GBP/JPY se recupera desde mínimos de sesión por debajo de 155.50 a por encima de 156.00


  • El GBP/JPY parece estar listo para terminar el día a la baja alrededor de 156.00, pero se ha recuperado bien desde los mínimos anteriores por debajo de 155.50.
  • La próxima semana será una semana ocupada para el par, con la política de establecimiento del BoJ y muchas publicaciones de datos del Reino Unido de nivel uno.

Una combinación de comentarios agresivos sobre el aumento de las tasas del BoJ y la demanda de refugio seguro en medio de condiciones comerciales agitadas/mixtas en los mercados de valores de EE.UU. ayudaron a impulsar al yen al extremo superior de la tabla de rendimiento del G10 el viernes. Aunque las sólidas cifras del PIB y la producción industrial del Reino Unido ayudaron a que la libra esterlina se mantuviera bastante bien, no fue suficiente para superar los avances del yen, con el cruce GBP/JPY en camino de terminar el día alrededor de un 0.3% más bajo, justo por encima del nivel de 156.00.

Eso pone al par en camino de perder alrededor de un 0.5% en la semana, pero la recuperación del par GBP/JPY desde los mínimos anteriores de la sesión por debajo de 155.50 es notable. Sin embargo, para los técnicos, la prueba clave será si el par puede cerrar por encima del nivel de 156.00, que ha actuado como un nivel importante tanto de resistencia como de soporte en las últimas semanas. Un cierre por encima de este nivel podría poner al GBP/JPY en una mejor posición de cara a la próxima semana, una semana llena de importantes impulsores fundamentales tanto para el yen como para la libra esterlina.

Comenzando con el primero, el BoJ decidirá sobre la política monetaria el lunes. Fuentes sugirieron hace unas semanas que el banco mejorará sus pronósticos de inflación en medio de presiones de precios mayoristas y de energía más altas de lo esperado que elevan las expectativas de inflación en el país. Pero esas mismas fuentes agregaron que este aumento de los pronósticos de inflación no sería suficiente para estimular la acción política del banco. Sin embargo, fuentes separadas que hablaron con Reuters este viernes dijeron que los legisladores ahora estaban debatiendo qué tan pronto pueden comenzar a telegrafiar un eventual aumento de la tasa de interés, que podría llegar incluso antes de que el banco alcance su objetivo de inflación del 2.0%.

Esto sugiere cierto riesgo de línea agresiva de cara a la reunión del lunes, lo que podría respaldar aún más al yen. Los datos de inflación de precios al consumidor de diciembre en Japón se publicarán más adelante en la semana (el jueves). Los operadores del par GBP/JPY también estarán atentos al mercado laboral del Reino Unido de la próxima semana, la inflación de precios al consumidor de diciembre y las cifras de ventas minoristas de diciembre, que probablemente influirán en la próxima decisión de política monetaria del BoE el 3 de febrero. Los participantes del mercado están divididos sobre si el banco aumentará las tasas de interés, lo que automáticamente impulsará la liquidación del balance o no.

Niveles técnicos

GBP/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy 156.18
Cambio Diario de Hoy -0.23
Cambio Diario de Hoy % -0.15
Apertura Diaria de Hoy 156.41
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 154.85
SMA de 50 Diaria 153.11
SMA de 100 Diaria 153.11
SMA de 200 Diaria 152.88
 
Niveles
Máximo Previo Diario 157.46
Mínimo Previo Diario 156.32
Máximo Previo Semanal 157.77
Mínimo Previo Semanal 154.89
Máximo Previo Mensual 156.02
Mínimo Previo Mensual 148.98
Fibonacci Diario 38.2% 156.75
Fibonacci Diario 61.8% 157.03
Punto Pivote Diario S1 156
Punto Pivote Diario S2 155.58
Punto Pivote Diario S3 154.85
Punto Pivote Diario R1 157.14
Punto Pivote Diario R2 157.88
Punto Pivote Diario R3 158.29

 

                                       
 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal entre la espada y la pared

Es probable que las interrupciones relacionadas con la pandemia aumenten aún más la inflación en todo el mundo. La Reserva Federal anunciará su decisión de política monetaria el próximo 26 de enero. El EUR/USD está listo para reanudar su caída y podría perforar el mínimo de 2021.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra esterlina rebotará con la ayuda de la Fed, ignorando los asuntos de Boris

El GBP/USD ha sufrido por el resurgimiento del dólar estadounidense. La decisión de la Fed, el PIB de EE.UU. y la política del Reino Unido dominarán la acción del precio del par. El gráfico de mediados de enero muestra que las condiciones de sobrecompra han disminuido.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se consolida por debajo de 114.00, se dirige al cierre más bajo en un mes

Después de una recuperación de corta duración, el USD/JPY reanudó la baja y cayó a 113.59, alcanzando un nuevo mínimo de una semana. Está rondando los 113.70, consolidando pérdidas semanales y camino al cierre diario más bajo en un mes.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD se recupera tras caer hasta 1828$

El oro está cayendo el viernes y recorta parte de las ganancias semanales. El XAU/USD tocó fondo en 1828$ y luego comenzó un rebote. Está operando en 1834$, alejándose de los mínimos diarios.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: BTC puede capitular a 30.000$

Bitcoin ha visto una caída considerable esta semana, mientras se deslizó por debajo de la zona de demanda. La caída reciente ha puesto en peligro al BTC, que sugiere una caída adicional a 30.000$ o menos. Las métricas en cadena se han alineado con esta posible perspectiva bajista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS