|

Forex Hoy - Sesión asiática: El Dólar amplía su caída, prevalece el apetito por el riesgo

Durante la sesión asiática, Nueva Zelanda publicará datos sobre comercio y el Banco de la Reserva de Australia las actas de su última reunión. Más tarde, se publicarán los datos de inflación de Canadá y las actas del FOMC de la Reserva Federal.

Esto es lo que debe saber el martes 21 de noviembre:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) siguió cayendo y se situó en 103.45, alcanzando su nivel más bajo desde finales de agosto. El apetito de riesgo y los menores rendimientos del Tesoro pesaron sobre el Dólar. A corto plazo, el Dólar sigue siendo vulnerable a pesar de que la economía estadounidense está creciendo, mientras que la Eurozona y otras economías se acercan a la recesión.

En cuanto a los datos económicos, el martes se publicarán en Estados Unidos las ventas de viviendas existentes y el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago. La Reserva Federal (Fed) publicará las Minutas de su última reunión.

El EUR/USD extendió sus ganancias por encima de 1.0900 hasta la zona de 1.0950. El sesgo es alcista, pero los indicadores técnicos muestran condiciones de sobrecompra que podrían apuntar a una consolidación antes de otro tramo al alza.

El par GBP/USD superó la zona de 1.2500, sobrepasando la media móvil simple (SMA) de 100 días. El par mantiene un sesgo alcista debido a la debilidad del dólar estadounidense. El martes, el gobernador del Banco de Inglaterra, Bailey, y los miembros del Comité de Política Monetaria se enfrentarán a los legisladores para discutir el Informe de Política Monetaria.

Asimismo, el par USD/JPY continuó con su tendencia bajista por tercer día consecutivo, acumulando un retroceso de más de 300 pips. El par cayó hacia 148.00 y sigue bajo presión.

El par AUD/USD dio un salto y rompió por encima de 0.6550, alcanzando nuevos máximos históricos mensuales. La próxima resistencia significativa se sitúa en 0.6600. La gobernadora del Banco de la Reserva de Australia (RBA), Michele Bullock, pronunciará un discurso el martes. El RBA también publicará las actas de sus últimas reuniones.

El par USD/CAD registró modestas ganancias, y el dólar canadiense fue uno de los que peores resultados obtuvo, incluso a pesar de la recuperación del petróleo crudo. El par se enfrenta a una resistencia en 1.3770 y cuenta con el soporte de la SMA de 55 días en 1.3660. Los datos canadienses que se publicarán el martes mostrarán si la inflación sigue acercándose al objetivo del 2% o si surgen nuevas presiones. El Gobierno Federal publicará una Declaración Económica.


¿Le ha gustado este artículo? Ayúdenos con sus comentarios respondiendo a esta encuesta:

Tasa este contenido

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se aferra a ganancias diarias en torno a 1.1630 antes de la Fed

El EUR/USD logra recuperar la sonrisa el miércoles, avanzando modestamente hacia la zona de 1.1630 tras cuatro retrocesos diarios consecutivos, todo en medio de la renovada postura ofrecida en el Dólar estadounidense antes del evento del FOMC. Se anticipa en gran medida que la Fed recorte sus tasas de interés en 25 puntos básicos.

El GBP/USD se ve alcista por encima de 1.3300, foco en la Fed

El GBP/USD deja de lado dos caídas diarias consecutivas y cotiza con modestas ganancias justo por encima de 1.3300 el miércoles. El mejor tono del Cable se debe a la presión de venta que afecta al Dólar antes del evento del FOMC. A continuación, se publicarán las cifras del PIB el viernes.

El Oro parece estar lateralizado en torno a los 4.200$ antes del evento del FOMC

El Oro opera ligeramente a la defensiva el miércoles en medio de un Dólar estadounidense más débil y la continuación del impulso alcista en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva. El metal precioso se mantiene cauteloso antes de la esperada reducción de tasas de 25 puntos básicos por parte de la Fed y la publicación del gráfico de puntos actualizado.

Se espera que la Reserva Federal recorte las tasas de interés a medida que crece el desacuerdo entre los funcionarios

La Reserva Federal de los Estados Unidos (EE.UU.) anunciará su decisión sobre la tasa de interés el miércoles, con los mercados esperando ampliamente que el banco central de EE.UU. realice un último recorte de 25 puntos básicos (pbs) para 2025.

Cobertura en vivo de la Fed:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Cómo reaccionará el Dólar estadounidense a los anuncios de política de la Fed?

La Fed de EE.UU. anunciará su decisión sobre la tasa de interés el miércoles, con los mercados esperando ampliamente que el banco central de EE.UU. realice un último recorte de 25 puntos básicos para 2025. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 18:30 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.