GBP/USD apunta a 1.3400 mientras los alcistas celebran la debilidad del dólar, el foco está en los PMI y el Brexit


  • El GBP/USD da la bienvenida a diciembre con ganancias leves, después de lograr el aumento más alto en cuatro meses en noviembre.
  • Las preocupaciones sobre la fortaleza económica de Estados Unidos y las esperanzas de estímulos adicionales pesan sobre el dólar.
  • Las conversaciones del Brexit llegan al final del juego sin claridad sobre los obstáculos clave, el primer ministro irlandés mantiene la esperanza.
  • Los PMI manufactureros del Reino Unido y EE.UU., junto con el testimonio del presidente de la Fed, Powell, serán clave. Las actualizaciones sobre el Brexit pueden liderar la acción del precio.

El GBP/USD retrocede levemente desde el máximo intradiario de 1.3366 mientras cotiza cerca de 1.3360 durante la sesión asiática del martes. El par logra ganancias intradía del 0.25% en el momento de escribir, mientras los alcistas celebran las caídas del dólar estadounidense antes de nuevas actualización sobre el Brexit y de la publicación del PMI manufacturero del Reino Unido para noviembre.

El índice del dólar estadounidense DXY rebota en el nivel más bajo desde abril de 2018, alcanzado el día anterior, mientras los funcionarios estadounidenses resaltan las preocupaciones sobre la recuperación económica mientras presionan por un paquete de ayuda adicional para el coronavirus. Ya sea el presidente de la Fed, Jerome Powell, o el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, sin olvidar al presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, todos mostraron discreción sobre la probabilidad de que la mayor economía del mundo pierda recuperación si el tan esperado estímulo se queda corto.

Aparte de las esperanzas de estímulo, las expectativas de la próxima llegada de la vacuna también favorecieron el sentimiento del mercado. Recientemente, Moderna presentó una solicitud de emergencia a la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para usar su medicamento contra el covid.

En otro frente, ni el Reino Unido ni la Unión Europea están dispuestos a dar un paso atrás en cuestiones clave como la pesca, la igualdad de condiciones y la gobernanza. Por el contrario, el primer ministro británico, Boris Johnson, reiteró que los británicos se abstienen de cambiar y al mismo tiempo presionan a las empresas británicas para que se preparen para la salida sin acuerdo. Aun así, el primer ministro irlandés, Micheál Martin, dijo el martes que "hay opciones para lograr un acuerdo comercial Brexit".

Los inversores también pueden alegrarse de la reciente disminución de los números de covid del Reino Unido. “Gran Bretaña informó el domingo 12.155 nuevos casos de coronavirus y 215 nuevas muertes dentro de los 28 días de la prueba COVID-19 positiva, mostraron datos del gobierno. Ambas medidas están por debajo del sábado, cuando hubo 15.871 nuevos casos y 479 muertes”, dijo Reuters.

De cara al futuro, las noticias sobre el Brexit serán la clave, mientras que las segundas lecturas de las actividades manufactureras de Estados Unidos y Gran Bretaña para noviembre pueden ofrecer un filtro adicional. También debe tenerse en cuenta que las actualizaciones del COVID-19 y las noticias sobre las vacunas, junto con los desarrollos de estímulo adicional en EE.UU., también pueden mover la acción del precio del par.

Análisis técnico del GBP/USD

La vela de martillo invertido en el gráfico diario del lunes, junto con el MACD alcista y la capacidad del par para mantenerse por encima de la SMA de 10 días, dirigen a los compradores GBP/USD hacia el máximo de noviembre cerca de 1.3400.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD se mantiene en torno a 1.2060, en zona de mínimos de más de un mes

El EUR/USD está operando en la zona de 1.2070, apenas en terreno negativo para el día. Previamente la cotización había descendido hasta 1.2053, el nivel más bajo desde el 2 de diciembre. El dólar sigue con cierta fuerza, pero limitado el lunes.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Vulnerable por debajo del soporte de la línea de tendencia alcista a corto plazo

El GBP/USD ha sido testigo de algunas ventas por segundo día consecutivo y retrocede aún más desde los máximos de varios años, alrededor de la región 1.3700-1.3710, establecidos la semana pasada. Los repetidos fallos cerca de esta zona de resistencia constituyeron la formación de un patrón bajista.

GBP/USD Noticias

EUR/JPY se debilita y desafía el nivel de 125.00

El EUR/JPY retrocede por séptimo día consecutivo el lunes, intensificando el rechazo desde los máximos anuales cerca de la región de 127.50 registrados a principios de mes. El par se acerca ahora a la región de 125.00.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Bitcoin debe recuperar el nivel de 40.000$ o corre el riesgo de caer en picado a 20.000$

La prueba final del movimiento alcista del Bitcoin es la recuperación del nivel de 40.000$, pero es probable que se produzcan pérdidas hacia los 20.000 si falla. El Ethereum está al borde de una ruptura técnica que vería al ETH subir a 1.400$. Ripple inicia la tendencia alcista después de superar la SMA de 100 periodos en el gráfico de 4 horas.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS