GBP/USD cae a nuevos mínimos de 4 meses, cerca de 1.2750

  • El GBP/USD se ha visto afectado por los recientes problemas políticos del Reino Unido, con la primera ministra Theresa May a punto de retirarse.
  • El potencial colapso de las conversaciones entre partidos del Reino Unido sobre el Brexit y la aversión al riesgo debido a la guerra comercial pesan sobre el par.
  • La atención se centra en el desarrollo político del Reino Unido y en los datos de Estados Unidos.

El par GBP/USD está cayendo por quinto día consecutivo, alcanzando nuevos mínimos de cuatro meses cerca del nivel de 1.2750, ya que el tono de ventas alrededor de la libra esterlina se ha fortalecido, en medio del deterioro del escenario político del Reino Unido.

Los mercados ya están descontando en el precio que las negaciones actuales entre los dos principales partidos políticos del Reino Unido sobre el Brexit terminarán sin llegar a un acuerdo. Mientras tanto, una fuente del Partido Laborista ha comentado recientemente que "no tiene sentido hacer un acuerdo con un gobierno que está a punto de colapsar", pesando más sobre el par.

Sumándose al movimiento bajista del par, el sentimiento de aversión al riesgo continúa, en medio de la escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Las últimas noticias dicen que China no está interesada en mantener conversaciones comerciales con EE.UU. y está considerando suspender las negociaciones comerciales. Las monedas de mayor riesgo percibido, como la libra esterlina, tienden a sufrir, en medio del pánico y la inestabilidad en el mercado.

Además, la divergencia macroeconómica también continúa afectando al GBP/USD, con el dólar estadounidense cerca de los máximos de dos semanas frente a las principales divisas, a la luz de los recientes datos fundamentales optimistas de EE.UU.

Durante la sesión de hoy, el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan de los Estados Unidos será de interés.

En general, los desarrollos políticos en el Reino Unido y también más tarde en EE.UU. están destinados a dominar al par.

Niveles técnicos del GBP/USD

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.2761
Cambio Diario de Hoy -0.0038
Cambio Diario de Hoy % -0.30
Apertura Diaria de Hoy 1.2799
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.2977
SMA de 50 Diaria 1.3068
SMA de 100 Diaria 1.3017
SMA de 200 Diaria 1.2958
Niveles
Máximo Previo Diario 1.2862
Mínimo Previo Diario 1.2788
Máximo Previo Semanal 1.3171
Mínimo Previo Semanal 1.2967
Máximo Previo Mensual 1.3196
Mínimo Previo Mensual 1.2865
Fibonacci Diario 38.2% 1.2816
Fibonacci Diario 61.8% 1.2834
Punto Pivote Diario S1 1.277
Punto Pivote Diario S2 1.2741
Punto Pivote Diario S3 1.2695
Punto Pivote Diario R1 1.2845
Punto Pivote Diario R2 1.2891
Punto Pivote Diario R3 1.292

 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.