GBP/USD Análisis del Precio: Cerca de mínimos de varios meses, parece vulnerable por debajo de la SMA de 200 días


  • El GBP/USD se debilita cerca de mínimos de varios meses al inicio de la sesión europea del martes.
  • La reciente ruptura de la SMA de 200 días respalda las perspectivas de nuevas pérdidas adicionales.
  • Los bajistas parecen reacios a abrir nuevas posiciones antes de las decisiones clave de los bancos centrales.

El par GBP/USD continúa con su lucha por ganar tracción significativa y se debilita cerca de su nivel más bajo desde principios de junio tocado el lunes. El par se mueve en torno a la zona de 1.2380-1.2375 y parece vulnerable a la prolongación de la trayectoria bajista de los últimos dos meses.

Las firmes expectativas de que el Banco de Inglaterra (BoE) se está acercando al final de su ciclo de subida de tasas siguen socavando la Libra esterlina (GBP) y actúan como un viento en contra para el par GBP/USD. El Dólar estadounidense, por su parte, se mantiene a la defensiva por debajo del máximo de seis meses alcanzado la semana pasada y contribuye a limitar las pérdidas del par. Los operadores también parecen reacios a abrir posiciones agresivas y prefieren esperar al margen antes de los eventos clave de los bancos centrales de esta semana: la esperada decisión del FOMC del miércoles y la reunión crucial del Banco de Inglaterra del jueves.

Desde un punto de vista técnico, la reciente caída a lo largo de un canal descendente apunta a una tendencia bajista bien establecida a corto plazo. Además, la ruptura la semana pasada de la importante media móvil simple (SMA) de 200 días -por primera vez desde marzo- se consideró un nuevo detonante para los bajistas. El posterior deslizamiento y la aceptación por debajo del nivel redondo de 1.2400 validan la perspectiva negativa. Esto, junto con los osciladores negativos en el gráfico diario, sugiere que el camino de menor resistencia para el par GBP/USD sigue siendo a la baja.

Por lo tanto, es probable que se produzca un retroceso hacia la zona de 1.2310-1.2300, donde se produjo el mínimo mensual de mayo. Dicha zona también coincide con el límite inferior del canal de tendencia antes mencionado, que si se rompe con decisión sentará las bases para una extensión del movimiento de depreciación. El par GBP/USD podría entonces acelerar la caída hacia la prueba del nivel redondo de 1.2200 antes de caer finalmente al siguiente soporte relevante cerca de la zona horizontal de 1.2150-1.2140.

Por otro lado, cualquier recuperación por encima del nivel de 1.2400 probablemente se enfrente a una fuerte resistencia cerca de la región de 1.2430-1.2435, o la SMA de 200 días. Una fuerza sostenida por encima de esa región podría desencadenar una recuperación de cobertura de cortos y permitir que el par GBP/USD recupere el nivel psicológico de 1.2500. El impulso de recuperación podría extenderse aún más, aunque todavía podría verse como una oportunidad de venta y corre el riesgo de desvanecerse con bastante rapidez cerca del máximo de la semana pasada, en torno a la zona de 1.2545-1.2550. Esta última debería servir de punto de referencia para los operadores a corto plazo.

Una ruptura convincente sugerirá que el par GBP/USD ha formado un fondo a corto plazo y allanará el camino para algún movimiento apreciador significativo. El par podría subir hasta la zona de 1.2600, que representa el límite superior del canal descendente. A continuación se encuentra la barrera de la SMA de 100 días, actualmente en torno a la zona de 1.2645, que si se supera con decisión podría cambiar el sesgo a corto plazo a favor de los alcistas.

GBP/USD gráfico diario

fxsoriginal

GBP/USD niveles técnicos adicionales

GBP/USD

Visión general
Último precio de hoy 1.238
Hoy Variación diaria -0.0003
Variación diaria de hoy -0.02
Apertura diaria de hoy 1.2383
 
Tendencias
SMA20 diaria 1.2559
SMA50 diaria 1.2723
SMA100 diario 1.2652
SMA200 diario 1.2433
 
Niveles
Máximo diario anterior 1.241
Mínimo diario anterior 1.237
Máximo semanal anterior 1.2548
Mínimo semanal anterior 1.2379
Máximo mensual anterior 1.2841
Mínimo mensual anterior 1.2548
Fibonacci diario 38,2 1.2395
Fibonacci 61,8% diario 1.2386
Punto Pivote Diario S1 1.2365
Punto Pivote Diario S2 1.2348
Punto Pivote Diario S3 1.2325
Punto Pivote Diario R1 1.2406
Punto Pivote Diario R2 1.2428
Punto Pivote Diario R3 1.2446

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

Otra semana auspiciosa vio al EUR/USD comerciar con ganancias decentes y extender su racha positiva por tercera semana consecutiva, incluyendo una visita a la región clave de 1.0900 por primera vez desde principios de junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

La Libra esterlina alcanzó un nuevo máximo de 2024 por encima de 1.2950 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD mira los datos de inflación y empleo del Reino Unido para un nuevo impulso al alza. La configuración técnica diaria sigue favoreciendo a los compradores del GBP.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés amplía sus pérdidas por tercer día consecutivo, ya que los operadores adoptan cautela antes de los próximos datos del Índice de Precios al Consumo de EE.UU. para junio, programados para su publicación el jueves, en busca de mayor claridad sobre la dirección de la política monetaria de la Fed.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD corrige antes de alcanzar máximos históricos

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD corrige antes de alcanzar máximos históricos

El precio del Oro retrocede a 2.400$ a primera hora del viernes, después de haber alcanzado nuevos máximos de dos meses en 2.425$ el jueves. El XAU sigue siendo un comercio de "comprar las caídas" en medio de la configuración técnica alcista en el gráfico diario.

Cruces Noticias

Cripto Hoy: El Bitcoin, Ethereum y Ripple se recuperan incluso mientras persisten las grandes transferencias de BTC, ETH y XRP

Cripto Hoy: El Bitcoin, Ethereum y Ripple se recuperan incluso mientras persisten las grandes transferencias de BTC, ETH y XRP

El Bitcoin cotiza por encima de 58.700$ el jueves, a pesar de la persistente presión de venta del gobierno alemán y las transferencias de Mt.Gox. Ethereum subió a 3.149 $ mientras el mercado se prepara para la probable aprobación del ETF, los comerciantes compran el rumor antes del evento. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS