|

GBP/JPY sube hacia 162.00 desde mínimos de dos semanas

  • Liz Truss gana la batalla por el liderazgo del Partido Conservador.
  • Datos del Reino Unido: Se revisa a la baja el PMI de servicios de S&P Global de agosto.
  • El yen sigue bajo presión, a pesar de la aversión al riesgo.

El cruce GBP/JPY giró a positivo en el día y borró las pérdidas, tras recuperarse del nivel más bajo en casi tres semanas. El cruce hizo suelo a principios de la semana en 160.63 y recientemente alcanzó un nuevo máximo diario en 161.91.

La recuperación del cruce tuvo lugar mientras el GBP/USD se alejaba de los mínimos de varios años y mientras el USD/JPY volvía a subir a la zona de 140.50. El yen se mantiene débil incluso cuando las acciones europeas caen con fuerza.

La libra no se vio afectada tras el resultado de la carrera tory que no ofreció sorpresas. Liz Truss se convertirá en la próxima primera ministra. "Presentaré un plan audaz para reducir los impuestos y hacer crecer nuestra economía", dijo Truss en su breve discurso de aceptación. En cuanto a la crisis energética, dijo que se ocupará "de las facturas energéticas de los ciudadanos, pero también de los problemas a largo plazo que tenemos en el suministro de energía".

Truss se convertirá en Primera Ministra el martes. El miércoles, la funcionaria del Banco de Inglaterra declarará ante una comisión del Tesoro en el Parlamento. En los próximos días, los participantes del mercado estarán atentos a los comentarios de Truss sobre el mandato del BoE.

En cuanto a los datos económicos, el S&P Global Service PMI del Reino Unido se situó en 50.9 en agosto, por debajo del 52,5 de la estimación flash.

Técnicamente, el GBP/JPY se mueve lateralmente en torno a 161.50 desde mediados de agosto. Un cierre por debajo de 161.00 debería apuntar a más pérdidas, mientras que al alza, una ruptura por encima de 162.50 aumentaría las probabilidades de una recuperación más sostenible con el objetivo inicial de 164.00.

Niveles técnicos

GBP/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy161.72
Cambio Diario de Hoy0.33
Cambio Diario de Hoy %0.20
Apertura Diaria de Hoy161.39
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria162.01
SMA de 50 Diaria163.13
SMA de 100 Diaria163
SMA de 200 Diaria159.32
 
Niveles
Máximo Previo Diario162.5
Mínimo Previo Diario161.16
Máximo Previo Semanal162.65
Mínimo Previo Semanal160.9
Máximo Previo Mensual163.99
Mínimo Previo Mensual159.45
Fibonacci Diario 38.2%161.67
Fibonacci Diario 61.8%161.98
Punto Pivote Diario S1160.86
Punto Pivote Diario S2160.34
Punto Pivote Diario S3159.52
Punto Pivote Diario R1162.2
Punto Pivote Diario R2163.02
Punto Pivote Diario R3163.54

      

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae por debajo de 1.1800 tras datos sólidos del PMI, las apuestas de la Fed impulsan al Dólar

El EUR/USD cae por segundo día consecutivo un 0.49%, tras la caída de los metales del pasado viernes que respaldó al Dólar en detrimento de la moneda compartida. Además, la nominación de Kevin Warsh para liderar la Reserva Federal y los alentadores datos económicos de EE.UU. llevaron al par a la baja. 

Las pérdidas del GBP/USD se desaceleran a medida que se acerca la decisión de tasas del BoE

La Libra esterlina (GBP) dio otro paso a la baja en medio de una postura cautelosa frente al Dólar estadounidense el lunes, retrocediendo de los recientes máximos de varios años mientras los inversores se posicionaban ante una semana ocupada de datos del Reino Unido y la primera decisión de política del Banco de Inglaterra de 2026.

Oro rebota por encima de 4.800$, los operadores se preparan para las conversaciones entre EE.UU. e Irán

El precio del Oro recupera parte del terreno perdido hasta cerca de 4.820$ durante la primera sesión asiática del martes. El metal precioso sube tras una histórica caída del mercado. Sin embargo, el potencial alcista a corto plazo podría ser limitado, ya que el presidente de EE.UU. Donald Trump nominó a Kevin Warsh como el próximo presidente de la Reserva Federal.

Ethereum rebota desde 2.150$ mientras Bitmine amplía sus holdings por encima de 4,28 millones de ETH

La firma de tesorería de Ethereum Bitmine Immersion Technologies adquirió 41.788 ETH la semana pasada en otra ronda de adquisición semanal de ETH.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 3 de febrero:

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) informó a los mercados el lunes que la publicación programada para el viernes del último paquete de datos de empleo de Nóminas no Agrícolas (NFP) será suspendida hasta que se reanuden las operaciones del gobierno federal.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.