|

Forex Hoy - Sesión asiática: Turbulencias en los mercados de bonos

Lo que necesita saber el viernes 26 de febrero:

El dólar estuvo bajo presión durante la primera mitad del día, pero recibió un impulso a mediados de la tarde en Estados Unidos por una subasta del Tesoro, subiendo frente a la mayoría de sus principales rivales.

El bono a 7 años se subastó al 1.19% frente al 1.14% antes del evento, lo que llevó el rendimiento del bono de referencia a 10 años del Tesoro de EE.UU. a 1.614%, un nivel visto por última vez antes de que la pandemia golpeara a EE.UU. Al final del día, se situó en 1.49%.

Los índices estadounidenses se desplomaron después de la subasta de bonos, y el Nasdaq cotizó más de un 3% a la baja en algún momento. Los índices rebotaron modestamente antes del cierre, pero cerraron a la baja.

El par EUR/USD llegó a 1.2242 pero se situó alrededor de 1.2180. El GBP/USD cerró cerca de un mínimo diario de 1.3999. Las monedas vinculadas a las materias primas descendieron desde los nuevos máximos de varios años, con AUD/USD tocando 0.8006 y USD/CAD 1.2467.

Los principales funcionarios médicos del Reino Unido recomendaron reducir el nivel de alerta de coronavirus a medida que la presión sobre el sistema de salud disminuye.

El oro cayó a un nuevo mínimo de 2021 de 1.760,55$ la onza troy en medio de la locura de los rendimientos. Los precios del petróleo crudo fueron inmunes a las turbulencias del mercado, y el WTI terminó el día con pocos cambios en alrededor de 63.40$ el barril.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene más fuerte cerca de 1.1750 mientras el Dólar se debilita, el índice ZEW de Alemania se dispara

El EUR/USD extiende sus ganancias por tercera sesión consecutiva, cotizando alrededor de 1.1730 durante las horas asiáticas del miércoles. El par se aprecia mientras el Dólar estadounidense sigue perdiendo terreno ante el aumento de las preocupaciones entre Estados Unidos y Groenlandia.

GBP/USD se suaviza desde los máximos, regresando a 1.3460

El GBP/USD está extendiendo su racha ganadora hacia una segunda sesión, ahora cediendo algunas ganancias y retrocediendo hacia el área de 1.3460 el martes. El rebote del Cable sigue sostenido por la persistente presión vendedora sobre el Dólar, mientras que la Libra Esterlina parece, por ahora, en gran medida indiferente a las señales mixtas del mercado laboral del Reino Unido.

Oro supera los 4.750$ en medio de tensiones entre EE.UU. y Europa

El precio del Oro sube cerca de 4.775$ durante las primeras horas de negociación asiática del miércoles. El metal precioso extiende el rally y está preparado para otro máximo histórico en un momento de incertidumbre política y económica. El discurso del presidente estadounidense Donald Trump en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, estará en el centro de atención más tarde el miércoles.

Se espera que el IPC del Reino Unido muestre un leve rebote en la inflación en diciembre

La Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido publicará las cifras del Índice de Precios al Consumo de diciembre el miércoles a las 07:00 GMT, una publicación que será importante para los mercados. Las expectativas del consenso apuntan a una modesta re-aceleración en las presiones inflacionarias.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 21 de enero:

Los flujos de refugio seguro siguen dominando los mercados financieros el martes, ya que las tensiones geopolíticas entre el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump y Groenlandia/Europa permanecen altas.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.