|

GBP/USD alcanza nuevos mínimos de 21 meses cerca de 1.2600 mientras el dólar estadounidense se dispara

  • El dólar estadounidense acelera al alza, el DXY alcanza nuevos máximos de dos años por encima de 102.00.
  • La aversión al riesgo pesa sobre la libra, el Nasdaq cae un 3%.
  • GBP/USD en el nivel más bajo desde julio de 2020, observa el nivel 1.2600.

Después de una recuperación de corta duración, el par GBP/USD reanudó su tendencia bajista, rompiendo por debajo de 1.2670. Hizo suelo en 1.2616, alcanzando el nivel más bajo desde julio de 2020.

Libra entre los peores

La libra está bajo presión en medio de la aversión al riesgo. El EUR/GBP cotiza a 0.8440, el nivel más alto en tres semanas, el GBP/JPY hizo suelo en 160.40 (ha bajado casi 300 pips en el día), y el AUD/GBP está perdiendo cien pips, revirtiendo drásticamente desde el máximo mensual que alcanzó el lunes en 1.7885.

En Wall Street, el Dow Jones cae un 1.46% y el Nasdaq se desploma un 3.10%. En Europa, los principales índices bursátiles bajan un 0.75%. Los inversores esperan los informes de ganancias de Microsoft y Alphabet.

El dólar, medido por el índice del dólar estadounidense, cotiza con una ganancia del 0.41% a 102.15, el nivel más alto desde marzo de 2020. Al mismo tiempo, los rendimientos de los EE.UU. están en mínimos semanales a medida que aumenta la demanda de bonos del Tesoro debido al deterioro en el sentimiento del mercado. El bono estadounidense a 10 años hizo suelo en 2.72% y el rendimiento a 30 años en 2.83%.

Sobrevendido, pero ¿a quién le importa?

El par GBP/USD cae por cuarto día consecutivo, acumulando una caída de más de 400 pips. Los indicadores técnicos están en territorio de sobreventa, pero no se ven signos de consolidación o corrección.

El impulso negativo de la libra se mantiene intacto. La próxima resistencia podría verse alrededor de 1.2600, seguida de 1.2580. Por el lado positivo, los niveles de resistencia se ven en 1.2665, seguido de 1.2700 y 1.2770.

Niveles técnicos

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.2611
Cambio Diario de Hoy-0.0130
Cambio Diario de Hoy %-1.02
Apertura Diaria de Hoy1.2741
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.3041
SMA de 50 Diaria1.3191
SMA de 100 Diaria1.3329
SMA de 200 Diaria1.3497
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.2842
Mínimo Previo Diario1.2698
Máximo Previo Semanal1.309
Mínimo Previo Semanal1.2823
Máximo Previo Mensual1.3438
Mínimo Previo Mensual1.3
Fibonacci Diario 38.2%1.2753
Fibonacci Diario 61.8%1.2787
Punto Pivote Diario S11.2678
Punto Pivote Diario S21.2616
Punto Pivote Diario S31.2534
Punto Pivote Diario R11.2823
Punto Pivote Diario R21.2905
Punto Pivote Diario R31.2968


                                                      

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota desde mínimos y se acerca a 1.1600

El EUR/USD ha revertido parte de su retroceso anterior y ahora se acerca de nuevo al nivel clave de 1.1600. El rebote sigue a una reacción inmediata en el Dólar estadounidense tras el último informe del NFP que mostró que la economía de EE.UU. perdió inesperadamente 92.000 empleos en febrero. Mientras tanto, el deterioro del trasfondo geopolítico sigue prestando soporte al Dólar, limitando la recuperación del par.

GBP/USD retrocede hacia 1.3300 en la cuenta regresiva para el NFP de EE.UU.

El GBP/USD está retrocediendo hacia 1.3300 en la sesión europea del viernes. Una cautela en los mercados y un nuevo repunte del Dólar estadounidense arrastran al par a la baja. La atención ahora se centra en los datos NFP de EE.UU. y los titulares de Oriente Próximo para obtener nuevos incentivos de trading.

El Oro sube a máximos diarios cerca de los 5.170$

Los precios del Oro dieron un giro el viernes, revirtiendo la caída anterior y cotizando justo por encima de 5.170$ por onza troy. El metal amarillo sigue recibiendo apoyo de la demanda de refugio seguro vinculada a las tensiones en Oriente Medio, aunque las ganancias siguen siendo moderadas mientras los inversores sopesan la perspectiva de una mayor inflación.

¿Por qué no está colapsando el Bitcoin debido a la guerra en Irán?

Después de que EE. UU. e Israel atacaran a Irán, el consenso entre la mayoría de los expertos era que el Bitcoin y el mercado de criptomonedas experimentarían otra ronda de fuertes caídas. Bueno, no sucedió. Y casi una semana después, las criptomonedas parecen estar soportando la tormenta mucho mejor que otras clases de activos consideradas riesgosas. 

Cobertura en Vivo del NFP:
NFP

¿Cómo evaluarán los mercados los datos del NFP de febrero mientras se profundiza la crisis en Oriente Próximo?

Los inversores esperan que el NFP aumente en 59K tras el impresionante aumento de 130K registrado en enero. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.