GBP/USD cae a mínimos de 3 meses, cerca de 1.2850, tras las últimas noticias del Brexit


  • El portavoz del Partido Laborista dice que siguen existiendo diferencias entre su partido y el gobierno.
  • Las ventas minoristas de EE.UU. disminuyen en abril.
  • El índice del dólar estadounidense DXY se aferra a las ganancias diarias, a pesar de los datos decepcionantes.

Después de romper por debajo del nivel de 1.2900, el par GBP/USD ha extendido su caída y ha alcanzado su nivel más bajo desde el 15 de febrero, en 1.2852 al inicio de la sesión americana. En el momento de escribir, el par cotiza un par de pips por encima de ese nivel, perdiendo un 0.4% en el día.

Las últimas noticias alrededor de las conversaciones entre los dos principales partidos políticos del Reino Unido sobre el Brexit parecen estar pesando sobre la libra esterlina. Un portavoz del partido laborista de la oposición ha dicho que aún había diferencias entre el Partido Laborista y el gobierno en las conversaciones sobre el Brexit. "Hemos dejado claro que no podemos respaldar la legislación del Brexit sin un acuerdo", reiteró el portavoz. Aunque el hecho de que se espera que la votación del Brexit tenga lugar en la primera semana de junio muestra que todavía hay tiempo para que los dos partidos lleguen a un acuerdo, los mercados no parecen estar convencidos de que un resultado positivo sea probable en el futuro a corto plazo.

Por otro lado, el portavoz de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo que las conversaciones con los legisladores de toda la Cámara, para tratar de construir una mayoría para aprobar la legislación del Brexit, estaban en curso.

Mientras tanto, la Oficina del Censo de EE.UU. ha informado hoy que las ventas minoristas en abril disminuyeron un 0.2%, por debajo de las expectativas del mercado de una subida del 0.2%. Sin embargo, el índice del dólar estadounidense DXY ignoró estos datos. En el momento de escribir, el índice DXY sube un 0.1% en el día, cotizando en 97.65, y dificultando que el par realice una recuperación.

Durante la sesión americana, la producción industrial de la Fed y la utilización de la capacidad de EE.UU. podrían ser unos nuevos catalizadores para un movimiento a corto plazo en el par.

Niveles técnicos del GBP/USD

El par GBP/USD podría enfrentar el soporte inicial en 1.2800 (nivel psicológico), por delante de 1.2770 (mínimo del 14 de febrero) y 1.2710 (mínimo del 8 de enero). En el lado positivo, las resistencias se encuentran en 1.2920 (máximo diario), 1.2960 (media móvil de 200 días) y 1.3000 (nivel psicológico / media móvil de 50 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

contenido recomendado

AUD/USD: En nuevos máximos de varios meses, dirigiéndose hacia 0.7100

El par AUD/USD está operando en terreno positivo al final del día, con el Aussie encontrando respaldo en los datos de empleo locales. A pesar de que la Oficina de Estadísticas de Australia informó que solo se crearon 500 empleos netos en junio, el hecho de que los puestos de tiempo completo aumentaron en 21.100 mientras que los de tiempo parcial disminuyeron en 20.600 fue leído positivamente por los participantes del mercado.

Cruces Noticias

GBP/USD: Por encima de 1.2500 mientras Williams asusta a los alcistas del dólar

El par GBP/USD subió aún más el jueves, con la libra respaldada por las ventas minoristas del Reino Unido en junio, mejores a las esperadas. Según los datos oficiales, las ventas en el reino aumentaron un 1.0% intermensual, mucho mejor que el -0.3% previsto. Cada año, las ventas aumentaron un 3.8% frente al avance esperado del 2.6%. 

GBP/USD Noticias

EUR/USD: Los comentarios de Williams de la Fed hundieron al USD

El par EUR/USD subió en los inicios del jueves a 1.1243 debido a la debilidad del dólar. Sin embargo, la moneda común se encuentra entre las de peor desempeño frente a la moneda estadounidense, recibiendo un golpe durante las horas de negociación europeas ante los titulares que sugieren que los miembros del BCE están estudiando la posibilidad de renovar su objetivo de inflación. 

EUR/USD Noticias

Otra vez tensión por la guerra comercial; yen y oro al alza

Una nueva serie de advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitidas contra China, puso en relieve la guerra comercial, que había entrado en una tregua a fines de junio. Pese a que el mandatario había logrado llegar a un principio de acuerdo con el líder chino XI Jingping para evitar la implementación de nuevos aranceles, un arreglo bastante frágil, Trump volvió a advertir que en cualquier momento podría sancionar al gigante asiático. 

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: No hay límites para el mercado de criptomonedas

Las principales objeciones planteadas por los representantes del gobierno a David Marcus, jefe del proyecto Libra de Facebook, se han referido a la privacidad y la administración de datos financieros confidenciales. Después de los escándalos por el manejo inadecuado de los datos de los usuarios, Facebook debe redoblar sus esfuerzos. El resto de las objeciones se han referido a la amenaza que Libra podría suponer para la estabilidad, la supervisión y la gobernabilidad de la gestión monetaria, no solo en los Estados Unidos sino a escala mundial.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS