|

Forex Hoy - Sesión asiática: Los temores a la inflación y a la recesión siguen impulsando a los mercados financieros

Lo que hay que tener en cuenta el miércoles 29 de junio:

El dólar estadounidense reanudó su avance el martes y terminó el día con ganancias frente a la mayoría de los principales rivales en medio de renovados temores relacionados con la inflación y la recesión. El Índice de Confianza del Consumidor del CB cayó en junio hasta 98.7, su nivel más bajo desde febrero de 2021. Más relevante aún, la encuesta mostró que las expectativas de los consumidores se redujeron drásticamente, cayendo a su nivel más bajo en casi una década, en medio de una mayor preocupación por la inflación, que se espera que siga subiendo.

A primera hora del día, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, intervino en el Foro de Banca Central organizado por el BCE en Portugal. Reafirmó que el banco central tiene la intención de subir los tipos en 25 puntos básicos en julio, pero añadió que su equipo está preparado para subirlos a un ritmo más rápido si es necesario. También restó importancia a los riesgos de recesión, señalando que los responsables políticos siguen esperando tasas de crecimiento positivas. Además, Pierre Wunsch, del BCE, dijo que se sentiría cómodo con una subida de 50 puntos básicos en septiembre, ya que se necesitan 200 puntos básicos de subidas relativamente rápidas.

El par EUR/USD flirteó con el nivel de 1.0500 y se estableció en 1.0520. El par GBP/USD se encuentra por debajo de 1.2200. Las divisas vinculadas a las materias primas bajaron, perjudicadas por el tono amargo de Wall Street. Los índices estadounidenses vuelven a flirtear con el territorio bajista.

El par AUD/USD se sitúa en torno a 0.6900, mientras que el USD/CAD avanza hasta 1.2875. El par USD/JPY vuelve a superar los 136.00 y se acerca a los máximos de varias décadas.

El oro perdió algo de terreno y se situó en torno a los 1.820$ la onza troy, pero los precios del crudo siguieron subiendo en medio de la preocupación por la oferta. Los líderes del G7 debatieron un acuerdo para imponer un tope de precios al petróleo ruso, ya que las sanciones a la criptografía dispararon los precios del crudo. El WTI se sitúa ahora en torno a los 111.60$ el barril.

La atención se centra en la inflación, ya que el miércoles se publicará en EE.UU. el índice de precios PCE subyacente del primer trimestre, el dato de inflación favorito de la Reserva Federal, mientras que en Alemania se dará a conocer la estimación preliminar de los datos del IPC de junio.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD mantiene su foco en 1.1800

El EUR/USD se mantiene firme cerca de máximos de dos días alrededor de 1.1750 a medida que la sesión del jueves llega a su fin. El par recibe soporte de un sentimiento de riesgo más constructivo, ayudado por la relajación de las tensiones comerciales entre la UE y EE.UU. y un Dólar estadounidense más débil. Mirando hacia adelante, la atención se desplaza a las publicaciones preliminares del PMI del viernes tanto de Europa como de EE.UU.

GBP/USD coquetea con el nivel de 1.3500 ante la venta persistente de USD

El GBP/USD está recuperando impulso el jueves y empujando hacia máximos de dos semanas alrededor del nivel de 1.3500. En el proceso, el Cable está dejando atrás el breve tambaleo del miércoles y regresando a su tendencia alcista, ayudado por la presión de venta continua sobre el Dólar antes de los datos avanzados del PMI clave del viernes.

Oro continúa alcanzando nuevos máximos históricos, sube por encima de los 4.950$

El oro extiende su recuperación récord por quinto día consecutivo el viernes, ya que las persistentes incertidumbres geopolíticas continúan impulsando los flujos hacia activos refugio. Mientras tanto, las expectativas de un mayor alivio de la política monetaria por parte de la Reserva Federal contribuyen a la tendencia de desdolarización y respaldan aún más el lingote sin rendimiento, que sigue en camino de registrar ganancias por tercera semana consecutiva y parece no verse afectado por condiciones de sobrecompra extremadamente elevadas.

Se espera que el Banco de Japón mantenga las tasas, los mercados buscan pistas sobre un mayor endurecimiento

Se espera que el Banco de Japón mantenga sin cambios su tasa de interés de referencia en 0.75% tras concluir su reunión de política monetaria de dos días el próximo viernes. El banco central japonés subió las tasas a su nivel más alto en tres décadas en diciembre, y probablemente se mantendrá firme el viernes para evaluar mejor las consecuencias económicas de las subidas de tasas anteriores.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de enero:

La aversión al riesgo se redujo después de que el presidente de EE. UU. Donald Trump reiterara que había acordado con la OTAN sobre "el marco de un futuro acuerdo con respecto a Groenlandia". Trump y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, hablaron en Suiza.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.