GBP/USD cae bruscamente a 1.4005 mientras los rendimientos de los bonos estadounidenses aumentan


  • El GBP/USD ha caído bruscamente en las últimas horas, pero rebotó en 1.4000.
  • La caída es principalmente el resultado de una recuperación del dólar estadounidense inducida por el aumento del rendimiento de los bonos estadounidenses.

El GBP/USD se vendió fuertemente en las últimas horas, cayendo desde los máximos de la sesión en los 1.4185 establecidos poco después del inicio de las operaciones de la sesión de EE.UU. para alcanzar los mínimos de la sesión en 1.4000 en la operación reciente. El par ahora se está consolidando justo por debajo de 1.4050 y cotiza a la baja en aproximadamente un 0.75% o más de 100 pips en el día. El jueves se perfila como el peor día para la libra desde el 15 de enero, aunque en el mes, el par sube más de un 2.5%.

El aumento del rendimiento de EE.UU. impulsa la recuperación del dólar

Los rendimientos de los bonos estadounidenses están experimentando un espectacular repunte el jueves; Los rendimientos de los bonos a 5 y 7 años aumentaron más de 17 puntos básicos en el día, el bono a 10 años subió más de 12 puntos básicos en el día y ahora se ha recuperado por encima del 1.5% y el bono a 30 años ha subido más de 6 puntos básicos en el día y está por encima del 2.3%.

Si bien el alza inicial en los rendimientos de los bonos (digamos, a principios de la semana pasada) posiblemente se debió a desarrollos macroeconómicos positivos (es decir, mercados que apuestan por un mayor crecimiento e inflación en el futuro), la reciente extensión del alza parece ser más nefasta (es decir, NO impulsado por aspectos positivos); Los comerciantes están citando las razones del empeoramiento de la liquidación del mercado de bonos de EE.UU., incluyendo 1) la indiferencia de la Fed, 2) una terrible subasta de bonos a 7 años que mostró una débil demanda de los inversores por nueva deuda de EE.UU. 3) algoritmos sistemáticos de seguimiento de tendencias que se unen a la venta y 4) Flujos de fin de mes.
 

Los rendimientos más altos no solo hacen que el USD sea comparativamente más atractivo frente a sus pares, sino que también está causando preocupaciones sobre la sobrevaloración en el mercado de valores (todos los índices principales de EE. UU. Se han derrumbado el jueves), lo que está dando como resultado una oferta de refugio seguro para el USD. Esta parece ser una de las principales razones por las que el dólar estadounidense se ha recuperado en las últimas horas.

En términos de por qué la GBP es una de las monedas del G10 con un rendimiento inferior en el día (la GBP es bajista frente al EUR, CHF, JPY, NZD y CAD, así como al USD), eso es menos claro. Quizás toda la agitación del mercado ha provocado una toma de ganancias en los principales pares de libras esterlinas después de una sólida racha de ganancias en las últimas semanas gracias al lanzamiento de la vacuna y al optimismo de reapertura. Dado el hecho de que el lanzamiento de la vacuna en el Reino Unido coloca a la economía del país en una buena posición para superar a la mayoría de sus pares del mercado desarrollado desde el comienzo del verano, los inversores y los operadores de divisas podrían buscar comprar cualquier caída de la libra esterlina.

Niveles técnicos

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.4011
Cambio Diario de Hoy -0.0126
Cambio Diario de Hoy % -0.89
Apertura Diaria de Hoy 1.4137
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.3842
SMA de 50 Diaria 1.3692
SMA de 100 Diaria 1.3436
SMA de 200 Diaria 1.3112
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.4243
Mínimo Previo Diario 1.4082
Máximo Previo Semanal 1.4036
Mínimo Previo Semanal 1.383
Máximo Previo Mensual 1.3759
Mínimo Previo Mensual 1.3451
Fibonacci Diario 38.2% 1.4182
Fibonacci Diario 61.8% 1.4144
Punto Pivote Diario S1 1.4065
Punto Pivote Diario S2 1.3994
Punto Pivote Diario S3 1.3905
Punto Pivote Diario R1 1.4226
Punto Pivote Diario R2 1.4315
Punto Pivote Diario R3 1.4387

  

                                                                              

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Análisis del Precio: Extiende la recuperación, el primer objetivo alcista aparece en 1.0700

EUR/USD Análisis del Precio: Extiende la recuperación, el primer objetivo alcista aparece en 1.0700

El EUR/USD extiende su recuperación cerca de 1,0688 el jueves durante las primeras horas de negociación europea. El rebote está respaldado por la presión vendedora en el Índice del Dólar estadounidense (DXY) a 105,78. Sin embargo, la subida del par podría ser limitada.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2500 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2500

El GBP/USD cobró impulso en las primeras horas de la sesión europea del miércoles y superó la zona de 1,2450. Las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a un impulso de recuperación, pero el par podría enfrentarse a una fuerte resistencia en la zona de 1,2500.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD desciende a pesar del sentimiento de aversión al riesgo Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD desciende a pesar del sentimiento de aversión al riesgo

El Oro descendió el miércoles tras ser incapaz de superar el nivel 2.400$ por segundo día consecutivo. El Dólar estadounidense cotiza modestamente a la baja frente a sus principales rivales,...

Cruces Noticias

Los mineros del Bitcoin se preparan para el efecto del cuarto halving, ¿qué se puede esperar?

Los mineros del Bitcoin se preparan para el efecto del cuarto halving, ¿qué se puede esperar?

Los mineros de Bitcoin se están preparando para la cuarta reducción a la mitad del BTC, que tendrá lugar en menos de cuatro días. Con el halving previsto para recortar las recompensas de minería en un 50%, el precio de las acciones de varias empresas mineras ha disminuido, y el mercado cripto podría enfrentarse a un descenso mucho mayor.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS