GBP/USD alcanza mínimos de varias semanas cerca de 1.2420


  • El GBP/USD tocó mínimos de varias semanas el viernes en la zona de 1,2400, y los bajistas están intentando bajar hasta la zona de 1,2300.
  • A corto plazo, la atención se centra en la próxima publicación del IPC de EE.UU. y en si afectará a las expectativas de endurecimiento de la Fed.

El GBP/USD alcanzó nuevos mínimos de varias semanas en la zona de 1.2420 el viernes, en medio de unas condiciones de mercado de divisas mixtas y una cierta aversión al riesgo antes de la publicación de los datos de inflación de EE.UU. El par cotizó por última vez con pérdidas de aproximadamente un 0.5% en el día, con los osos mirando un empuje a la baja en los 1.2350 en la semana que viene si los temores sobre el debilitamiento de la economía del Reino Unido persisten.

Según una encuesta de REC citada por Reuters el viernes, los empresarios británicos contrataron personal al ritmo más lento desde principios de 2021 en mayo, y el ritmo de contratación ha disminuido por sexto mes consecutivo. La libra esterlina también tiene que preocuparse por la política interna, ya que el Gobierno británico ha reiterado su intención de aprobar una legislación que modifique unilateralmente el Protocolo de Irlanda del Norte (lo que pone en peligro el acuerdo de libre comercio del Reino Unido con la UE) y la autoridad del primer ministro británico, Boris Johnson, se ha visto debilitada tras la votación de censura del lunes, en la que se produjo una rebelión mayor de lo esperado por parte de sus propios diputados.

A corto plazo, la atención se centrará en los datos sobre la inflación de los precios al consumo en EE.UU., previstos para las 12:30 GMT, y los analistas creen que los datos podrían aliviar las preocupaciones sobre la inflación, lo que podría (al margen) aliviar cierta presión que está sintiendo la Reserva Federal para ajustar la política monetaria tan rápidamente en los próximos trimestres. Esto podría proporcionar a la GBP/USD cierto apoyo a corto plazo. Sin embargo, dada la divergencia entre las políticas de la Reserva Federal y del Consejo de Europa y la debilidad comparativa del crecimiento del Reino Unido, los operadores podrían inclinarse por vender cualquier repunte de la libra esterlina.

Niveles técnicos 

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.2438
Cambio Diario de Hoy -0.0056
Cambio Diario de Hoy % -0.45
Apertura Diaria de Hoy 1.2494
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.2512
SMA de 50 Diaria 1.2666
SMA de 100 Diaria 1.3011
SMA de 200 Diaria 1.3279
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.2558
Mínimo Previo Diario 1.2487
Máximo Previo Semanal 1.266
Mínimo Previo Semanal 1.2458
Máximo Previo Mensual 1.2667
Mínimo Previo Mensual 1.2155
Fibonacci Diario 38.2% 1.2514
Fibonacci Diario 61.8% 1.2531
Punto Pivote Diario S1 1.2468
Punto Pivote Diario S2 1.2442
Punto Pivote Diario S3 1.2397
Punto Pivote Diario R1 1.2539
Punto Pivote Diario R2 1.2584
Punto Pivote Diario R3 1.261

 

             

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volvemos a la paridad?

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volvemos a la paridad?

Los participantes del mercado se alegraron de la disminución de las presiones inflacionistas en EE.UU., pero el optimismo ha empezado a desvanecerse. La crisis energética sigue escalando en Europa, pasando factura a la moneda común.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Una ruptura por encima de 1.2265 es crítica en una gran semana

GBP/USD Pronóstico Semanal: Una ruptura por encima de 1.2265 es crítica en una gran semana

El GBP/USD ha repuntado después de una cifra del IPC de EE.UU. más suave de lo esperado. El PIB del segundo trimestre del Reino Unido se contrae menos de lo previsto. El foco pasa ahora a las minutas de la Fed.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera pero se enfrenta a una resistencia por debajo de 134.00

USD/JPY se recupera pero se enfrenta a una resistencia por debajo de 134.00

El par USD/JPY sube el viernes, apoyado por un dólar estadounidense más fuerte frente a las monedas del G10 - está a punto de terminar la semana moviéndose en un rango entre 133.90 y 133.45.

USD/JPY Noticias

Oro Previsión del Precio: XAU/USD se mantiene a la defensiva en medio de una modesta fortaleza del dólar

Oro Previsión del Precio: XAU/USD se mantiene a la defensiva en medio de una modesta fortaleza del dólar

El oro entra en territorio negativo por tercer día consecutivo el viernes y se mantiene por debajo del nivel de los 1.800$ durante la primera mitad de la sesión europea. 

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Puede el BTC arruinar la Fusión de ETH?

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Puede el BTC arruinar la Fusión de ETH?

Bitcoin muestra una distribución en un marco de tiempo inferior que apoya la idea de una corrección. Los bajistas deberían buscar el nivel de 21.155$ como objetivo a corto plazo. Superar el nivel de resistencia de 24.989$ invalidará la tesis bajista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS