|

GBP/JPY cae brevemente por debajo de 150,00, los bajistas tienen como próximo objetivo la zona de 148.50-149.50

  • El GBP/JPY cayó modestamente por debajo de 150.00 el martes, pero desde entonces se ha recuperado hasta 150.50.
  • Los bajistas ahora apuntarán a una prueba de los mínimos de abril a octubre en la región de 148.50-149.50.
  • El par continúa sufriendo en medio de una mayor demanda de activos de refugio seguro, ya que los mercados se preocupan por las incertidumbres relacionadas con Omicron.

El GBP/JPY siguió bajando el martes, recuperándose desde donde se quedó el viernes pasado después de la sesión lateralizada del lunes. El par cayó por debajo de 151.00 durante la sesión asiática, ya que la mayor demanda de refugios seguros impulsó al yen después de que los comentarios del director ejecutivo de Moderna desencadenaron preocupaciones sobre la eficacia de la vacuna y desencadenaron flujos de aversión al riesgo. El par cayó momentáneamente por debajo del nivel clave de 150 en operaciones anteriores, pero desde entonces se ha recuperado hasta alrededor de 150.30.

Desde que cayó por debajo del soporte clave en la zona de 152.50 en forma de una serie de mínimos recientes y la DMA de 200 a finales de la semana pasada, cuando los temores de Ómicron llegaron al mercado por primera vez, el GBP/JPY no ha mirado hacia atrás. El par ahora ha retrocedido más del 5.0% desde los máximos de octubre por encima de 158.00 y los bajistas ahora miran una prueba inminente de los mínimos de abril-octubre en la zona de 148.50-149.50. Sin embargo, con el índice de fuerza relativa del par acercándose rápidamente al territorio de sobreventa en 32 (la sobreventa se clasifica por debajo de 30.00), esta puede ser un área difícil de romper en los próximos días.

Pero los mercados siguen estando muy motivados por los titulares relacionados con Ómicron. Todavía existe un alto grado de incertidumbre con respecto a qué tan bien la variante podrá evadir la inmunidad natural e inducida por la vacuna, así como con respecto a su transmisibilidad y síntomas. La respuesta a estas preguntas determinará si el surgimiento de Ómicron resulta ser solo una "tormenta en un vaso de agua" o si es una amenaza significativa para la economía global y los planes de ajuste del banco central. 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD mantiene la postura ofertada justo por encima de 1.1700

El EUR/USD está bajo una fuerte presión vendedora en lo que ha sido un inicio bastante sombrío de la nueva semana de negociación, con el par ahora cotizando cerca del área de soporte de 1.1700 mientras el Dólar estadounidense protagoniza un sólido rebote. El actual sentimiento de aversión al riesgo sigue favoreciendo al Dólar, ya que los inversores reaccionan al conflicto en escalada en Oriente Medio y reducen la exposición al riesgo en general.

GBP/USD alcanza nuevos mínimos anuales cerca de 1.3300

El GBP/USD suma al reciente tono bajista, acercándose al soporte clave de 1.3300 para alcanzar nuevos mínimos anuales en el contexto del sólido rendimiento del Dólar estadounidense. De hecho, la caída del Cable se produce en medio de la firme demanda por el espacio de refugio seguro tras los ataques de EE. UU. e Israel a Irán.

El oro recorta pérdidas, regresando por debajo de los 5.400$

El Oro ahora cede parte del avance anterior por encima de 5.400$ por onza troy al comienzo de la semana. De hecho, el fuerte repunte del metal precioso sigue alimentado por el aumento de las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente en medio de la intensa demanda de activos más seguros.

Bitcoin al borde de un quiebre en medio de la guerra entre EE.UU. e Irán

El Bitcoin (BTC) sigue bajo presión cerca del nivel de soporte clave de 65.700$. Cotizando a 66.400$ en el momento de escribir el lunes, un quiebre por debajo de este nivel crítico sugeriría una corrección más profunda por delante.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 2 de marzo:

Los flujos de refugio seguro dominan la acción en los mercados financieros para comenzar la semana después de que Estados Unidos e Israel llevaran a cabo un ataque coordinado contra Irán durante el fin de semana. La agenda económica de EE.UU. presentará los datos del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Manufactura del Instituto de Gestión de Suministros para febrero más tarde en el día, pero los inversores seguirán centrados en los titulares que surjan de Oriente Medio.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.