|

Forex Hoy - Sesión asiática: Los temores a la inflación y a la recesión siguen impulsando a los mercados financieros

Lo que hay que tener en cuenta el miércoles 29 de junio:

El dólar estadounidense reanudó su avance el martes y terminó el día con ganancias frente a la mayoría de los principales rivales en medio de renovados temores relacionados con la inflación y la recesión. El Índice de Confianza del Consumidor del CB cayó en junio hasta 98.7, su nivel más bajo desde febrero de 2021. Más relevante aún, la encuesta mostró que las expectativas de los consumidores se redujeron drásticamente, cayendo a su nivel más bajo en casi una década, en medio de una mayor preocupación por la inflación, que se espera que siga subiendo.

A primera hora del día, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, intervino en el Foro de Banca Central organizado por el BCE en Portugal. Reafirmó que el banco central tiene la intención de subir los tipos en 25 puntos básicos en julio, pero añadió que su equipo está preparado para subirlos a un ritmo más rápido si es necesario. También restó importancia a los riesgos de recesión, señalando que los responsables políticos siguen esperando tasas de crecimiento positivas. Además, Pierre Wunsch, del BCE, dijo que se sentiría cómodo con una subida de 50 puntos básicos en septiembre, ya que se necesitan 200 puntos básicos de subidas relativamente rápidas.

El par EUR/USD flirteó con el nivel de 1.0500 y se estableció en 1.0520. El par GBP/USD se encuentra por debajo de 1.2200. Las divisas vinculadas a las materias primas bajaron, perjudicadas por el tono amargo de Wall Street. Los índices estadounidenses vuelven a flirtear con el territorio bajista.

El par AUD/USD se sitúa en torno a 0.6900, mientras que el USD/CAD avanza hasta 1.2875. El par USD/JPY vuelve a superar los 136.00 y se acerca a los máximos de varias décadas.

El oro perdió algo de terreno y se situó en torno a los 1.820$ la onza troy, pero los precios del crudo siguieron subiendo en medio de la preocupación por la oferta. Los líderes del G7 debatieron un acuerdo para imponer un tope de precios al petróleo ruso, ya que las sanciones a la criptografía dispararon los precios del crudo. El WTI se sitúa ahora en torno a los 111.60$ el barril.

La atención se centra en la inflación, ya que el miércoles se publicará en EE.UU. el índice de precios PCE subyacente del primer trimestre, el dato de inflación favorito de la Reserva Federal, mientras que en Alemania se dará a conocer la estimación preliminar de los datos del IPC de junio.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD corre el riesgo de caer aún más por debajo de 1.1750

El EUR/USD mantiene su estado de ánimo vacilante a medida que la sesión americana llega a su fin el martes, oscilando por debajo de la barrera de 1.1800 en medio de ganancias aceptables del Dólar estadounidense. Mientras tanto, se espera que los participantes del mercado y la galaxia FX sigan de cerca el discurso del SOTU del presidente Trump alrededor de las 2AM GMT.
 

GBP/USD recupera 1.3500 y por encima

El GBP/USD extiende su avance por tercer día consecutivo el martes, esta vez volviendo a probar la zona más allá del obstáculo de 1.3500. El repunte del Cable se produce a pesar de las ganancias decentes en el Dólar y el mensaje moderado del gobernador del BoE, Bailey, en el Parlamento del Reino Unido.

El Oro parece ofrecido en torno a los 5.150$

El oro está cediendo una buena parte del reciente rally de varios días, retrocediendo a la zona de 5.150$ por onza troy en medio del rebote decente del Dólar estadounidense y los rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU. Mientras tanto, la atención de los mercados permanece en los próximos comentarios de los portavoces de la Fed.

El cambio de enfoque de DeFi de Ripple: Navegando el crecimiento de la cadena lateral EVM de XRPL, la migración de XRPFi y la liquidez
Ripple (XRP) ha continuado cotizando bajo presión, extendiendo su caída en aproximadamente un 63% desde el máximo histórico de 3.66$ en julio. El token de remesas está cotizando por encima del soporte en 1.35$, mientras que su potencial alcista parece limitado por zonas de oferta clave, comenzando con 1.40$, en el momento de escribir este artículo el martes.
Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 25 de febrero:

El Dólar estadounidense (USD) está en una nota positiva el martes después de recuperarse de la caída del lunes, mientras los inversores digerían la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos (EE. UU.) en contra de los aranceles del presidente Donald Trump y la nueva ronda de impuestos que anunció el pasado fin de semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.