GBP/USD Análisis del Precio: El fuerte movimiento positivo intradía se detiene por debajo de una línea de tendencia bajista


  • El GBP/USD captura algunas compras agresivas el lunes y supera el nivel psicológico de 1.3000.
  • La configuración técnica favorece a los alcistas, aunque justifica cierta precaución antes de abrir nuevas posiciones.
  • Se necesita un movimiento sostenido por encima de una línea de tendencia bajista de una semana para confirmar cualquier ganancia adicional.

El par GBP/USD ha extendido sus fuertes ganancias y ha alcanzado nuevos máximos diarios, alrededor de la región de 1.3025, al inicio de la sesión americana del lunes.

Dado que la semana pasada el par atrajo algunas compras en caída cerca de la zona horizontal de 1.2865-60, un movimiento sostenido por encima de la SMA de 200 períodos en el gráfico de 4 horas se ha considerado un detonante clave para los alcistas. El fuerte impulso positivo intradiario ha sido respaldado por osciladores alcistas en los gráficos de 1 hora.

Mientras tanto, los indicadores técnicos en el gráfico diario han comenzado a moverse hacia el territorio positivo, aunque aún no han ganado una tracción significativa. Por lo tanto, será prudente esperar algunas compras posteriores por encima de la resistencia de una línea de tendencia bajista de una semana antes de posicionarse para cualquier movimiento alcista adicional.

El obstáculo mencionado se encuentra cerca de la región de 1.3025-30, por encima de la cual es probable que los alcistas apunten hacia los máximos mensuales, alrededor de la zona de resistencia de 1.3080. El impulso podría empujar al par GBP/USD más allá del nivel de 1.3100, para probar el próximo gran obstáculo cerca de la zona horizontal de 1.3160.

Por otro lado, la región de 1.2940 (SMA de 200 períodos) ahora parece defender la caída inmediata. Si no se defiende el soporte mencionado, se pueden producir algunas ventas técnicas y hacer que el par sea vulnerable a retroceder y caer por debajo de 1.2900. Dicho esto, cualquier caída posterior aún podría encontrar un soporte decente cerca de la región de 1.2865-60.

GBP/USD gráfico de 4 horas

GBPUSD

GBP/USD niveles técnicos

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.2987
Cambio Diario de Hoy 0.0069
Cambio Diario de Hoy % 0.53
Apertura Diaria de Hoy 1.2918
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.2891
SMA de 50 Diaria 1.3017
SMA de 100 Diaria 1.2837
SMA de 200 Diaria 1.271
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.2962
Mínimo Previo Diario 1.2864
Máximo Previo Semanal 1.3083
Mínimo Previo Semanal 1.2863
Máximo Previo Mensual 1.3482
Mínimo Previo Mensual 1.2676
Fibonacci Diario 38.2% 1.2925
Fibonacci Diario 61.8% 1.2901
Punto Pivote Diario S1 1.2867
Punto Pivote Diario S2 1.2816
Punto Pivote Diario S3 1.2768
Punto Pivote Diario R1 1.2965
Punto Pivote Diario R2 1.3013
Punto Pivote Diario R3 1.3064

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La SMA de 200 días espera en caso de nuevos descensos

EUR/USD Pronóstico: La SMA de 200 días espera en caso de nuevos descensos

El EUR/USD ha prolongado su tendencia bajista en lo que va de semana. El Dólar parece bien posicionado antes de la publicación de las Actas del FOMC. Los oradores de la Fed se mantienen cautelosos con respecto a posibles recortes de tipos por parte del banco central.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina sube mientras los mercados dudan del giro del BoE en junio

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina sube mientras los mercados dudan del giro del BoE en junio

El GBP/USD cobró impulso alcista y alcanzó su nivel más alto desde el 21 de marzo por encima de 1,2750 en las primeras horas de la sesión europea del miércoles. Aunque el par borró gran parte de sus ganancias, se mantiene cómodamente por encima de 1,2700.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

El precio del Oro baja por segundo día consecutivo por las perspectivas de los tipos de interés

El precio del Oro baja por segundo día consecutivo por las perspectivas de los tipos de interés

El precio del Oro cotiza a la baja en torno a un cuarto de punto porcentual en 2.410 $ el miércoles, ya que el cambio en las perspectivas de los tipos de interés - tanto en EE.UU. como a nivel mundial - pesa sobre el metal precioso. El XAU retrocede por segundo día consecutivo ante las elevadas expectativas de tipos de interés.

Cruces Noticias

Ethereum podría alcanzar un nuevo máximo histórico tras las actualizaciones de Fidelity y Grayscale sobre la aplicación del ETF

Ethereum podría alcanzar un nuevo máximo histórico tras las actualizaciones de Fidelity y Grayscale sobre la aplicación del ETF

Ethereum (ETH) continuó su rally el martes después de las presentaciones en el sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que muestran que Fidelity y Grayscale presentaron un registro S-1 enmendado y un 19b-4 inicial, respectivamente, para sus productos ETF de ETH al contado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS