El sólido informe semanal sobre el mercado laboral de EE.UU. prestó soporte adicional al discurso de la Fed de endurecer la política monetaria, aunque el movimiento del Dólar fue limitado. Por otra parte, el espacio para el Dólar y patrocinó un impulso generalizado en el complejo de riesgo, mientras que las lecturas preliminares alcistas generalizadas de los PMIs inicialmente reforzaron un repunte en los activos relacionados con el riesgo.

Esto es lo que hay que saber el viernes 23 de febrero:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) se mantuvo a la baja en medio de la racha negativa de varias sesiones, rondando la zona de 104.00 junto con cierta recuperación de los rendimientos estadounidenses. Al final de la semana, sólo se espera el discurso de C. Waller de la Fed.

El EUR/USD perdió fuelle justo antes de 1.0900, gracias a unos PMIs alentadores, aunque la recuperación tardía del Dólar obligó al par a ceder esas ganancias. El 23 de febrero, Alemania estará en el punto de mira con la publicación de la tasa final de crecimiento del PIB del cuarto trimestre y el clima empresarial seguido por el instituto IFO.

El GBP/USD cotizó con bastante volatilidad, aunque logró aferrarse a las ganancias diarias y extender el rebote semanal por tercera sesión consecutiva. Al otro lado del Canal de la Mancha, la Confianza del consumidor GfK no se conocerá hasta el 23 de febrero.

El USD/JPY se sumó al avance del miércoles y subió aún más al norte de los 150.00. La próxima cita en Japón será la publicación de las cifras de inflación de enero, el 27 de febrero.

En línea con sus homólogos de riesgo, el AUD/USD dejó atrás el avance de varias sesiones y cedió algunas ganancias tras flirtear brevemente con la barrera de 0.6600. En Australia se publicará el indicador mensual del IPC del RBA el 28 de febrero.

En China, el índice de precios de vivienda se publicará el 23 de febrero. El USD/CNH logró recuperar cierto equilibrio y registrar ganancias decentes más allá de 7.2000 tras dos retrocesos diarios consecutivos.

Los precios del WTI subieron hasta la zona de máximos mensuales cerca de 79.00$ por barril en medio del creciente nerviosismo geopolítico y otro aumento inesperado de los suministros de petróleo crudo estadounidense.

Los precios del Oro dejaron parcialmente de lado varias sesiones de ganancias y se establecieron en torno a la zona de los 2.020$ por onza troy, mientras que su prima la Plata retrocedió por cuarto día consecutivo, volviendo a tocar mínimos en torno a 22.70$ por onza.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Siguen llegando máximos más altos por los anuncios de Donald Trump

EUR/USD Pronóstico Semanal: Siguen llegando máximos más altos por los anuncios de Donald Trump

El Euro está sobrecomprado a largo plazo, pero está listo para extender su avance.

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra esterlina retrocede antes de la próxima subida

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra esterlina retrocede antes de la próxima subida

La Libra esterlina corrigió brevemente desde máximos de casi cuatro años frente al Dólar estadounidense.

USD/JPY Pronóstico: Los osos tienen el control ante las expectativas divergentes del BoJ y la Fed

USD/JPY Pronóstico: Los osos tienen el control ante las expectativas divergentes del BoJ y la Fed

El par USD/JPY atrae nuevos vendedores el viernes y se aleja aún más de un máximo de más de una semana, en torno a la zona de 145.25 tocada el día anterior

Oro Pronóstico Semanal: La recuperación sigue siendo superficial, los mercados no esperan un recorte en julio

Oro Pronóstico Semanal: La recuperación sigue siendo superficial, los mercados no esperan un recorte en julio

El Oro recuperó la zona de 3.300$ y rompió una racha de pérdidas de dos semanas.

Bitcoin Semanal: El BTC cierra el segundo trimestre con un 30% de ganancias, Standard Chartered apunta a 200.000$ para fin de año

Bitcoin Semanal: El BTC cierra el segundo trimestre con un 30% de ganancias, Standard Chartered apunta a 200.000$ para fin de año

El Bitcoin (BTC) cerró un fuerte segundo trimestre, registrando casi un 30% de ganancias trimestrales en medio de una creciente demanda corporativa e institucional y un sentimiento de mercado alcista. 

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS