• El GBP/USD se mueve hacia arriba dentro de un canal ascendente, señalando un sesgo alcista.
  • El RSI de 14 días se posiciona justo por debajo del nivel 70, indicando posibles condiciones de sobrecompra en el par.
  • Una ruptura por encima de la resistencia de retroceso en el nivel de 1.2860 podría llevar al par a probar el límite superior.

El GBP/USD continúa avanzando por segunda sesión consecutiva, cotizando alrededor de 1.2860 durante las horas asiáticas del jueves. El análisis del gráfico diario muestra que el par se mueve hacia arriba dentro de un canal ascendente, lo que indica un sesgo alcista en la acción del precio del par.

Además, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días se posiciona ligeramente por debajo del nivel 70, indicando una confirmación de la tendencia alcista mientras también sugiere posibles condiciones de sobrecompra. Una ruptura por encima de este nivel podría señalar la necesidad de precaución, posiblemente indicando una corrección próxima.

Además, el indicador de impulso de la Convergencia/Divergencia de Medias Móviles (MACD) indica un impulso alcista a corto plazo. Esto se evidencia por la línea MACD estando por encima de la línea central y mostrando divergencia por encima de la línea de señal.

En términos de resistencia, el par GBP/USD prueba la resistencia de retroceso cerca del nivel de 1.2860. Una ruptura exitosa por encima de esta barrera podría potencialmente empujar al par más alto para probar el límite superior del canal ascendente alrededor del nivel de 1.2870.

A la baja, el par GBP/USD podría encontrar un soporte significativo cerca de la media móvil exponencial (EMA) de 14 días en el nivel de 1.2763. Si este nivel se rompe, podría llevar a una mayor presión de venta, potencialmente probando el límite inferior del canal ascendente alrededor de 1.2740. Un soporte adicional podría encontrarse alrededor del nivel de soporte de retroceso de 1.2615.

GBP/USD: Gráfico Diario

Libra esterlina PRECIO Hoy

La tabla inferior muestra el porcentaje de cambio del Libra esterlina (GBP) frente a las principales monedas hoy. Libra esterlina fue la divisa más fuerte frente al Dólar estadounidense.

USD EUR GBP JPY CAD AUD NZD CHF
USD -0.07% -0.10% -0.03% -0.03% -0.21% -0.27% -0.04%
EUR 0.07% -0.02% 0.04% 0.05% -0.13% -0.19% 0.00%
GBP 0.10% 0.02% 0.06% 0.07% -0.11% -0.16% 0.05%
JPY 0.03% -0.04% -0.06% -0.01% -0.19% -0.28% -0.04%
CAD 0.03% -0.05% -0.07% 0.00% -0.20% -0.25% -0.03%
AUD 0.21% 0.13% 0.11% 0.19% 0.20% -0.07% 0.16%
NZD 0.27% 0.19% 0.16% 0.28% 0.25% 0.07% 0.22%
CHF 0.04% -0.01% -0.05% 0.04% 0.03% -0.16% -0.22%

El mapa de calor muestra los cambios porcentuales de las principales monedas. La moneda base se selecciona desde la columna de la izquierda, mientras que la moneda de cotización se selecciona en la fila superior. Por ejemplo, si elige el Libra esterlina de la columna de la izquierda y se mueve a lo largo de la línea horizontal hasta el Dólar estadounidense, el cambio porcentual que se muestra en el cuadro representará el GBP (base)/USD (cotización).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

El BCE no logró motivar a los inversores con un anuncio de política monetaria sin novedades. EE.UU. publicará actualizaciones sobre el PIB y la inflación en la semana entrante. El EUR/USD está en una corrección a la baja, 1.0800 debe mantenerse para que los alcistas retengan el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

La Libra esterlina alcanzó su nivel más alto en un año frente al Dólar estadounidense, probando 1.3050. El GBP/USD parece estar en una operación de "comprar la caída" en la semana llena de acción que se avecina. El GBP retrocede desde la zona de sobrecompra, lo que implica más alzas en el futuro.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen continúa perdiendo terreno tras la publicación de los últimos datos de inflación el viernes. El IPC Nacional de Japón para junio se mantuvo estable en el 2.8%, coincidiendo con la cifra del mes anterior y permaneciendo en el nivel más alto desde febrero. Mientras tanto, la inflación subyacente subió al 2.6%, por encima de la lectura anterior del 2.5%.

USD/JPY Noticias

Oro Semanal: Los compradores se abstienen de apostar por nuevas subidas tras un repunte récord

Oro Semanal: Los compradores se abstienen de apostar por nuevas subidas tras un repunte récord

El Oro retrocedió bruscamente después de tocar un nuevo máximo histórico esta semana. Los datos de inflación del PCE y del PIB de EE.UU. serán seguidos de cerca por los participantes del mercado la próxima semana. La perspectiva técnica a corto plazo destaca una pérdida de impulso alcista.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

El precio del Bitcoin (BTC) aumentó un 5.5% esta semana después de romper por encima de una línea de tendencia descendente. Los ETFs del Bitcoin vieron su cuarto día consecutivo de entradas el jueves, totalizando 84.80 millones de dólares. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS