GBP/USD apunta a una prueba de los mínimos de la semana pasada justo por encima de 1.3700


  • El GBP/USD ha caído hasta los 1.3725 y está considerando una prueba de los mínimos de la semana pasada justo por encima de 1.3700.
  • Un repunte más amplio del dólar estadounidense en el comercio reciente está pesando sobre el par.

El GBP/USD ha vuelto a caer a nuevos mínimos del día en las operaciones recientes en 1.3725, lastrado en medio de una amplia recuperación en la suerte del dólar estadounidense frente a todas sus contrapartes del G10. El par ahora cotiza a la baja alrededor de un 0.7% o unos 90 pips. A medida que la libra se ha descendido a nuevos mínimos del día y busca probar los mínimos de la semana pasada alrededor del nivel de 1.3700, el índice del dólar (DXY) ha avanzado nuevamente hacia el nivel 92.50 y ahora está nuevamente por encima de su DMA de 200.

A modo de comparación, después de un fuerte comienzo en 2021, el par GBP/USD todavía está muy lejos de su propia DMA de 200, que actualmente se encuentra justo por encima de 1.3300. Se necesitaría una caída de más del 3.0% para que el GBP/USD caiga hasta aquí. Observar la acción del precio de la libra esterlina en un horizonte de tiempo mucho más corto cuenta una historia menos bonita; la moneda tiene el peor desempeño en el G10 en la semana por algún margen, más del 0.6% frente al dólar estadounidense (en comparación con el euro, que sube casi un 0.9% frente al dólar y el yen, que está más cerca del 0.8 %).

Desempeño del día

Los comentarios recientes sobre su propuesta de gasto en infraestructura del presidente de EE.UU., Joe Biden, y la publicación de las Minutas del FOMC del 16 al 17 de marzo no contenían nuevas sorpresas y, por lo tanto, no parecen haber tenido un impacto duradero en el sentimiento del mercado. Pero como se señaló, en las operaciones recientes el dólar estadounidense se ha estado recuperando, aunque el movimiento alcista es por el momento bastante modesto y el DXY tiene un camino que recorrer para volver a los máximos recientes cercanos a 93.50.

En términos de por qué la GBP tiene un rendimiento inferior, ningún catalizador fundamental parece estar impulsando la debilidad. De hecho, las noticias del Reino Unido esta semana han sido en su mayor parte buenas, y el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció como se esperaba el lunes que el Reino Unido podrá seguir adelante con su planificada flexibilización de las restricciones de bloqueo el 12 de abril (la mayoría de las empresas se les permitirá reabrir sus puertas al público, siempre que esto se haga de una manera segura Covid-19, además de la hospitalidad interior). La narrativa de las perspectivas económicas a corto plazo comparativamente sólidas del Reino Unido frente a la mayoría de sus pares del mercado desarrollado, dada su rápida implementación de vacunas y la disminución de las infecciones por Covid-19, ha significado que la libra esterlina ha sido la moneda del G10 con mejor desempeño en lo que va de año (y todavía lo es).

Sin embargo, parece que se están obteniendo algunas ganancias en el posicionamiento largo extendido de la GBP y este ha sido particularmente el caso del EUR/GBP, que actualmente está programado para su aumento más pronunciado de una semana desde septiembre de 2020; la fortaleza en este par fue el catalizador inicial que impulsó la debilidad del GBP/USD antes de que el USD comenzara a repuntar de manera más amplia.

Niveles técnicos 

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.3731
Cambio Diario de Hoy -0.0093
Cambio Diario de Hoy % -0.67
Apertura Diaria de Hoy 1.3824
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.3845
SMA de 50 Diaria 1.3853
SMA de 100 Diaria 1.3672
SMA de 200 Diaria 1.3315
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.3919
Mínimo Previo Diario 1.3802
Máximo Previo Semanal 1.3853
Mínimo Previo Semanal 1.3706
Máximo Previo Mensual 1.4017
Mínimo Previo Mensual 1.3671
Fibonacci Diario 38.2% 1.3847
Fibonacci Diario 61.8% 1.3874
Punto Pivote Diario S1 1.3778
Punto Pivote Diario S2 1.3732
Punto Pivote Diario S3 1.3661
Punto Pivote Diario R1 1.3895
Punto Pivote Diario R2 1.3965
Punto Pivote Diario R3 1.4011

 

                    
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro terminará la semana al alza Premium

EUR/USD Pronóstico: El Euro terminará la semana al alza

El EUR/USD mantiene su impulso alcista tras cerrar en terreno positivo el jueves y cotiza en su nivel más alto desde el 11 de abril, en torno a 1,0750. Aunque las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a condiciones de sobrecompra, la mejora del clima de riesgo podría ayudar al par a seguir subiendo de cara al fin de semana.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560

El GBP/USD cerró el jueves por tercer día consecutivo en terreno positivo y alcanzó su nivel más alto en dos semanas en 1,2540 a primeras horas del viernes. El par retrocedió hacia 1,2500 en la sesión europea, pero las perspectivas técnicas sugieren que el sesgo alcista se mantiene intacto.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS