|

Forex Hoy - Sesión asiática: Nóminas no agrícolas el Viernes Santo

Lo que necesita saber el viernes 2 de abril:

El dólar bajó ligeramente frente a todos sus principales rivales, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos estaban en modo de retirada. El rendimiento del bono de referencia del Tesoro a 10 años cayó al 1.67%, 10 puntos básicos por debajo del máximo de varios meses alcanzado a principios de esta semana.

Los rivales del dólar no pudieron aprovechar su amplia debilidad. La libra fue la de mejor desempeño, flirteando con los máximos semanales en la región de 1.3850 antes de retroceder un poco. El dólar canadiense también se ubicó en la parte superior frente al dólar, ayudado en el horario comercial de Estados Unidos por el aumento de los precios del petróleo.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció un programa de gastos de 2.3 billones de dólares para abordar los efectos de la pandemia en el crecimiento económico, centrado en la infraestructura y el cambio climático. Su propuesta incluye aumentar los impuestos a las empresas, un punto que ya ha enfrentado una feroz oposición, principalmente de los republicanos. El plan es la primera parte de un programa probable de 4 billones de dólares. Sobre los impuestos, aclaró que no afectarían a nadie que gane menos de 400.000 dólares al año.

Los precios del crudo se recuperaron cuando la OPEP + llegó a un acuerdo sobre un aumento gradual de la producción. Según fuentes familiarizadas con el tema, los incrementos serán de 350.000 bpd en mayo, 350.000 bpd en junio y alrededor de 400.000 bpd en julio. El WTI cerró por encima de los 61.00$ el barril, desde un mínimo diario de 58.84.

El oro avanzó debido a la debilidad del dólar en general y se estableció en 1.728$ la onza troy.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota a 1.1650 tras el NFP de EE.UU.

El EUR/USD ahora gana impulso y vuelve a probar 1.1650 en medio de modestos avances en el Dólar estadounidense. El Greenback logra extender su reciente repunte a pesar de que las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. mostraron que la economía añadió menos empleos de lo estimado inicialmente en diciembre (+50K).

GBP/USD encuentra soporte cerca de 1.3400

El GBP/USD sigue bajo una constante presión vendedora al final de la semana, deslizándose hacia la zona de mínimos de dos semanas cerca del soporte de 1.3400, siempre a raíz del persistente movimiento al alza en el Dólar.

El Oro se vuelve positivo tras el NFP, apunta a 4.500$

El Oro ahora logra recuperar tracción y se negocia con ganancias modestas justo por debajo de la marca de 4.500$ por onza troy a pesar del mejor tono en el Dólar estadounidense, particularmente después de que el NFP de EE.UU. resultara por debajo del consenso en diciembre. Además, las ganancias adicionales en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva mantienen contenida la acción del precio del metal amarillo.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.