• El GBP/USD cotiza con pérdidas de más del 0.10% durante la comparecencia de Jerome Powell en el senado.
  • El patrón de 'estrella fugaz' sugiere más caídas si se rompe el mínimo del 8 de julio de 1.2785.
  • Los niveles clave de soporte se ven en 1.2750/75 y 1.2709, mientras que la resistencia se encuentra en 1.2845 y 1.2860.

El GBP/USD cae durante la sesión norteamericana mientras el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comparece ante el Comité Bancario del Senado de EE.UU. Al momento de escribir, el par cotiza con pérdidas mínimas del 0.10%, justo por debajo de la cifra de 1.2800.

GBP/USD Análisis del Precio: Perspectiva técnica

La tendencia alcista del GBP/USD se mantiene intacta, pero la formación de una 'estrella fugaz' en la acción del precio del lunes sugiere que el par podría apuntar a la baja si los precios al contado caen por debajo del mínimo del 8 de julio de 1.2785.

El impulso, medido por el Índice de Fuerza Relativa (RSI), favorece a los compradores, pero están perdiendo fuerza ya que la pendiente del RSI apunta ligeramente hacia abajo.

A corto plazo, si el GBP/USD logra un cierre diario por debajo del mínimo del 8 de julio, emergería un patrón bajista de tres velas 'estrella vespertina', abriendo la puerta a más pérdidas. En ese caso, el primer soporte del par sería la confluencia de dos tendencias de soporte alrededor de 1.2750/75. Una vez despejado, la Libra esterlina podría caer hacia el máximo del 9 de abril en 1.2709 antes de desafiar 1.2700.

Por el contrario, si los compradores defienden 1.2800, podría allanar el camino para reanudar la tendencia alcista. El primer nivel de resistencia sería el máximo del 8 de julio en 1.2845, seguido por el pico del 12 de junio en 1.2860. Una vez despejados esos dos niveles, los compradores pueden desafiar el máximo anual justo por debajo de 1.2900.

GBP/USD Acción del Precio – Gráfico Diario

La Libra esterlina 

La Libra esterlina (GBP) es la moneda más antigua del mundo (886 d.C.) y la moneda oficial del Reino Unido. Es la cuarta unidad de divisas más negociada del mundo, con un 12% de todas las transacciones y una media de 630.000 millones de dólares al día, según datos de 2022.
Sus pares de divisas clave son el GBP/USD, también conocido como "Cable", que representa el 11% del mercado de divisas, el GBP/JPY, o el "Dragón", como lo conocen los operadores (3%), y el EUR/GBP (2%). La libra esterlina es emitida por el Banco de Inglaterra (BoE).

El factor más importante que influye en el valor de la Libra esterlina es la política monetaria que decide el Banco de Inglaterra. El Banco de Inglaterra basa sus decisiones en la consecución de su objetivo principal de "estabilidad de precios", es decir, una tasa de inflación estable en torno al 2%. Su principal herramienta para lograrlo es el ajuste de los tipos de interés.
Cuando la inflación es demasiado alta, el Banco de Inglaterra intenta contenerla subiendo los tipos de interés, lo que encarece el acceso al crédito para particulares y empresas. Esto suele ser positivo para el GBP, ya que unos tipos de interés más altos hacen del Reino Unido un lugar más atractivo para que los inversores mundiales aparquen su dinero.
Cuando la inflación es demasiado baja, es señal de que el crecimiento económico se está ralentizando. En este escenario, el BoE considerará bajar los tipos de interés para abaratar el crédito, de modo que las empresas pidan más prestado para invertir en proyectos que generen crecimiento.

Los datos publicados calibran la salud de la economía y pueden influir en el valor de la Libra esterlina. Indicadores como el PIB, los PMI manufactureros y de servicios, y el empleo pueden influir en la dirección de la Libra esterlina.
Una economía fuerte es buena para la Libra esterlina. No sólo atrae más inversión extranjera, sino que puede animar al Banco de Inglaterra a subir los tipos de interés, lo que fortalecerá directamente a la Libra esterlina. De lo contrario, si los datos económicos son débiles, es probable que la libra esterlina caiga.

