|

Forex Hoy - Sesión asiática: Powell envía al dólar hacia abajo

Lo que necesita saber el jueves 15 de julio:

El dólar bajó frente a todos sus principales rivales, ya que el Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, hizo comentarios moderados en su testimonio semestral. Dijo que el banco central brindaría un apoyo poderoso hasta que se complete la recuperación económica. Agregó que se espera que la inflación se mantenga elevada en los próximos meses antes de disminuir, y actuar de manera prematura sería un error.

Los rivales de Dollar eran limitados y desiguales. El par EUR/USD ronda los 1.3850, mientras que el GBP/USD cotiza en la zona de precios de 1.3850. El AUD/USD consolida ganancias cerca de un máximo diario en 0.7485, antes de los datos de empleo de Australia.

El par USD/CAD cerró el día sin cambios en torno a 1.2510, ya que el CAD se vio afectado por un Banco de Canadá menos agresivo. El banco central dejó su tasa clave sin cambios en 0.25% luego de la reunión de política de julio como se esperaba. Además, el BoC decidió reducir el objetivo de compras semanales de activos netos de bonos del gobierno de Canadá a C 2 mil millones de C 3 mil millones, y aún guía una posible subida de tipos para la segunda mitad de 2022.

 Los precios del oro se dispararon y el metal brillante se acercó a los 1.830 dólares la onza troy por primera vez desde mediados de junio. Los precios del petróleo crudo cayeron abruptamente después de la publicación de las reservas de petróleo de Estados Unidos, que disminuyeron en 7.9 millones de barriles en la semana que terminó el 9 de julio. El WTI terminó el día a 72.60$ el barril.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene a la defensiva por debajo de 1.1800, la atención se centra en los datos de EE.UU.

El EUR/USD sigue cotizando a la defensiva en la última parte de la sesión del jueves, mientras que el Dólar estadounidense mantiene su sesgo alcista a medida que los inversores se preparan para la publicación clave del PCE, los datos avanzados del PIB del cuarto trimestre y los PMI preliminares el viernes.
 

GBP/USD rebota desde mínimos mensuales cerca de 1.3430

El GBP/USD está cayendo en conjunto con sus pares sensibles al riesgo, retrocediendo hacia el área de 1.3430, sus niveles más bajos del mes. El movimiento refleja un Dólar más fuerte, apoyado por otra ronda de sólidos datos de EE.UU. y unas minutas del FOMC algo divididas.

El oro devuelve algunas ganancias, regresa por debajo de 5.000$

El Oro está cediendo parte de sus ganancias anteriores el jueves, retrocediendo a la región por debajo de 5.000$ por onza troy. El metal precioso está encontrando soporte por las renovadas tensiones geopolíticas en Oriente Medio y la disminución de los rendimientos del Tesoro estadounidense en toda la curva en un contexto de mayor avance del Dólar.

XRP se desplaza a la baja mientras SG-FORGE integra una stablecoin en euros en el libro mayor de XRP

El panorama de Ripple (XRP) sigue siendo débil, ya que los vientos en contra provocan caídas hacia el soporte psicológico de 1.40$ en el momento de escribir el jueves.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 20 de febrero:

El número de ciudadanos de Estados Unidos (EE.UU.) que presentaron nuevas solicitudes de seguro de desempleo disminuyó a 206.000, mucho más bajo que las estimaciones iniciales de 225.000, y por debajo de los 229.000 revisados de la semana anterior, según el Departamento de Trabajo de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.