|

GBP/USD: Aún hay margen para nuevos retrocesos – UOB

En opinión de la economista Lee Sue Ann y del estratega de Mercados Que Ser Leang de UOB Group, el GBP/USD aún corre el riesgo de sufrir caídas adicionales en las próximas semanas.

Comentarios destacados

Vista a 24 horas: "Esperábamos que el GBP/USD cotizara ayer en un rango entre 1.2385 y 1.2465. Durante la sesión de Londres, el GBP/USD subió brevemente a 1.2470 y luego se desplomó para terminar el día en 1.2366 (-0.40%). Aunque la rápida caída parece estar sobrevendida, el GBP/USD podría caer por debajo de 1.2350. Dicho esto, es poco probable que el siguiente soporte importante en 1.2300 aparezca hoy. El riesgo a la baja está intacto mientras el GBP/USD se mantenga por debajo de 1.2435 (la resistencia menor está en 1.2400)."

Próximas 1-3 semanas: "Nos volvimos negativos en el GBP/USD hace unas dos semanas, el 12 de mayo, cuando el GBP/USD cotizaba en 1.2515. Ayer (24 de mayo, GBP/USD en 1.2420), indicamos que "el riesgo a la baja en el GBP/USD está intacto mientras no rompa por encima de 1.2500". Durante la sesión americana, el GBP/USD cayó a un mínimo de 1.2358, no muy lejos de nuestro objetivo de 1.2350. La acción del precio sigue sugiriendo riesgos a la baja en el GBP/USD. Una ruptura clara por debajo de 1.2350 desplazaría la atención hacia 1.2300. Al alza, una ruptura de 1.2470 (nivel de "fuerte resistencia" anteriormente en 1.2500) indicaría que el GBP/USD no se debilita más."

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD encuentra cierto soporte cerca de 1.1670

El EUR/USD extiende aún más su pierna bajista el miércoles, sometiéndose a una presión adicional y rompiendo por debajo del nivel de 1.1700 para coquetear con mínimos de cuatro semanas en un contexto de ganancias marginales en el Dólar estadounidense antes del clave NFP de EE.UU. el viernes.

GBP/USD se desinfla a mínimos diarios cerca de 1.3470

El GBP/USD se mantiene bajo presión el miércoles, cayendo a nuevos mínimos alrededor de 1.3470 y extendiendo el retroceso que comenzó en la sesión anterior. El Cable sigue a la defensiva, con el Dólar estadounidense subiendo ligeramente tras los datos clave de EE.UU. de diciembre.

El Oro se mantiene ofrecido cerca de los 4.450$

El oro se mantiene a la baja el miércoles, rondando los 4.450$ por onza troy después de poner fin a un rally de tres días. El avance del metal parece haber perdido fuerza cerca de la zona de 4.500$, con un Dólar estadounidense más firme tras los datos clave de EE.UU. pesando sobre los precios. Aún así, la baja parece estar limitada por ahora, gracias a la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva.

XRP enfrenta presión de venta a medida que un indicador clave en la cadena se reinicia y los flujos de ETF se debilitan

Ripple (XRP) está cotizando a la baja pero manteniendo soporte en 2.22$ en el momento de escribir el miércoles, a medida que el miedo se extiende por el mercado de criptomonedas, revirtiendo las ganancias obtenidas desde el inicio del año.

Esto es lo que hay que observar el jueves 8 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) se negoció sin una dirección clara el miércoles, perdiendo algo de impulso tras el auspicioso inicio del nuevo año de negociación.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.