GBP/JPY regresa por encima de 138.00, el nivel más alto desde el 9 de junio


  • GBP/JPY gana tracción por quinta sesión consecutiva el viernes.
  • Los alcistas de GBP no se vieron afectados por el nuevo cierre en el Reino Unido.
  • La demanda en retroceso para el refugio seguro JPY siguió actuando como soporte.

El par GBP/JPY saltó a máximos de 1 mes y medio durante la mitad de la sesión europea, con los alcistas ahora mirando un movimiento hacia la recuperación del nivel 138.00.

El cruce se sumó al movimiento positivo de esta semana y ganó una fuerte tracción de seguimiento el viernes, marcando el quinto día consecutivo de un movimiento positivo. El aumento fue respaldado por una combinación de factores de soporte: el fuerte tono ofrecido que rodea a la libra esterlina y el retroceso de la demanda del yen japonés.

La libra esterlina mantuvo su tendencia alcista en el último día de negociación de la semana y parecía no verse afectada por las nuevas restricciones a 4,3 millones de personas en el noroeste de Inglaterra. El gobierno del Reino Unido impuso un bloqueo más duro en el Gran Manchester, partes de West Yorkshire y East Lancashire después del reciente aumento en los nuevos casos de coronavirus.

Por otro lado, una modesta recuperación en los futuros de renta variable de EE.UU. socavó la demanda de monedas tradicionales de refugio seguro, incluido el yen japonés. Esto, a su vez, proporcionó un impulso adicional al cruce GBP/JPY y fue visto como uno de los factores clave detrás del último tramo del repunte repentino en la última hora más o menos.

Desde una perspectiva técnica, el cruce GBP/JPY ha tenido una tendencia alcista a lo largo de un canal ascendente de un mes de antigüedad. Dado que la GBP ha mostrado pocos signos de agotamiento alcista, el impulso debería elevar al cruce hacia la resistencia del canal, actualmente cerca de la región de 138.60. Sin embargo, el cruce sigue en camino de registrar fuertes ganancias por segunda semana consecutiva, también marcando la quinta semana de un movimiento positivo en las seis anteriores.

Niveles técnicos

GBP/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy 138.21
Cambio Diario de Hoy 1.06
Cambio Diario de Hoy % 0.77
Apertura Diaria de Hoy 137.15
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 135.35
SMA de 50 Diaria 134.67
SMA de 100 Diaria 133.55
SMA de 200 Diaria 137.55
 
Niveles
Máximo Previo Diario 137.39
Mínimo Previo Diario 136.07
Máximo Previo Semanal 136.63
Mínimo Previo Semanal 134.35
Máximo Previo Mensual 139.74
Mínimo Previo Mensual 131.77
Fibonacci Diario 38.2% 136.88
Fibonacci Diario 61.8% 136.57
Punto Pivote Diario S1 136.35
Punto Pivote Diario S2 135.55
Punto Pivote Diario S3 135.03
Punto Pivote Diario R1 137.67
Punto Pivote Diario R2 138.19
Punto Pivote Diario R3 138.99

 

                                      

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD busca consolidar el quiebre de 1.1800

La moneda única mantiene la tónica positiva en las últimas jornadas y hoy jueves lleva al EUR/USD más allá de la barrera clave de 1.18 en un marco de generalizado apetito por los activos afines a cierto riesgo.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: Rebote del gato muerto? La debilidad del dólar parece insuficiente para quebrar la resistencia descendiente

El péndulo vuelve a girar, esta vez contra el dólar estadounidense, pero eso puede ser insuficiente para una subida del GBP/USD. El cable ha escalado por encima de 1.3005, lo que dibuja un doble suelo después de haber encontrado soporte en ese nivel a principios de mes.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Primera prueba del nivel 107.00

El par USD/JPY alcanzó un máximo de 107,01, extendiendo su avance después de la ruptura alcista del martes. Las acciones subieron en todo el mundo y una extensión del último repunte de los rendimientos del gobierno de EE.UU. brindaron soporte al par. El rendimiento a 10 años alcanzó...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS