GBP: ¿Se está cansando? - Rabobank

Jane Foley, estratega senior del mercado de divisas en Rabobank, sugiere que la caída de la libra (GBP) de ayer extendió la débil tendencia, que se mantiene desde mediados de marzo. 

Declaraciones clave:

“El reciente movimiento a la baja ha socavado el panorama técnico de la libra y ha puesto a la vista el objetivo del GBP/USD en 1.2773 (mínimo de febrero de 2019). También sugiere que el mercado está cada vez más cansado del proceso Brexit, de las disputas políticas en el Reino Unido y el daño que se está infligiendo a la economía por la incertidumbre prolongada. Dicho esto, la última instantánea del CFTC mostró que la semana pasada, los especuladores 'mantuvieron posiciones largas netas en GBP por primera vez desde junio pasado".

"Vemos un fuerte riesgo de que esto se revierta con el próximo conjunto de datos y, ante la ausencia de eventos que aumenten las posibilidades de que el parlamento del Reino Unido apruebe un acuerdo de Brexit, vemos que el riesgo de que el GBP sigue quedándose atrás".

"Ante la ausencia de noticias que sugieran que un acuerdo con Brexit podría pasar pronto por el parlamento, esperamos que el GBP no sea de las favorecidas en las próximas semanas. Además, esperamos que de darse un acuerdo por el Brexit traiga alivio, pero vemos que el GBP/USD tendrá problemas en impulsarse sobre 1.31 en un panorama a 6 meses".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.