0
|

Forex Hoy: ¿Volverá el Rey Dólar a retomar su corona tras la caída? Foco en los datos de consumo y del virus

Esto es lo que necesitas saber para operar hoy viernes 27 de marzo:

- El dólar estadounidense se mantiene en segundo plano luego de caer el jueves junto con el tercer aumento consecutivo de las acciones, aunque hoy los futuros de S&P apuntan a una corrección a la baja. Los inversores están celebrando el programa ilimitado de expansión cuantitativa de la Reserva Federal anunciado a principios de esta semana, respaldado por el compromiso del presidente Jerome Powell de apoyar la economía, ya que dijo que la Fed "no se quedará sin municiones".

- Los esfuerzos previos de la Fed para moderar la angustiada demanda del dólar también están dando sus frutos. Otro factor es el paquete fiscal de 2 billones de $ del Senado, que probablemente será aprobado por la Cámara más tarde este viernes. T

- Las peticiones desempleo en los Estados Unidos aumentaron a 3,283 millones, un aumento del 1053%, muy por encima de las expectativas, ya que las empresas dejan ir a los trabajadores, temporal o permanentemente. La devastadora cifra pareció aumentar la presión sobre el dólar, pero no disuadió al mercado.

Ver: Solicitudes de desempleo en los Estados Unidos: 3 millones son solo el principio – 3 razones por las que el dólar puede subir

- El GBP/USD fue uno de los principales beneficiarios de la venta masiva del dólar, subiendo por encima de 1.22 después de cotizar en el nivel de 1.14 a principios de semana. El Banco de Inglaterra dejó su política sin cambios en su tercera decisión sobre política monetaria este mes y después de recortar las tasas y expandir su programa QE. El canciller de Hacienda, Rishi Sunak, reveló un plan para apoyar a casi todos los que trabajan por cuenta propia.

- Mientras que los dólares australianos y neozelandeses también subieron frente al dólar, el dólar canadiense retrocedió, ya que los precios del petróleo siguen bajo presión. 

- El coronavirus continúa propagándose por todo el mundo, con más de 530.000 infectados y más de 24.000 muertes. Estados Unidos ha superado a China en el número de casos con otro aumento en el estado de Nueva York. Italia y España han visto cierta estabilización en la mortalidad, sin embargo, los hospitales en estos países están sobrepasados y el número de casos sigue siendo elevado. Otras cifras adicionales serán seguidos por los mercados. Los datos de España, Nueva York y finalmente Italia, están listos para golpear los mercados.

- Los líderes de la UE están divididos sobre la necesidad de bonos comunes, denominados "corona bonos", ya que Alemania sigue oponiéndose al reparto de la deuda, oponiéndose a las demandas de Francia, Italia y España. Las negociaciones continuarán. El Banco Central Europeo continúa comprando bonos, flexibilizando sus reglas clave de capital y preparado para desempolvar el programa de Transmisiones Monetarias Directas (OMT) de 2012. El EUR/USD también ha ganado, cotizando muy por encima de 1.10.

- Los beneficios industriales chinos hasta febrero cayeron un 38,3% anual, el peor dato registrado en el histórico.

- La medida final del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para marzo puede mostrar una rebaja, reflejando las preocupaciones de los compradores. Vea Vista previa del sentimiento del consumidor: Outlook es igual al consumo

- El oro ha estado consolidando sus ganancias operando por encima de 1600$ pero por debajo de los máximos.

- Las criptomonedas se mantienen en rangos familiares, con el Bitcoin cotizando alrededor de los 6600$.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD parece haber encontrado soporte cerca de 1.1500

El EUR/USD deja atrás seis caídas diarias consecutivas el lunes, logrando recuperar algo de compostura y revisitar la zona de 1.1550, donde parece haber surgido cierta resistencia. De cara al futuro, el informe ADP de EE.UU., los Precios de Producción y las Ventas Minoristas son los próximos datos a tener en cuenta en el calendario.

El GBP/USD se ve ligeramente alcista en torno a 1.3100

El GBP/USD recupera la barrera de 1.3100 en medio de humildes ganancias en la última parte de la sesión del lunes. El movimiento se produce mientras el Dólar estadounidense fluctúa sin mucha dirección, dejando al Cable ligeramente comprado. La Libra, mientras tanto, también es probable que se mantenga en el centro de atención con el Presupuesto de Otoño del Reino Unido a la vuelta de la esquina, manteniendo a los operadores cautelosos.

El Oro coquetea con máximos de dos días cerca de 4.100$

El oro sigue cotizando de manera volátil y se acerca al nivel clave de 4.100$ por onza troy al comenzar la semana, pero está subiendo ligeramente después de dos días consecutivos de pérdidas. Su tono ligeramente más firme se produce a medida que el Dólar estadounidense se debilita, los rendimientos del Tesoro se mueven sin una dirección clara y los mercados continúan inclinándose hacia la idea de recortes de tasas de la Fed en el futuro.

Solana Previsión del Precio: SOL opera bajo presión y señales bajistas

Solana (SOL) se mantiene marginalmente por debajo de 130$ en el momento de escribir el lunes, reflejando un sentimiento de aversión al riesgo en el mercado de criptomonedas más amplio. SOL alcanzó un máximo intradía de 134$ pero retrocedió, señalando una creciente incertidumbre y alta volatilidad.

Esto es lo que hay que observar el martes 25 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) añadió al pequeño retroceso del viernes y coqueteó con la zona de mínimos de tres días a medida que los inversores continuaron considerando recortes adicionales en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.