GBP/USD apunta a una prueba de los mínimos de la semana pasada justo por encima de 1.3700


  • El GBP/USD ha caído hasta los 1.3725 y está considerando una prueba de los mínimos de la semana pasada justo por encima de 1.3700.
  • Un repunte más amplio del dólar estadounidense en el comercio reciente está pesando sobre el par.

El GBP/USD ha vuelto a caer a nuevos mínimos del día en las operaciones recientes en 1.3725, lastrado en medio de una amplia recuperación en la suerte del dólar estadounidense frente a todas sus contrapartes del G10. El par ahora cotiza a la baja alrededor de un 0.7% o unos 90 pips. A medida que la libra se ha descendido a nuevos mínimos del día y busca probar los mínimos de la semana pasada alrededor del nivel de 1.3700, el índice del dólar (DXY) ha avanzado nuevamente hacia el nivel 92.50 y ahora está nuevamente por encima de su DMA de 200.

A modo de comparación, después de un fuerte comienzo en 2021, el par GBP/USD todavía está muy lejos de su propia DMA de 200, que actualmente se encuentra justo por encima de 1.3300. Se necesitaría una caída de más del 3.0% para que el GBP/USD caiga hasta aquí. Observar la acción del precio de la libra esterlina en un horizonte de tiempo mucho más corto cuenta una historia menos bonita; la moneda tiene el peor desempeño en el G10 en la semana por algún margen, más del 0.6% frente al dólar estadounidense (en comparación con el euro, que sube casi un 0.9% frente al dólar y el yen, que está más cerca del 0.8 %).

Desempeño del día

Los comentarios recientes sobre su propuesta de gasto en infraestructura del presidente de EE.UU., Joe Biden, y la publicación de las Minutas del FOMC del 16 al 17 de marzo no contenían nuevas sorpresas y, por lo tanto, no parecen haber tenido un impacto duradero en el sentimiento del mercado. Pero como se señaló, en las operaciones recientes el dólar estadounidense se ha estado recuperando, aunque el movimiento alcista es por el momento bastante modesto y el DXY tiene un camino que recorrer para volver a los máximos recientes cercanos a 93.50.

En términos de por qué la GBP tiene un rendimiento inferior, ningún catalizador fundamental parece estar impulsando la debilidad. De hecho, las noticias del Reino Unido esta semana han sido en su mayor parte buenas, y el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció como se esperaba el lunes que el Reino Unido podrá seguir adelante con su planificada flexibilización de las restricciones de bloqueo el 12 de abril (la mayoría de las empresas se les permitirá reabrir sus puertas al público, siempre que esto se haga de una manera segura Covid-19, además de la hospitalidad interior). La narrativa de las perspectivas económicas a corto plazo comparativamente sólidas del Reino Unido frente a la mayoría de sus pares del mercado desarrollado, dada su rápida implementación de vacunas y la disminución de las infecciones por Covid-19, ha significado que la libra esterlina ha sido la moneda del G10 con mejor desempeño en lo que va de año (y todavía lo es).

Sin embargo, parece que se están obteniendo algunas ganancias en el posicionamiento largo extendido de la GBP y este ha sido particularmente el caso del EUR/GBP, que actualmente está programado para su aumento más pronunciado de una semana desde septiembre de 2020; la fortaleza en este par fue el catalizador inicial que impulsó la debilidad del GBP/USD antes de que el USD comenzara a repuntar de manera más amplia.

Niveles técnicos 

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.3731
Cambio Diario de Hoy -0.0093
Cambio Diario de Hoy % -0.67
Apertura Diaria de Hoy 1.3824
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.3845
SMA de 50 Diaria 1.3853
SMA de 100 Diaria 1.3672
SMA de 200 Diaria 1.3315
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.3919
Mínimo Previo Diario 1.3802
Máximo Previo Semanal 1.3853
Mínimo Previo Semanal 1.3706
Máximo Previo Mensual 1.4017
Mínimo Previo Mensual 1.3671
Fibonacci Diario 38.2% 1.3847
Fibonacci Diario 61.8% 1.3874
Punto Pivote Diario S1 1.3778
Punto Pivote Diario S2 1.3732
Punto Pivote Diario S3 1.3661
Punto Pivote Diario R1 1.3895
Punto Pivote Diario R2 1.3965
Punto Pivote Diario R3 1.4011

 

                    
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Previsión: ¿A la cuarta va la vencida? Romper el nivel de 1.20 depende en gran medida de los datos

El EUR/USD se ha beneficiado de la caída de los rendimientos estadounidenses. Los datos anteriores y futuros de EE.UU. pueden desencadenar un repunte del dólar con el riesgo de una caída. El gráfico de cuatro horas del viernes apunta a nuevas ganancias.

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota con fuerza desde mínimos en tres días y marca máximos cerca de 1.3800

El GBP/USD escaló más de 80 pips tras haber marcado mínimos en tres días en 1.3715 y llegó hasta 1.3798, marcando un máximo para el día. Tras no poder sobreponerse a 1.3800 retrocedió levemente y está operando en 1.3785, en terreno neutral para el día.

GBP/USD Noticias

USD/JPY aún no está fuera de peligro, el alza permanece limitado cerca de 109.00

El par USD/JPY negoció con un leve sesgo positivo durante los inicios de la sesión de América del Norte, aunque careció de seguimiento y se mantuvo limitado por debajo del nivel de 109.00.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Stellar Pronóstico del Precio: Los alcistas de Stellar en el lado equivocado de la dura batalla

El precio de XLM ha creado un canal paralelo ascendente en el gráfico de 4 horas. Un rebote desde la línea de tendencia inferior del patrón, aunque lógico, parece poco probable. El patrón de bandera bajista de Stellar en el gráfico de 1 hora agrega peso a la perspectiva bajista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS