|

Forex Hoy - Sesión asiática: Declaraciones de miembros de la Fed y datos clave toman protagonismo

El Dólar perdió parte de su reciente avance a pesar del rebote en los rendimientos de EE.UU. en respuesta a una mejora en las tendencias generales de apetito por el riesgo y a una ligera disminución de las tensiones políticas en Europa.

Esto es lo que necesitas saber el martes 18 de junio:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) dejó atrás dos fuertes avances diarios consecutivos en medio de la especulación de los inversores sobre dos recortes de tasas de interés por parte de la Fed en 2024. El calendario económico del 18 de junio incluirá las ventas minoristas, producción industrial, inventarios de negocios y flujos TIC. Además, se espera que hablen Cook, Barkin, Collins, Kugler, Logan, Musalem y Goolsbee de la Fed.

El EUR/USD mostró algunos signos de vida después de los mínimos de varias semanas del viernes, muy por debajo del soporte de 1.0700. Se espera la publicación de la tasa de inflación final en la Eurozona y el sentimiento económico tanto en Alemania como en la Eurozona el 18 de junio.

El GBP/USD recuperó la compostura, dejó de lado dos sesiones consecutivas de pérdidas y recuperó la zona más allá de la figura de 1.2700. Lo siguiente en la agenda del Reino Unido será la publicación de la Tasa de Inflación el 19 de junio.

El USD/JPY mantuvo el comercio alcista bien en su lugar y coqueteó una vez más con la barrera de 158.00 en un comienzo de semana bastante auspicioso. La agenda japonesa estará vacía el 18 de junio.

El AUD/USD alternó ganancias y pérdidas alrededor del vecindario de 0.6600 antes de la decisión clave sobre la tasa de interés por parte del RBA. El 18 de junio, el RBA decidirá sobre las tasas de interés.

Los precios del WTI se sumaron al avance del viernes y desafiaron la clave SMA de 200 días por encima del nivel 79.00$ por barril.

El rebote en los rendimientos de EE.UU. y algunos incipientes comercios de riesgo pesaron sobre los precios del Oro y provocaron pérdidas modestas el lunes. Del mismo modo, la Plata moderó parcialmente el avance del viernes y volvió a tocar 29.00$.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD supera 1.1730 tras tibias cifras macroeconómicas de EE.UU.

El EUR/USD extiende sus ganancias y cotiza por encima de 1.1730 en la sesión americana del jueves. El Dólar estadounidense reanudó su declive, tras unos pedidos de subsidio por desempleo inicial mucho más débiles de lo esperado. Los mercados apuestan por recortes adicionales de tasas a pesar de una Fed ligeramente hawkish.

GBP/USD avanza por encima de 1.3400 tras los datos de empleo de EE.UU.

El GBP/USD supera 1.3400 durante la sesión americana del jueves, ya que el Dólar estadounidense vuelve a estar en el lado perdedor, tras cifras relacionadas con el empleo en EE.UU. peores de lo anticipado. La Reserva Federal de EE.UU. realizó un recorte de tasas en su reunión de diciembre, en línea con las expectativas del mercado.

Oro de camino a volver a probar los máximos históricos

La debilidad generalizada del dólar estadounidense ayuda al metal brillante a extender las ganancias semanales. El par XAU/USD cotiza por encima de 4.250$, su nivel más alto de la semana y no muy lejos de su máximo histórico en la región de 4.380$. El Dólar cayó bajo presión de venta el miércoles tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, y se vio aún más presionado el jueves por los datos de empleo de Estados Unidos que fueron más suaves de lo anticipado.

Solana cae a medida que los recortes de la Fed de línea dura afectan el sentimiento del mercado

El precio de Solana está cotizando por debajo de 130$ el jueves, después de ser rechazado en el límite superior de su patrón de cuña descendente. La debilidad del mercado en general tras el recorte de tasas de línea dura de la Reserva Federal ha añadido al impulso bajista.

Qué observar el viernes 12 de diciembre:

El Dólar estadounidense intentó una recuperación durante la primera mitad del jueves, pero reanudó su declive tras la publicación de unos datos de empleo peores de lo esperado. Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo para la semana que terminó el 6 de diciembre aumentaron inesperadamente a 236.000, muy por encima de las 192.000 anteriores.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.