GBP/JPY cae brevemente por debajo de 150,00, los bajistas tienen como próximo objetivo la zona de 148.50-149.50


  • El GBP/JPY cayó modestamente por debajo de 150.00 el martes, pero desde entonces se ha recuperado hasta 150.50.
  • Los bajistas ahora apuntarán a una prueba de los mínimos de abril a octubre en la región de 148.50-149.50.
  • El par continúa sufriendo en medio de una mayor demanda de activos de refugio seguro, ya que los mercados se preocupan por las incertidumbres relacionadas con Omicron.

El GBP/JPY siguió bajando el martes, recuperándose desde donde se quedó el viernes pasado después de la sesión lateralizada del lunes. El par cayó por debajo de 151.00 durante la sesión asiática, ya que la mayor demanda de refugios seguros impulsó al yen después de que los comentarios del director ejecutivo de Moderna desencadenaron preocupaciones sobre la eficacia de la vacuna y desencadenaron flujos de aversión al riesgo. El par cayó momentáneamente por debajo del nivel clave de 150 en operaciones anteriores, pero desde entonces se ha recuperado hasta alrededor de 150.30.

Desde que cayó por debajo del soporte clave en la zona de 152.50 en forma de una serie de mínimos recientes y la DMA de 200 a finales de la semana pasada, cuando los temores de Ómicron llegaron al mercado por primera vez, el GBP/JPY no ha mirado hacia atrás. El par ahora ha retrocedido más del 5.0% desde los máximos de octubre por encima de 158.00 y los bajistas ahora miran una prueba inminente de los mínimos de abril-octubre en la zona de 148.50-149.50. Sin embargo, con el índice de fuerza relativa del par acercándose rápidamente al territorio de sobreventa en 32 (la sobreventa se clasifica por debajo de 30.00), esta puede ser un área difícil de romper en los próximos días.

Pero los mercados siguen estando muy motivados por los titulares relacionados con Ómicron. Todavía existe un alto grado de incertidumbre con respecto a qué tan bien la variante podrá evadir la inmunidad natural e inducida por la vacuna, así como con respecto a su transmisibilidad y síntomas. La respuesta a estas preguntas determinará si el surgimiento de Ómicron resulta ser solo una "tormenta en un vaso de agua" o si es una amenaza significativa para la economía global y los planes de ajuste del banco central. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD sigue subiendo a pesar de un PCE más alto de lo esperado

EUR/USD sigue subiendo a pesar de un PCE más alto de lo esperado

El EUR/USD sigue subiendo por encima de 1.0700 a pesar de la debilidad que siguió a la subida del componente inflacionista del PIB. El índice de precios del gasto personal subyacente de marzo supera las estimaciones. El informe podría reforzar aún más las perspectivas sobre las tasas de interés de EE.UU.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560

El GBP/USD cerró el jueves por tercer día consecutivo en terreno positivo y alcanzó su nivel más alto en dos semanas en 1,2540 a primeras horas del viernes. El par retrocedió hacia 1,2500 en la sesión europea, pero las perspectivas técnicas sugieren que el sesgo alcista se mantiene intacto.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS