GBP/USD cae a mínimos de 3 meses, cerca de 1.2850, tras las últimas noticias del Brexit

  • El portavoz del Partido Laborista dice que siguen existiendo diferencias entre su partido y el gobierno.
  • Las ventas minoristas de EE.UU. disminuyen en abril.
  • El índice del dólar estadounidense DXY se aferra a las ganancias diarias, a pesar de los datos decepcionantes.

Después de romper por debajo del nivel de 1.2900, el par GBP/USD ha extendido su caída y ha alcanzado su nivel más bajo desde el 15 de febrero, en 1.2852 al inicio de la sesión americana. En el momento de escribir, el par cotiza un par de pips por encima de ese nivel, perdiendo un 0.4% en el día.

Las últimas noticias alrededor de las conversaciones entre los dos principales partidos políticos del Reino Unido sobre el Brexit parecen estar pesando sobre la libra esterlina. Un portavoz del partido laborista de la oposición ha dicho que aún había diferencias entre el Partido Laborista y el gobierno en las conversaciones sobre el Brexit. "Hemos dejado claro que no podemos respaldar la legislación del Brexit sin un acuerdo", reiteró el portavoz. Aunque el hecho de que se espera que la votación del Brexit tenga lugar en la primera semana de junio muestra que todavía hay tiempo para que los dos partidos lleguen a un acuerdo, los mercados no parecen estar convencidos de que un resultado positivo sea probable en el futuro a corto plazo.

Por otro lado, el portavoz de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo que las conversaciones con los legisladores de toda la Cámara, para tratar de construir una mayoría para aprobar la legislación del Brexit, estaban en curso.

Mientras tanto, la Oficina del Censo de EE.UU. ha informado hoy que las ventas minoristas en abril disminuyeron un 0.2%, por debajo de las expectativas del mercado de una subida del 0.2%. Sin embargo, el índice del dólar estadounidense DXY ignoró estos datos. En el momento de escribir, el índice DXY sube un 0.1% en el día, cotizando en 97.65, y dificultando que el par realice una recuperación.

Durante la sesión americana, la producción industrial de la Fed y la utilización de la capacidad de EE.UU. podrían ser unos nuevos catalizadores para un movimiento a corto plazo en el par.

Niveles técnicos del GBP/USD

El par GBP/USD podría enfrentar el soporte inicial en 1.2800 (nivel psicológico), por delante de 1.2770 (mínimo del 14 de febrero) y 1.2710 (mínimo del 8 de enero). En el lado positivo, las resistencias se encuentran en 1.2920 (máximo diario), 1.2960 (media móvil de 200 días) y 1.3000 (nivel psicológico / media móvil de 50 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.