Otro dato significativo para la libra esterlina es la balanza comercial. Este indicador mide la diferencia entre lo que un país gana con sus exportaciones y lo que gasta en importaciones durante un periodo determinado.
Si un país produce exportaciones muy solicitadas, su divisa se beneficiará exclusivamente de la demanda adicional creada por los compradores extranjeros que desean adquirir estos bienes. Por lo tanto, una balanza comercial neta positiva fortalece una moneda y viceversa para una balanza negativa.

Libra esterlina PRECIO Hoy

La tabla inferior muestra el porcentaje de cambio del Libra esterlina (GBP) frente a las principales monedas hoy. Libra esterlina fue la divisa más fuerte frente al Yen japonés.

  USD EUR GBP JPY CAD AUD NZD CHF
USD   0.08% 0.09% 0.32% 0.03% 0.05% 0.04% -0.01%
EUR -0.08%   -0.02% 0.24% -0.04% -0.03% -0.04% -0.08%
GBP -0.09% 0.02%   0.25% -0.06% -0.00% -0.02% -0.07%
JPY -0.32% -0.24% -0.25%   -0.31% -0.28% -0.29% -0.33%
CAD -0.03% 0.04% 0.06% 0.31%   0.02% 0.04% -0.03%
AUD -0.05% 0.03% 0.00% 0.28% -0.02%   -0.02% -0.07%
NZD -0.04% 0.04% 0.02% 0.29% -0.04% 0.02%   -0.04%
CHF 0.00% 0.08% 0.07% 0.33% 0.03% 0.07% 0.04%  

El mapa de calor muestra los cambios porcentuales de las principales monedas. La moneda base se selecciona desde la columna de la izquierda, mientras que la moneda de cotización se selecciona en la fila superior. Por ejemplo, si elige el Libra esterlina de la columna de la izquierda y se mueve a lo largo de la línea horizontal hasta el Dólar estadounidense, el cambio porcentual que se muestra en el cuadro representará el GBP (base)/USD (cotización).

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

Otra semana auspiciosa vio al EUR/USD comerciar con ganancias decentes y extender su racha positiva por tercera semana consecutiva, incluyendo una visita a la región clave de 1.0900 por primera vez desde principios de junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

La Libra esterlina alcanzó un nuevo máximo de 2024 por encima de 1.2950 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD mira los datos de inflación y empleo del Reino Unido para un nuevo impulso al alza. La configuración técnica diaria sigue favoreciendo a los compradores del GBP.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés amplía sus pérdidas por tercer día consecutivo, ya que los operadores adoptan cautela antes de los próximos datos del Índice de Precios al Consumo de EE.UU. para junio, programados para su publicación el jueves, en busca de mayor claridad sobre la dirección de la política monetaria de la Fed.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD corrige antes de alcanzar máximos históricos

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD corrige antes de alcanzar máximos históricos

El precio del Oro retrocede a 2.400$ a primera hora del viernes, después de haber alcanzado nuevos máximos de dos meses en 2.425$ el jueves. El XAU sigue siendo un comercio de "comprar las caídas" en medio de la configuración técnica alcista en el gráfico diario.

Cruces Noticias

Cripto Hoy: El Bitcoin, Ethereum y Ripple se recuperan incluso mientras persisten las grandes transferencias de BTC, ETH y XRP

Cripto Hoy: El Bitcoin, Ethereum y Ripple se recuperan incluso mientras persisten las grandes transferencias de BTC, ETH y XRP

El Bitcoin cotiza por encima de 58.700$ el jueves, a pesar de la persistente presión de venta del gobierno alemán y las transferencias de Mt.Gox. Ethereum subió a 3.149 $ mientras el mercado se prepara para la probable aprobación del ETF, los comerciantes compran el rumor antes del evento. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS