|

GBP/USD aún podría moverse a la baja a medida que surjan señales técnicas más bajistas

  • El par GBP/USD bajó un 0.70% en la sesión a medida que se inicia una ola de sentimiento de riesgo.
  • Hubo un nivel técnico clave que fue rechazado y el histograma MACD está comenzando a cambiar.

Gráfico de 4 horas

El GBP/USD es un par de divisas muy sensible al riesgo en este momento. Los principales pares se están moviendo a la baja y GBP se ha vendido con ellos. El GBP es una de las monedas con peor desempeño de la sesión, pero el NZD y el AUD también son muy sensibles al riesgo y están empeorando ligeramente al momento de escribir. El GBP/NZD y GBP/AUD están cotizando ligeramente al alza el miércoles.

Mirando el gráfico de 4 horas, la línea de tendencia interna roja fue probada y rechazada a la perfección. Hubo una confluencia de indicadores bajistas en este nivel, pero en un artículo anterior, el nivel promocionado de 1.25 fue el desencadenante bajista original y hubo un ligero exceso. La zona de retroceso de Fibonacci del 38,2% y la media móvil exponencial de 55 períodos también estaban muy cerca de la zona.

Mirando hacia el futuro ahora, la SMA de 200 podría ser un punto difícil pero el objetivo principal es la ola baja. El mínimo actualmente se encuentra en 1.2335 y una ruptura podría ser la confirmación de que la tendencia bajista podría continuar. Mirando el MACD, el histograma está a punto de pasar al rojo. Esta es otra señal bajista de que la tendencia continuará a la baja.

Niveles adicionales
 

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.2439
Cambio Diario de Hoy-0.0081
Cambio Diario de Hoy %-0.65
Apertura Diaria de Hoy1.252
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.2532
SMA de 50 Diaria1.2422
SMA de 100 Diaria1.25
SMA de 200 Diaria1.2693
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.2532
Mínimo Previo Diario1.2432
Máximo Previo Semanal1.2688
Mínimo Previo Semanal1.2344
Máximo Previo Mensual1.2601
Mínimo Previo Mensual1.2076
Fibonacci Diario 38.2%1.2494
Fibonacci Diario 61.8%1.247
Punto Pivote Diario S11.2457
Punto Pivote Diario S21.2395
Punto Pivote Diario S31.2358
Punto Pivote Diario R11.2557
Punto Pivote Diario R21.2594
Punto Pivote Diario R31.2657

                       

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se ve ligeramente ofertado por debajo de 1.1750

El EUR/USD sufre una leve presión de venta el viernes, desvaneciendo parcialmente el fuerte retroceso del jueves y volviendo a la región de 1.1740 debido a una modesta recuperación del Dólar estadounidense. Más tarde en el día, la atención de los inversores estará en la publicación de los PMI preliminares de EE.UU. para el mes de enero.

GBP/USD coquetea con máximos de dos semanas alrededor de 1.3530

El GBP/USD amplía su firme desempeño semanal y desafía la zona de máximos de dos semanas alrededor de 1.3530 debido a un rebote moderado del Dólar. Los resultados positivos de las ventas minoristas del Reino Unido y los PMIs preliminares parecen reforzar las sólidas ganancias del Cable hasta ahora el viernes.

El precio del Oro desplaza su atención a 5.000$

Los precios del Oro alcanzaron un máximo histórico cercano a 4.970$ por onza troy más temprano el viernes, dejando la puerta abierta a una posible prueba de la barrera clave de 5.000$. La acción de precios inconclusa del Dólar estadounidense y la disminución de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva contribuyen a la recuperación del metal amarillo hasta ahora el viernes.

Bitcoin, Ethereum y XRP enfrentan un elevado riesgo a la baja en medio de configuraciones técnicas débiles

El Bitcoin está luchando por mantenerse por encima del soporte en 89.000$ en el momento de escribir estas líneas, ya que los vientos en contra se intensifican en el mercado de criptomonedas el viernes. Ethereum y Ripple enfrentan una baja demanda minorista e institucional, mientras que los indicadores bajistas continúan mostrando señales sutiles de que las pérdidas podrían extenderse aún más.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de enero:

Los inversores evalúan los anuncios de política del Banco de Japón a primera hora del viernes, mientras se preparan para la publicación de los datos preliminares del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de manufactura y servicios de enero de Alemania, la Eurozona, el Reino Unido y Estados Unidos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.