|

Forex Hoy - Sesión asiática: Sentimiento lateralizado a la espera del IPC de EE.UU

En un comienzo lento de la nueva semana de negociación, el universo de divisas navegó en un rango bastante apagado, ya que la prudencia prevaleció entre los participantes del mercado antes de la publicación de las cifras clave de inflación de EE.UU. el 13 de febrero.

Esto es lo que hay que saber del martes 12 de febrero:

El Índice del USD estadounidense (DXY) terminó la sesión sin apenas cambios con respecto a los niveles de cierre del viernes, en la zona de 104.00, en medio de unos rendimientos estadounidenses mixtos y una creciente cautela. Como se mencionó anteriormente, las lecturas de la inflación de EE.UU., seguidas por el IPC para el mes de enero, serán el centro de atención el 12 de febrero.

El par EUR/USD logró superar brevemente la barrera clave de 1.0800, aunque más tarde se moderó ese movimiento y terminó la sesión en torno a la zona de 1.0770.

Por su parte, el GBP/USD registró humildes gananias en la zona de 1.2630, sumándose al avance del viernes a pesar del repunte igualmente modesto del Dólar. El 13 de febrero, el informe sobre el mercado laboral estará en el centro del debate en todo el Canal de la Mancha.

El USD/JPY mantuvo su sesgo alcista en la parte alta del rango, al norte de la barrera de 149.00 el lunes. La publicación de los Precios de Producción acaparará toda la atención en el País del Sol Naciente el 13 de febrero.

El Dólar australiano fue uno de los mejores del G10 el lunes, lo que animó al AUD/USD a avanzar hasta máximos de varios días cerca de 0.6540. A continuación se publicará el Índice de confianza del consumidor, elaborado por Westpac.

Los mercados permanecerán cerrados en China en medio de las celebraciones de Año Nuevo.

Los precios del WTI cotizaron con humildes ganancias cerca de 77.00$ por barril, siempre apuntalados por la preocupación por la oferta y el nerviosismo geopolítico.

El Oro retrocedió aún más y flirteó con la zona de 2.010$ en medio de rendimientos mixtos en EE.UU., ligeras subidas del Dólar y cautela ante el IPC estadounidense. La Plata, por su parte, no pudo mantener su avance anterior hacia máximos de seis días por encima de 23.00$ y terminó la sesión con una modesta subida.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se recupera a la zona de 1.1750 a medida que 2025 llega a su fin

Tras la acción bajista observada en la sesión europea del miércoles, el EUR/USD recupera su tracción y se recupera a la zona de 1.1750. No obstante, la volatilidad del par sigue siendo baja a medida que las condiciones de comercio se reducen en el último día del año.

GBP/USD se mantiene débil cerca de 1.3450 en una modesta recuperación del USD

El GBP/USD permanece bajo una modesta presión bajista y fluctúa en torno a 1.3450 el miércoles. El Dólar estadounidense encuentra nueva demanda debido a los ajustes de posición de fin de año, lo que pesa sobre el par en medio de la calma comercial previa al Año Nuevo. 

El oro retrocede a la zona de 4.300$, busca registrar ganancias mensuales

El Oro se mueve ligeramente a la baja en el último día de 2025 y cotiza cerca de 4.300$, posiblemente presionado por la toma de beneficios y ajustes de posiciones. No obstante, el XAU/USD sigue en camino de registrar ganancias para diciembre y extender su racha ganadora a un quinto mes consecutivo.

Bitcoin, Ethereum y XRP se preparan para un posible rebote de Año Nuevo

El Bitcoin, Ethereum y Ripple se mantienen estables el miércoles tras registrar pequeñas ganancias el día anterior. Técnicamente, el Bitcoin podría ampliar sus ganancias dentro de un patrón de triángulo, mientras que Ethereum y Ripple enfrentan una resistencia crítica superior. 

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 31 de diciembre:

El Índice del Dólar estadounidense (USD) extiende su recuperación acercándose al final del año y cotiza en un nuevo máximo de nueve días por encima de 98.30 el miércoles. El Departamento de Trabajo de EE.UU. publicará más tarde en el día los datos semanales de Solicitudes Iniciales de Desempleo. La Bolsa de Nueva York y el Nasdaq operarán en un horario regular en la víspera de Año Nuevo, pero los mercados de bonos de EE.UU. cerrarán temprano. Ambos mercados estarán cerrados el 1 de enero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.