|

Francia: Le Maire dice que el primer trimestre de 2021 seguirá siendo difícil para la economía

"El primer trimestre de 2021 seguirá siendo difícil para la economía francesa", ha dicho el ministro de Finanzas del país, Bruno Le Maire, mientras hablaba en el evento Reuters Online el jueves.

Comentarios adicionales:

Estoy seguro de que la segunda parte de 2021 será muy buena para la economía francesa.

La previsión de un crecimiento del 6% este año no está fuera de nuestro alcance, pero debemos mantener la cautela.

No me decepciona la velocidad con la que se están lanzando las vacunas en Francia.

Mientras dure la crisis seguiremos apoyando a los sectores afectados por ella.

Una vez superada la crisis, tendremos que pensar en la restauración de unas finanzas públicas saneadas.

Necesitamos implementar una estrategia muy clara para reducir la deuda pública.

No ha llegado el momento de reducir la deuda pública, llegará cuando haya pasado la crisis.

En Francia, necesitamos una reforma de las pensiones en aras de restaurar unas finanzas públicas saneadas y por la justicia social.

Las sanciones comerciales están a la cabeza de mi agenda con la nueva administración estadounidense.

No tengo ninguna señal de la nueva administración de los Estados Unidos, pero viajaré a Washington lo antes posible.

El mejor escenario para todos sería tener un acuerdo tanto sobre el impuesto digital como sobre el impuesto mínimo en la OCDE.

No escatimaré mis esfuerzos para convencer a la administración estadounidense de que ahora es el momento de lograr un acuerdo sobre impuestos internacionales en la OCDE.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene por encima de 1.1600 tras los datos del HICP de la Eurozona

El EUR/USD mantiene su rango estrecho por encima de 1.1600 en la negociación europea del martes. El par lucha por encontrar una dirección clara, incluso después de que la inflación preliminar del Índice Armonizado de Precios al Consumidor (HICP) de la Eurozona se mantuviera en 2.4% interanual en noviembre.

GBP/USD lucha en 1.3200 en medio de crecientes expectativas por recortes de tasas del BoE

El GBP/USD está de vuelta en números rojos, luchando en 1.3200 en la sesión europea del martes. Las crecientes expectativas de que el BoE reducirá la tasa de política este mes mantienen intactas las presiones bajistas sobre la Libra esterlina en medio del último repunte del Dólar estadounidense en general.

El oro se mantiene deprimido en medio de un tono de riesgo positivo, manteniéndose por encima de 4.200$ en medio de las apuestas de recorte de tasas de la Fed

El Oro se mantiene bajo presión durante la sesión europea temprana del lunes, aunque logra defender el nivel de 4.200$ en medio de señales fundamentales mixtas. Un tono generalmente positivo en torno a los mercados bursátiles socava la demanda de activos refugio tradicionales y aleja al metal precioso de su nivel más alto desde el 20 de octubre, alcanzado el lunes.

XRP se desploma un 5% a pesar de la nueva licencia de Ripple para expandir los pagos en criptomonedas en Singapur

Ripple ha recibido una aprobación regulatoria ampliada de la Autoridad Monetaria de Singapur, lo que permite a la compañía ampliar el alcance de sus servicios de pago licenciados en el país.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 2 de diciembre:

Una sensación de cautela prevalece en la Europa temprana incluso cuando los mercados de bonos globales se estabilizan, tras la venta masiva del lunes impulsada por el gobernador del Banco de Japón (BoJ), Kazuo Ueda.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.