GBP/USD alcistas se topan con un muro de resistencia crítico


  • Los osos del GBP/USD están al acecho de una zona de confluencia clave de resistencia.
  • Las perspectivas de la Fed y de la política del Reino Unido podrían cambiar.
  • Los alcistas están atentos a una ruptura significativa en los marcos de tiempo más altos.

El GBP/USD se ha visto azotado el martes en una jornada que recorrió un amplio territorio para alcanzar un nuevo máximo en lo que va de semana en 1.1489 desde un mínimo de 1.1280. El dólar se vio muy afectado por los malos datos del JOLTS, que acompañaron a los débiles datos de Manufactura, y por las perspectivas de una Reserva Federal menos agresiva.

Los osos han salido a por el dólar y han empujado a la libra hacia los extremos, según los gráficos de más largo plazo, en lo que ha sido una corrección alcista muy fuerte durante las dos últimas semanas desde mínimos históricos.

El dólar cayó frente a las divisas principales y, junto con los rendimientos, parece reflejar la opinión de los participantes del mercado sobre las perspectivas de los tipos de interés. Al mismo tiempo, los participantes en los mercados monetarios de la libra esterlina acogieron con satisfacción el giro del gobierno británico en cuanto a algunos recortes de impuestos. La libra cayó a un mínimo histórico de 1,0327 dólares el 26 de septiembre y los precios de los bonos se desplomaron tras la presentación de los planes del nuevo gobierno de reducir drásticamente los impuestos, especialmente para los ricos, y aumentar el endeudamiento.

Sin embargo, no fue un plan muy popular y los planes de eliminar la tasa máxima del 45% del impuesto sobre la renta han contribuido a la recuperación de la libra, que se suma a las ganancias provocadas por el Banco de Inglaterra (BoE), que la semana pasada reinició su programa de compra de bonos tras una drástica caída de los gilts a largo plazo.

Por su parte, los rendimientos en EE.UU., que se mueven de forma inversa a los precios, se vieron presionados al inicio de la semana y se mantuvieron a la baja el martes, debido a nuevos datos débiles en la encuesta JOLTS de ofertas de empleo. Se trata de una encuesta realizada por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. para ayudar a medir las vacantes de empleo. Recoge cada mes los datos de los empleadores, entre los que se encuentran las ventas minoristas, las manufacturas y las diferentes oficinas:

Las ofertas de empleo en EE.UU. cayeron a casi 10,1 millones en agosto, según la Oficina de Estadísticas Laborales, por debajo del consenso de Econoday de 11,15 millones y de los 11,17 millones informados en julio. Este descenso, mayor de lo previsto, podría ser la primera señal de que la demanda de mano de obra está cayendo antes del principal evento de esta semana, los datos de las nóminas no agrícolas de EE.UU. Los datos más débiles han hecho que los operadores apuesten a que la Reserva Federal podría subir los tipos de interés menos de lo esperado.

Análisis Técnico del GBP/USD

Las perspectivas semanales son alcistas por la fuerte recuperación. Sin embargo, el precio está chocando con un muro de confluencia de resistencias que incluye antiguos mínimos, máximos, línea de tendencia y volúmenes elevados. Esto abriría las perspectivas de una corrección en el futuro inmediato, lo que podría significar que hemos visto el máximo de la semana en el comercio del martes.

Las estructuras del gráfico horario podrían verse presionadas en caso de que el precio comience a desacelerarse en la oferta y se asiente y, en consecuencia, rompa el soporte de la línea de tendencia como primer indicador bajista en términos de acción del precio.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

El presidente Powell anunció que había llegado el momento de suavizar el ritmo de endurecimiento. S&P Global revisó a la baja el ritmo de crecimiento de la Unión Europea. El EUR/USD mantiene su fuerza alcista a pesar de retroceder desde un nuevo máximo de varios meses.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

El optimismo por la reapertura de China y la postura pesimista del presidente de la Reserva Federal pesan sobre el dólar estadounidense. El GBP/USD parece tener más espacio al alza tras recuperar la media móvil de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

El dólar estadounidense (USD) cedió sus ganancias anteriores por cortesía de los datos económicos optimistas revelados en los Estados Unidos (US) y cayó un 0.52% frente al yen japonés (JPY). En el momento de escribir...

USD/JPY Noticias

Oro cae desde el máximo de varios meses hasta 1.778$

Oro cae desde el máximo de varios meses hasta 1.778$

La caída intradía de 20 dólares se ha producido como reacción al positivo informe de empleo de EE.UU. y arrastra al XAU/USD a un mínimo diario de 1.778$ durante los inicios de la sesión americana.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando la probabilidad de una recuperación del 80% para el BTC antes de 2023

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando la probabilidad de una recuperación del 80% para el BTC antes de 2023

Bitcoin produjo un máximo más alto después de 18 días de consolidación y podría indicar el inicio de una recuperación del mercado bajista. Una ruptura del nivel de soporte de 16.700$ será la primera señal de problemas.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS