GBP/JPY rebota desde mínimos de tres semanas, regresa por encima de 151.00 después de los comentarios de Kuroda


  • El GBP/JPY fue testigo de fuertes ventas por segunda sesión consecutiva el miércoles.
  • Un fuerte repunte en la demanda del JPY de refugio seguro ejerció presión sobre el cruce.
  • El USD más débil, la cifra más fuerte del IPC del Reino Unido respaldaron a la GBP y ayudaron a limitar las pérdidas.

El cruce GBP/JPY cayó a mínimos de tres semanas, alrededor de la región de 150.85-80 en la última hora, aunque se recuperó rápidamente algunos pips a partir de entonces.

El cruce extendió el retroceso dramático del día anterior desde el área de 152.85, o máximos de un mes y fue testigo de fuertes ventas por segunda sesión consecutiva el miércoles. La caída fue patrocinada exclusivamente por un fuerte repunte en la demanda del yen japonés de refugio seguro, aunque los alcistas mostraron cierta resistencia por debajo del nivel redondo 151.00.

Los inversores siguen preocupados por la variante Delta del coronavirus que se está extendiendo rápidamente y por una desaceleración económica mundial. Las preocupaciones se vieron alimentadas aún más por los decepcionantes datos macroeconómicos de China, que subrayaron los signos recientes de un debilitamiento del impulso económico en la segunda economía más grande del mundo. Esto, a su vez, sustenta los activos de refugio seguro tradicionales.

Sin embargo, el JPY recortó una parte de sus ganancias intradiarias luego de que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, mostrara su disposición a relajar aún más la política monetaria si fuera necesario. Aparte de esto, la renovada debilidad del dólar estadounidense, junto con cifras del IPC del Reino Unido más altas de lo esperado, actuaron como un viento de cola para la libra esterlina y ayudaron a limitar cualquier pérdida adicional para el cruce GBP/JPY.

Sin embargo, la ruptura sostenida durante la noche por debajo del importante soporte horizontal cerca de 151.50 favorece a los operadores bajistas y respalda las perspectivas de un nuevo movimiento de depreciación a corto plazo. Por lo tanto, queda por ver si los alcistas pueden capitalizar el intento de movimiento de recuperación o si el cruce GBP/JPY se encuentra con nuevas ofertas en niveles más altos.

Niveles técnicos

GBP/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy 151.15
Cambio Diario de Hoy -0.29
Cambio Diario de Hoy % -0.19
Apertura Diaria de Hoy 151.44
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 151.32
SMA de 50 Diaria 151.79
SMA de 100 Diaria 152.84
SMA de 200 Diaria 149.41
 
Niveles
Máximo Previo Diario 152.85
Mínimo Previo Diario 151.33
Máximo Previo Semanal 152.64
Mínimo Previo Semanal 151.42
Máximo Previo Mensual 153.32
Mínimo Previo Mensual 149.19
Fibonacci Diario 38.2% 151.91
Fibonacci Diario 61.8% 152.27
Punto Pivote Diario S1 150.9
Punto Pivote Diario S2 150.35
Punto Pivote Diario S3 149.37
Punto Pivote Diario R1 152.42
Punto Pivote Diario R2 153.4
Punto Pivote Diario R3 153.95

 

                                   

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo Premium

EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo

Un humilde rebote del Dólar estadounidense (USD) hizo que el EUR/USD retomara su tono bajista y cambiara su enfoque a la baja al comienzo de la nueva semana de operaciones. El tibio avance del Dólar se debió...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina se mantiene frágil al inicio de la nueva semana Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina se mantiene frágil al inicio de la nueva semana

El GBP/USD cotiza a la defensiva por debajo de 1,2400 el lunes. La Libra esterlina lucha por beneficiarse de la mejora del clima de riesgo. Los datos de los PMI del Reino Unido y EE.UU. del martes podrían desencadenar la próxima gran acción.

GBP/USD Noticias

USD/JPY en máximos mensuales, amenaza con una ruptura por la inexpugnabilidad del USD

USD/JPY en máximos mensuales, amenaza con una ruptura por la inexpugnabilidad del USD

El lunes, el USD/JPY volvió a acercarse a los máximos de abril en 154.79, después de que la disminución de las tensiones en Oriente Medio redujera los flujos de refugio hacia el Yen japonés. Esto afecta más al JPY que al Dólar estadounidense, a pesar de que ambos tienen estatus de refugio seguro. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD presiona el nivel 2.330,00$, hay riesgos de una corrección más pronunciada Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD presiona el nivel 2.330,00$, hay riesgos de una corrección más pronunciada

El Oro se encuentra bajo una intensa presión vendedora al comienzo de la semana, y el XAU/USD cotiza cerca de un mínimo diario de 2.329,51$, su nivel más bajo en una semana. XAU dejó...

Cruces Noticias

El Bitcoin se recupera, las altcoins lo siguen humildemente

El Bitcoin se recupera, las altcoins lo siguen humildemente

El mercado de criptomonedas se mueve al alza, animado por el impulso positivo del Bitcoin. La capitalización total de criptomonedas alcanzó los 2,44 billones de dólares, un 1,6% más en 24 horas y un 0,8% más en siete días. El Bitcoin ganó un 1,9% en 24 horas, hasta 66.400 $.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS