|

Forex Hoy - Sesión asiática: El Dólar amplía su caída, prevalece el apetito por el riesgo

Durante la sesión asiática, Nueva Zelanda publicará datos sobre comercio y el Banco de la Reserva de Australia las actas de su última reunión. Más tarde, se publicarán los datos de inflación de Canadá y las actas del FOMC de la Reserva Federal.

Esto es lo que debe saber el martes 21 de noviembre:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) siguió cayendo y se situó en 103.45, alcanzando su nivel más bajo desde finales de agosto. El apetito de riesgo y los menores rendimientos del Tesoro pesaron sobre el Dólar. A corto plazo, el Dólar sigue siendo vulnerable a pesar de que la economía estadounidense está creciendo, mientras que la Eurozona y otras economías se acercan a la recesión.

En cuanto a los datos económicos, el martes se publicarán en Estados Unidos las ventas de viviendas existentes y el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago. La Reserva Federal (Fed) publicará las Minutas de su última reunión.

El EUR/USD extendió sus ganancias por encima de 1.0900 hasta la zona de 1.0950. El sesgo es alcista, pero los indicadores técnicos muestran condiciones de sobrecompra que podrían apuntar a una consolidación antes de otro tramo al alza.

El par GBP/USD superó la zona de 1.2500, sobrepasando la media móvil simple (SMA) de 100 días. El par mantiene un sesgo alcista debido a la debilidad del dólar estadounidense. El martes, el gobernador del Banco de Inglaterra, Bailey, y los miembros del Comité de Política Monetaria se enfrentarán a los legisladores para discutir el Informe de Política Monetaria.

Asimismo, el par USD/JPY continuó con su tendencia bajista por tercer día consecutivo, acumulando un retroceso de más de 300 pips. El par cayó hacia 148.00 y sigue bajo presión.

El par AUD/USD dio un salto y rompió por encima de 0.6550, alcanzando nuevos máximos históricos mensuales. La próxima resistencia significativa se sitúa en 0.6600. La gobernadora del Banco de la Reserva de Australia (RBA), Michele Bullock, pronunciará un discurso el martes. El RBA también publicará las actas de sus últimas reuniones.

El par USD/CAD registró modestas ganancias, y el dólar canadiense fue uno de los que peores resultados obtuvo, incluso a pesar de la recuperación del petróleo crudo. El par se enfrenta a una resistencia en 1.3770 y cuenta con el soporte de la SMA de 55 días en 1.3660. Los datos canadienses que se publicarán el martes mostrarán si la inflación sigue acercándose al objetivo del 2% o si surgen nuevas presiones. El Gobierno Federal publicará una Declaración Económica.


¿Le ha gustado este artículo? Ayúdenos con sus comentarios respondiendo a esta encuesta:

Tasa este contenido

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD alcanza 1.1750, máximos de dos días

El EUR/USD se mantiene bien comprado y cotiza cerca de máximos de dos días alrededor de 1.1750 este jueves, deshaciendo el modesto retroceso observado en la sesión anterior. El par está recibiendo soporte de un mejor trasfondo de riesgo, ayudado por la disminución de las tensiones comerciales entre la UE y EE.UU., así como por un Dólar estadounidense más débil tras la publicación de los datos del PCE de EE.UU.

GBP/USD desafía máximos de dos semanas cerca de 1.3500

El GBP/USD está ganando nuevo impulso y enfrentando máximos de dos semanas cerca del nivel de 1.3500 el jueves. Al hacerlo, el Cable está ignorando el breve tropiezo del miércoles y volviendo a su trayectoria alcista, apoyado por la continua presión vendedora sobre el Dólar.

El Oro se mantiene en compra y apunta a 4.900$

El oro está extendiendo su recuperación el jueves, acercándose a la zona de máximos históricos cerca de 4.880$ por onza troy mientras el Dólar estadounidense retrocede. Este movimiento se produce a pesar de la mejora del apetito por el riesgo global, después de que el presidente Trump cambiara de rumbo sobre Groenlandia, ayudando a aliviar las tensiones geopolíticas más amplias.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP registran ganancias modestas a medida que la presión de venta del ETF se intensifica

El Bitcoin sube marginalmente por encima de los 90.000$, pero la intensa presión vendedora del ETF sigue pesando sobre el activo. Ethereum cotiza alrededor de los 3.000$ en medio de la volatilidad del mercado de criptomonedas y el decreciente interés institucional. XRP sube por segundo día consecutivo a pesar de la moderada demanda minorista.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 22 de enero:

El estado de ánimo del mercado mejora en la segunda mitad de la semana a medida que las tensiones entre EE.UU. y la UE se alivian. En la sesión americana, la Oficina de Análisis Económico de EE.UU. publicará una revisión de los datos del PIB del tercer trimestre y los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para octubre y noviembre. Además, los inversores prestarán especial atención a los datos semanales de Solicitudes Iniciales de Subsidio por Desempleo.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.