GBP/JPY se mantiene cerca de mínimos de varias semanas alrededor de 135.50 después del BoJ y antes del BoE


  • El GBP/JPY se ha visto sometido a una nueva presión de venta en medio de un repunte de la demanda del JPY.
  • El sentimiento prevaleciente de aversión al riesgo y la evaluación económica optimista del BoJ benefician al JPY.
  • Los inversores del GBP esperan al margen antes de la última decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra.

El tono de compras alrededor del yen japonés ha empujado al cruce GBP/JPY hacia el límite inferior del rango de negociación de una semana, alrededor de 135.50.

Un cambio radical en el sentimiento de riesgo global, como lo muestra un nuevo movimiento hacia abajo en los mercados bursátiles, ha impulsado al JPY de refugio seguro. Sumado a esto, la visión menos sombría del Banco de Japón sobre la economía nacional ha proporcionado un impulso adicional al JPY y ha provocado algunas nuevas ventas en torno al cruce GBP/JPY.

Los alcistas del JPY han ignorado en gran medida los comentarios moderados del gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, quien dijo que el banco central no dudaría en agregar una flexibilización monetaria adicional si fuera necesario. En la conferencia de prensa posterior a la reunión, Kuroda indicó además la posibilidad de que las tasas bajen por debajo de los niveles actuales, aunque no prestó ningún soporte al cruce GBP/JPY.

Por otro lado, la libra esterlina tiene dificultades por ganar una tracción significativa a pesar de algunos avances positivos en torno al Brexit. Según las noticias, Gran Bretaña ofreció concesiones provisionales sobre la pesca en las negociaciones comerciales con la Unión Europea la semana pasada. Los inversores, sin embargo, prefieren esperar al margen antes de la actualización de la política monetaria del Banco de Inglaterra.

No se espera que el banco central del Reino Unido cambie su configuración de políticas monetarias, pero se muestra dispuesto a agregar más estímulos para respaldar la economía de un posible shock del Brexit. Por lo tanto, el enfoque clave estará en la declaración adjunta, que, junto con las noticias entrantes relacionadas con el Brexit, influirá en la dinámica de precios de la libra esterlina a corto plazo.

En cuanto al panorama técnico, la reciente acción del precio dentro del rango justifica cierta cautela para los inversores agresivos y para abrir posiciones direccionales agresivas. Dicho esto, la incapacidad del GBP/JPY para registrar una recuperación significativa desde los mínimos de siete semanas sugiere que la reciente presión bajista aún podría estar lejos de terminar.

Niveles técnicos del GBP/JPY

GBP/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy 135.86
Cambio Diario de Hoy -0.22
Cambio Diario de Hoy % -0.16
Apertura Diaria de Hoy 136.08
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 139.02
SMA de 50 Diaria 137.86
SMA de 100 Diaria 135.69
SMA de 200 Diaria 137.24
 
Niveles
Máximo Previo Diario 136.47
Mínimo Previo Diario 135.56
Máximo Previo Semanal 141.05
Mínimo Previo Semanal 135.58
Máximo Previo Mensual 142.04
Mínimo Previo Mensual 137.75
Fibonacci Diario 38.2% 136.12
Fibonacci Diario 61.8% 135.91
Punto Pivote Diario S1 135.61
Punto Pivote Diario S2 135.13
Punto Pivote Diario S3 134.7
Punto Pivote Diario R1 136.52
Punto Pivote Diario R2 136.95
Punto Pivote Diario R3 137.42

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD retrocede debajo de 1.1750 tras marcar máximos en una semana

El EUR/USD trepó hasta 1.1770 en la previa de la sesión americana llegando al nivel más elevado desde el 22 de septiembre. Luego se moderó la caída del dólar y el par retrocedió hasta 1.1735/40, en donde opera en estos momentos y donde está pasando la media móvil de 20 horas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: El rally intradía vacila cerca del 38.2% del nivel Fibonacci

Habiendo mostrado cierta resistencia por debajo de la media móvil simple (SMA) de 100 horas, el par GBP/USD se recuperó a máximos de casi dos semanas, alrededor de la región de 1.2975, durante la mitad de la sesión europea. El fuerte movimiento positivo intradía perdió estabilidad cerca de una resistencia marcada por el 38.2% del nivel de Fibonacci de la caída reciente.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube a nuevos máximos diarios por encima de 105.60 a pesar de la amplia debilidad del USD

El USD/JPY se ha movido modestamente al alza al inicio de la sesión americana y ha alcanzado un nuevo máximo diario en 105.73. En el momento de escribir, el par sube un 0.21% en el día en 105.68. A pesar de la debilidad generalizada del USD, el sentimiento de apetito por el riesgo del mercado parece estar afectando al JPY como refugio seguro.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS