|

Forex Hoy - Sesión asiática: El dólar acelera la caída a medida que aumenta el optimismo

Lo que necesita saber el martes 23 de febrero:

El dólar estadounidense cayó frente a todos sus principales rivales, en medio del renovado optimismo del mercado. El dólar se balanceó entre ganancias y pérdidas junto con los rendimientos de los bonos del Tesoro, que alcanzaron nuevos máximos hasta la fecha, cayendo bruscamente durante el horario comercial de EE.UU.

La libra esterlina recibió un impulso del primer ministro británico, Boris Johnson, quien reveló el plan del gobierno para salir del bloqueo. Johnson explicó que las restricciones se aliviarán en cuatro pasos, con un mínimo de cinco semanas entre cada paso. La etapa final, que levantará todas las restricciones sociales y permitirá la reapertura de todos los sectores de la economía, comenzará no antes del 21 de junio. El GBP/USD se disparó a 1,4085.

El dólar australiano estuvo entre los de mejor desempeño, con el AUD/USD estableciéndose en la zona de precios de 0.7920, un nuevo máximo de tres años. El par USD/CAD extendió su caída anual en algunos pips, terminando el día alrededor de 1.2600. La moneda compartida fue la de peor desempeño, ya que el EUR/USD no pudo superar la zona de precios de 12170/80.

En los Estados Unidos, el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, dijo que espera que la tasa de desempleo vuelva a los niveles anteriores a la pandemia, por debajo del 4%, en 2022.

El oro recuperó 1.800$ y se situó en 1.807$ la onza troy. Los precios del crudo también reanudaron sus avances, con el WTI cerrando el día en 61.50$ el barril.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se relaja a mínimos de cuatro semanas cerca de 1.1650

El EUR/USD ahora pierde aún más impulso y retrocede a mínimos de varias semanas cerca de 1.1650 el jueves. El retroceso adicional del par se produce en medio del tono de compra persistente en el Dólar estadounidense, ya que los inversores continúan preparándose para la publicación de las cifras del NFP de diciembre el viernes.

GBP/USD: Mayor debilidad podría desafiar 1.3400

El GBP/USD sigue bajo una presión de venta incesante el jueves, cayendo a nuevos mínimos de tres días alrededor de 1.3415 en respuesta a una mayor mejora en el sentimiento en torno al Dólar antes de los datos clave del NFP del viernes.

El Oro rebota hacia su zona de confort

El Oro ahora logra recuperar algo de equilibrio, desvaneciendo su retroceso anterior hacia la proximidad de la zona de 4.400$ por onza troy y reorientando su atención hacia la zona de 4.450$ el jueves. El movimiento a la baja del metal amarillo responde a un tono más favorable en el Dólar y a la recuperación generalizada de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Pi Network muestra potencial bajista a medida que aumenta la presión de venta

El Bitcoin lucha con la presión vendedora a medida que el sentimiento de los inversores institucionales se deteriora. Ethereum se aferra a la línea de vida del EMA de 50 días en medio de crecientes riesgos en la parte superior y la reanudación de las salidas de ETF.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 8 de enero:

El calendario económico europeo incluirá datos del sentimiento empresarial y del consumidor, junto con las cifras del IPP de la Eurozona para noviembre. En la segunda mitad del día, los participantes del mercado seguirán de cerca los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, la balanza comercial de octubre y los costos laborales unitarios del tercer trimestre de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.