GBP/USD Análisis del Precio: Vulnerable por debajo del soporte de la línea de tendencia alcista a corto plazo


  • El GBP/USD se mantiene bajo cierta presión de venta por segundo día consecutivo el lunes.
  • Los repetidos fallos cerca del nivel de 1.3700 constituyeron la formación bajista de múltiples máximos.
  • Una caída posterior por debajo de una línea de tendencia alcista podría haber preparado el escenario para una caída adicional.

El par GBP/USD ha sido testigo de algunas ventas por segundo día consecutivo el lunes y retrocede aún más desde los máximos de varios años, alrededor de la región de 1.3700-1.3710 establecido la semana pasada. Los repetidos fallos cerca de la zona de resistencia mencionada constituyeron la formación de un patrón bajista de múltiples máximos en los gráficos de corto plazo.

Mientras tanto, la caída de retroceso se ha extendido durante la sesión europea de hoy, arrastrando al par GBP/USD a mínimos de varios días, alrededor de la región de 1.3520. Esto marca una ruptura bajista por debajo del soporte de una línea de tendencia alcista de casi un mes y podría haber preparado el escenario para un nuevo movimiento a la baja en el corto plazo.

La perspectiva bajista se ve reforzada por el hecho de que los indicadores técnicos han estado ganando tracción negativa en el gráfico de 1 hora. Dicho esto, los osciladores en el gráfico diario, aunque han estado perdiendo impulso positivo, aún deben confirmar el sesgo bajista y, por lo tanto, justifican cierta cautela para los inversores agresivos.

Por lo tanto, será prudente esperar una continuación de las ventas por debajo del 38.2% de retroceso de Fibonacci del movimiento positivo 1.3188-1.3710 antes de abrir nuevas posiciones bajistas. Una caída posterior por debajo del nivel psicológico clave de 1.3500 reafirmará la configuración negativa y arrastrará al par GBP/USD hacia el 50% de retroceso de Fibonacci, alrededor de 1.3450.

Por otro lado, cualquier recuperación significativa por encima del punto de ruptura del soporte de la línea de tendencia mencionado ahora podría verse como una oportunidad de venta. Esto, a su vez, debería limitar la subida del par GBP/USD cerca del 23.6% de Fibonacci, justo por debajo del nivel de 1.3600. Sin embargo, una fortaleza sostenida por encima de esta región anulará la perspectiva negativa.

GBP/USD gráfico de 4 horas

GBPUSD

GBP/USD niveles técnicos

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.3556
Cambio Diario de Hoy -0.0028
Cambio Diario de Hoy % -0.21
Apertura Diaria de Hoy 1.3584
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.3567
SMA de 50 Diaria 1.3426
SMA de 100 Diaria 1.3204
SMA de 200 Diaria 1.2914
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.3698
Mínimo Previo Diario 1.3572
Máximo Previo Semanal 1.371
Mínimo Previo Semanal 1.3451
Máximo Previo Mensual 1.3686
Mínimo Previo Mensual 1.3134
Fibonacci Diario 38.2% 1.3621
Fibonacci Diario 61.8% 1.365
Punto Pivote Diario S1 1.3538
Punto Pivote Diario S2 1.3492
Punto Pivote Diario S3 1.3412
Punto Pivote Diario R1 1.3664
Punto Pivote Diario R2 1.3744
Punto Pivote Diario R3 1.379

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: El dólar surfea la ola de los rendimientos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron máximos de un año en medio de las esperanzas de una mejora en la economía. Los datos relacionados con el crecimiento y el empleo cobran protagonismo esta semana. El EUR/USD está dando señales de cambio de rumbo en el gráfico diario.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Es el rally reversible? La atención se centra en el estímulo, el NFP y la vacunación

El aumento de los rendimientos en EE.UU. ahora se refleja mejor en el GBP/USD y, después de la corrección, la tendencia alcista a largo plazo puede continuar en el par, en medio de la implacable impresión de dólares por parte de la Fed y las perspectivas de la salida de la crisis por parte del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros mantienen la presión, 107.00 a la vista

El USD/JPY llegó a 106.42, un nuevo máximo de 2021, ya que la demanda del dólar se extendió en la sesión asiática, junto con el colapso de las acciones. El par mantiene la mayor parte de sus ganancias semanales y el riesgo sigue sesgado al alza en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Bitcoin preparado para una continuación alcista mientras se detiene el ciclo al alza en las criptomonedas

El Bitcoin vuelve a probar el soporte en 45.000$ después de no poder romper la resistencia de 52.000$. Una ruptura por encima del rango entre 48.000$ y 49.500$ traerá de vuelta un impulso alcista. El Ethereum forma un patrón técnico alcista a medida que persisten las ganancias hacia el nivel de 1.700$. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS