|

Forex Hoy - Sesión asiática: Sentimiento lateralizado a la espera del IPC de EE.UU

En un comienzo lento de la nueva semana de negociación, el universo de divisas navegó en un rango bastante apagado, ya que la prudencia prevaleció entre los participantes del mercado antes de la publicación de las cifras clave de inflación de EE.UU. el 13 de febrero.

Esto es lo que hay que saber del martes 12 de febrero:

El Índice del USD estadounidense (DXY) terminó la sesión sin apenas cambios con respecto a los niveles de cierre del viernes, en la zona de 104.00, en medio de unos rendimientos estadounidenses mixtos y una creciente cautela. Como se mencionó anteriormente, las lecturas de la inflación de EE.UU., seguidas por el IPC para el mes de enero, serán el centro de atención el 12 de febrero.

El par EUR/USD logró superar brevemente la barrera clave de 1.0800, aunque más tarde se moderó ese movimiento y terminó la sesión en torno a la zona de 1.0770.

Por su parte, el GBP/USD registró humildes gananias en la zona de 1.2630, sumándose al avance del viernes a pesar del repunte igualmente modesto del Dólar. El 13 de febrero, el informe sobre el mercado laboral estará en el centro del debate en todo el Canal de la Mancha.

El USD/JPY mantuvo su sesgo alcista en la parte alta del rango, al norte de la barrera de 149.00 el lunes. La publicación de los Precios de Producción acaparará toda la atención en el País del Sol Naciente el 13 de febrero.

El Dólar australiano fue uno de los mejores del G10 el lunes, lo que animó al AUD/USD a avanzar hasta máximos de varios días cerca de 0.6540. A continuación se publicará el Índice de confianza del consumidor, elaborado por Westpac.

Los mercados permanecerán cerrados en China en medio de las celebraciones de Año Nuevo.

Los precios del WTI cotizaron con humildes ganancias cerca de 77.00$ por barril, siempre apuntalados por la preocupación por la oferta y el nerviosismo geopolítico.

El Oro retrocedió aún más y flirteó con la zona de 2.010$ en medio de rendimientos mixtos en EE.UU., ligeras subidas del Dólar y cautela ante el IPC estadounidense. La Plata, por su parte, no pudo mantener su avance anterior hacia máximos de seis días por encima de 23.00$ y terminó la sesión con una modesta subida.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD mantiene la postura ofertada justo por encima de 1.1700

El EUR/USD está bajo una fuerte presión vendedora en lo que ha sido un inicio bastante sombrío de la nueva semana de negociación, con el par ahora cotizando cerca del área de soporte de 1.1700 mientras el Dólar estadounidense protagoniza un sólido rebote. El actual sentimiento de aversión al riesgo sigue favoreciendo al Dólar, ya que los inversores reaccionan al conflicto en escalada en Oriente Medio y reducen la exposición al riesgo en general.

GBP/USD alcanza nuevos mínimos anuales cerca de 1.3300

El GBP/USD suma al reciente tono bajista, acercándose al soporte clave de 1.3300 para alcanzar nuevos mínimos anuales en el contexto del sólido rendimiento del Dólar estadounidense. De hecho, la caída del Cable se produce en medio de la firme demanda por el espacio de refugio seguro tras los ataques de EE. UU. e Israel a Irán.

El oro recorta pérdidas, regresando por debajo de los 5.400$

El Oro ahora cede parte del avance anterior por encima de 5.400$ por onza troy al comienzo de la semana. De hecho, el fuerte repunte del metal precioso sigue alimentado por el aumento de las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente en medio de la intensa demanda de activos más seguros.

Bitcoin al borde de un quiebre en medio de la guerra entre EE.UU. e Irán

El Bitcoin (BTC) sigue bajo presión cerca del nivel de soporte clave de 65.700$. Cotizando a 66.400$ en el momento de escribir el lunes, un quiebre por debajo de este nivel crítico sugeriría una corrección más profunda por delante.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 2 de marzo:

Los flujos de refugio seguro dominan la acción en los mercados financieros para comenzar la semana después de que Estados Unidos e Israel llevaran a cabo un ataque coordinado contra Irán durante el fin de semana. La agenda económica de EE.UU. presentará los datos del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Manufactura del Instituto de Gestión de Suministros para febrero más tarde en el día, pero los inversores seguirán centrados en los titulares que surjan de Oriente Medio.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.