguala o supera las expectativas con respecto a la línea agresiva, eso podría ser una receta para la fortaleza general del USD y para que la libra incurra en más pérdidas. Una caída de regreso a 1.3400, donde reside la DMA de 50, se ve cada vez más en las tarjetas. Los mercados continúan valorando una gran probabilidad de que el BoE suba las tasas de interés nuevamente en su próxima reunión, y el BoE habló esta semana sin hacer nada para frenar tal especulación, pero la próxima reunión no es hasta el 3 de febrero (poco menos de dos semanas) .

Niveles técnicos adicionales

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.356
Cambio Diario de Hoy -0.0029
Cambio Diario de Hoy % -0.21
Apertura Diaria de Hoy 1.3589
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.3561
SMA de 50 Diaria 1.3416
SMA de 100 Diaria 1.3546
SMA de 200 Diaria 1.3734
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.3662
Mínimo Previo Diario 1.3587
Máximo Previo Semanal 1.3749
Mínimo Previo Semanal 1.3532
Máximo Previo Mensual 1.355
Mínimo Previo Mensual 1.3161
Fibonacci Diario 38.2% 1.3616
Fibonacci Diario 61.8% 1.3633
Punto Pivote Diario S1 1.3563
Punto Pivote Diario S2 1.3538
Punto Pivote Diario S3 1.3488
Punto Pivote Diario R1 1.3638
Punto Pivote Diario R2 1.3687
Punto Pivote Diario R3 1.3713

 

               



 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Más ganancias sobre la mesa, al menos en el corto plazo

El par EUR/USD conserva la mayor parte de las ganancias del martes, y cotiza un puñado de pips por debajo del máximo diario de 1.0555 en la apertura asiática. El mejor comportamiento de la renta variable mundial...

EUR/USD Noticias

Previa IPC del Reino Unido: El “apocalipsis” de la inflación ya está descontado, GBP/USD tiene espacio para caer

Se espera que el Reino Unido informe de un salto en la inflación de hasta el 9.1% interanual en abril. El GBP/USD tiene espacio para caer como respuesta a la publicación, deshaciendo parte de la reciente subida.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los toros se mantienen firmes, mientras que las acciones estadounidenses cierran al alza

En 129.34, el USD/JPY sube un 0.18% al cierre de Wall Street. El apetito de riesgo aumentó el martes, ya que la producción industrial y las ventas minoristas de abril crecieron más de lo esperado, lo que indica la fortaleza...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los osos listos para agregar cortos en niveles mas altos

El oro llegó a cotizar a 1.836,07$ la onza troy el martes, mientras el dólar estadounidense estaba sometido a una amplia presión. El USD extendió su caída correctiva mientras las acciones mundiales se recuperaban de la venta de la semana pasada. 

Cruces Noticias

Cardano Análisis: Esta es la razón por la que las ballenas de ADA están vendiendo en pánico

El precio de Cardano parece mantenerse después de una caída del 57% a 0.384$. Cualquier recuperación adicional se limita al obstáculo inmediato de 0.677$. Un cierre diario por debajo de 0.397$ invalidará la ya inestable tesis alcista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS