GBP/JPY sigue subiendo a pesar de los datos laborales del Reino Unido, prueba 197.00


  • El GBP/JPY sube mientras los mercados salen del territorio de la "intervención".
  • Las cifras laborales del Reino Unido empeoraron, pero no tanto como se esperaba.
  • El jueves se conocerá el crecimiento del PIB japonés.

El par GBP/JPY subió aún más el martes, alcanzando el nivel de 197.00, mientras que el mercado de divisas sigue vendiendo yenes japoneses (JPY) en general. Las cifras laborales del Reino Unido se tambaleaban el martes, pero los inversores esquivaron lo peor después de que las solicitudes de subsidios por desempleo aumentaran menos de lo esperado y los salarios crecieran a un ritmo saludable.

En general, se cree que el Banco de Japón (BoJ) ha intervenido en los mercados mundiales en dos ocasiones distintas en las últimas semanas, después de que los informes de actividades del banco central japonés revelaran que el BoJ se excedió en operaciones financieras varias en unos nueve mil millones de yenes. Sin embargo, la agresiva recuperación del yen está resultando efímera. El par GBP/JPY volvió a alcanzar la zona de 197.00, recuperándose del mínimo alcanzado recientemente cerca de 191.50.

La tasa de desempleo de la OIT en el Reino Unido subió hasta el 4.3% en los tres meses que finalizaron en marzo, igualando las previsiones del mercado y subiendo desde el 4.2% del periodo anterior. Las ganancias medias en el Reino Unido, incluidas las primas, aumentaron un 5.7% en el periodo de tres meses finalizado en marzo, en comparación con el mismo periodo del año anterior. La variación neta del empleo en el Reino Unido durante el trimestre finalizado en marzo cayó, con una pérdida de -177.000 puestos de trabajo frente a los -157.000 del periodo anterior, lo que hizo retroceder brevemente a la Libra esterlina.

Los mercados se han recuperado en líneas generales este martes, y los pares del yen estarán atentos al crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) japonés del primer trimestre que se publicará a primera hora del jueves. Se espera que el PIB japonés del primer trimestre se contraiga un -0.4% frente al escaso crecimiento del 0.1% del trimestre anterior.

Perspectivas técnicas del GBP/JPY

El par sigue cotizando al norte de la media móvil exponencial (EMA) de 200 horas, en 194.95, mientras la libra acelera sus ganancias frente al Yen. El par se recuperó hasta la zona de los 197.00 por primera vez desde principios de mes, pero el par sigue perdiendo un 1.8% desde el máximo de varias décadas alcanzado en 200.60 a finales de abril.

GBP/JPY gráfico horario

GBP/JPY gráfico diario

GBP/JPY

Visión general
Último precio de hoy 196.98
Hoy Cambio Diario 0.79
Hoy Variación diaria % 0.40
Hoy apertura diaria 196.19
 
Tendencias
SMA20 diaria 193.88
SMA de 50 diaria 192.08
SMA100 diario 189.43
Diario SMA200 186.59
 
Niveles
Máximo diario anterior 196.28
Mínimo diario anterior 194.74
Máximo semanal anterior 195.34
Mínimo semanal anterior 191.73
Máximo mensual anterior 200.59
Mínimo mensual anterior 190
Fibonacci diario 38,2 195.69
Fibonacci 61,8% diario 195.33
Punto pivote diario S1 195.19
Punto pivote diario S2 194.2
Punto pivote diario S3 193.66
Punto pivote diario R1 196.73
Punto pivote diario R2 197.28
Punto pivote diario R3 198.27

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La SMA de 200 días espera en caso de nuevos descensos

EUR/USD Pronóstico: La SMA de 200 días espera en caso de nuevos descensos

El EUR/USD ha prolongado su tendencia bajista en lo que va de semana. El Dólar parece bien posicionado antes de la publicación de las Actas del FOMC. Los oradores de la Fed se mantienen cautelosos con respecto a posibles recortes de tipos por parte del banco central.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina sube mientras los mercados dudan del giro del BoE en junio

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina sube mientras los mercados dudan del giro del BoE en junio

El GBP/USD cobró impulso alcista y alcanzó su nivel más alto desde el 21 de marzo por encima de 1,2750 en las primeras horas de la sesión europea del miércoles. Aunque el par borró gran parte de sus ganancias, se mantiene cómodamente por encima de 1,2700.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

El precio del Oro baja por segundo día consecutivo por las perspectivas de los tipos de interés

El precio del Oro baja por segundo día consecutivo por las perspectivas de los tipos de interés

El precio del Oro cotiza a la baja en torno a un cuarto de punto porcentual en 2.410 $ el miércoles, ya que el cambio en las perspectivas de los tipos de interés - tanto en EE.UU. como a nivel mundial - pesa sobre el metal precioso. El XAU retrocede por segundo día consecutivo ante las elevadas expectativas de tipos de interés.

Cruces Noticias

Ethereum podría alcanzar un nuevo máximo histórico tras las actualizaciones de Fidelity y Grayscale sobre la aplicación del ETF

Ethereum podría alcanzar un nuevo máximo histórico tras las actualizaciones de Fidelity y Grayscale sobre la aplicación del ETF

Ethereum (ETH) continuó su rally el martes después de las presentaciones en el sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que muestran que Fidelity y Grayscale presentaron un registro S-1 enmendado y un 19b-4 inicial, respectivamente, para sus productos ETF de ETH al contado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS