|

Forex Hoy: ¿Volverá el Rey Dólar a retomar su corona tras la caída? Foco en los datos de consumo y del virus

Esto es lo que necesitas saber para operar hoy viernes 27 de marzo:

- El dólar estadounidense se mantiene en segundo plano luego de caer el jueves junto con el tercer aumento consecutivo de las acciones, aunque hoy los futuros de S&P apuntan a una corrección a la baja. Los inversores están celebrando el programa ilimitado de expansión cuantitativa de la Reserva Federal anunciado a principios de esta semana, respaldado por el compromiso del presidente Jerome Powell de apoyar la economía, ya que dijo que la Fed "no se quedará sin municiones".

- Los esfuerzos previos de la Fed para moderar la angustiada demanda del dólar también están dando sus frutos. Otro factor es el paquete fiscal de 2 billones de $ del Senado, que probablemente será aprobado por la Cámara más tarde este viernes. T

- Las peticiones desempleo en los Estados Unidos aumentaron a 3,283 millones, un aumento del 1053%, muy por encima de las expectativas, ya que las empresas dejan ir a los trabajadores, temporal o permanentemente. La devastadora cifra pareció aumentar la presión sobre el dólar, pero no disuadió al mercado.

Ver: Solicitudes de desempleo en los Estados Unidos: 3 millones son solo el principio – 3 razones por las que el dólar puede subir

- El GBP/USD fue uno de los principales beneficiarios de la venta masiva del dólar, subiendo por encima de 1.22 después de cotizar en el nivel de 1.14 a principios de semana. El Banco de Inglaterra dejó su política sin cambios en su tercera decisión sobre política monetaria este mes y después de recortar las tasas y expandir su programa QE. El canciller de Hacienda, Rishi Sunak, reveló un plan para apoyar a casi todos los que trabajan por cuenta propia.

- Mientras que los dólares australianos y neozelandeses también subieron frente al dólar, el dólar canadiense retrocedió, ya que los precios del petróleo siguen bajo presión. 

- El coronavirus continúa propagándose por todo el mundo, con más de 530.000 infectados y más de 24.000 muertes. Estados Unidos ha superado a China en el número de casos con otro aumento en el estado de Nueva York. Italia y España han visto cierta estabilización en la mortalidad, sin embargo, los hospitales en estos países están sobrepasados y el número de casos sigue siendo elevado. Otras cifras adicionales serán seguidos por los mercados. Los datos de España, Nueva York y finalmente Italia, están listos para golpear los mercados.

- Los líderes de la UE están divididos sobre la necesidad de bonos comunes, denominados "corona bonos", ya que Alemania sigue oponiéndose al reparto de la deuda, oponiéndose a las demandas de Francia, Italia y España. Las negociaciones continuarán. El Banco Central Europeo continúa comprando bonos, flexibilizando sus reglas clave de capital y preparado para desempolvar el programa de Transmisiones Monetarias Directas (OMT) de 2012. El EUR/USD también ha ganado, cotizando muy por encima de 1.10.

- Los beneficios industriales chinos hasta febrero cayeron un 38,3% anual, el peor dato registrado en el histórico.

- La medida final del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para marzo puede mostrar una rebaja, reflejando las preocupaciones de los compradores. Vea Vista previa del sentimiento del consumidor: Outlook es igual al consumo

- El oro ha estado consolidando sus ganancias operando por encima de 1600$ pero por debajo de los máximos.

- Las criptomonedas se mantienen en rangos familiares, con el Bitcoin cotizando alrededor de los 6600$.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mueve lateralmente por debajo de 1.1800 en la víspera de Navidad

El EUR/USD lucha por encontrar una dirección y cotiza en un canal estrecho por debajo de 1.1800 tras registrar ganancias durante dos días consecutivos. Los mercados de bonos y valores en EE.UU. abrirán a la hora habitual y cerrarán temprano en la víspera de Navidad, lo que permitirá que la acción comercial se mantenga moderada. 

GBP/USD mantiene el rango alrededor de 1.3500 en medio de mercados tranquilos

El GBP/USD mantiene intacto su comercio en rango en torno a 1.3500 el miércoles. La Libra esterlina tiene la ventaja sobre el Dólar estadounidense en medio de un comercio ligero previo a la Navidad, mientras los operadores se mantienen al margen de cara a la temporada navideña. 

El Oro se retira de los máximos históricos, cotizando por debajo de 4.500$

El Oro retrocede tras alcanzar un nuevo máximo histórico por encima de los 4.520 $ más temprano en el día y se negocia en un rango ajustado por debajo de los 4.500 $, ya que los volúmenes de negociación se reducen antes de las vacaciones de Navidad. El sesgo vendedor del Dólar estadounidense no ha cesado debido a las expectativas moderadas de la Fed, que sigue actuando como viento de cola para el metal precioso en medio de riesgos geopolíticos persistentes.

El Bitcoin cae por debajo de los 87.000$ a medida que las salidas del ETF se intensifican y la participación de las ballenas disminuye

El precio del Bitcoin continúa cotizando en torno a los 86.770$ el miércoles, tras no poder romper por encima de la resistencia de 90.000$. Los ETFs al contado listados en EE.UU. registran una salida de 188.64 millones de dólares el martes, marcando el cuarto día consecutivo de retiros.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 24 de diciembre:

La acción en los mercados financieros se vuelve moderada el miércoles mientras los participantes se preparan para las festividades navideñas. Los mercados bursátiles y de bonos en EE.UU. abrirán a la hora habitual pero cerrarán temprano en la víspera de Navidad.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.