|

Forex Hoy Sesión Asiática: Apetito por el riesgo, el dólar se mueve de forma desigual en el tablero

Esto es lo que necesita saber para operar hoy jueves 21 de enero durante la sesión asiática:

Joe Biden se convirtió en el 46º presidente de Estados Unidos, en una tranquila ceremonia inaugural. Wall Street se disparó a máximos históricos cuando juró el cargo, aferrándose a las ganancias al final del día. Las esperanzas de más estímulos apuntalan los mercados bursátiles.

El dólar tuvo un desempeño desigual en todos los ámbitos, mientras los inversores esperan ansiosamente un catalizador. En lo que va de semana, el calendario macroeconómico tenía poco que ofrecer, aunque el Banco de Canadá abrió el libro del año de los bancos centrales.

Canadá también informó las cifras de inflación de diciembre, que en su mayoría fueron desalentadoras ya que el IPC anual resultó en el 0.7% frente a las expectativas del 1.0%. Sin embargo, un BoC sin cambios que se comprometió a mantener las tasas bajas hasta que la inflación alcance el 2%, respaldando al CAD, junto con el sólido desempeño de las acciones.

La inflación del Reino Unido mejor de lo esperado ayudó al GBP/USD a alcanzar nuevos máximos de varios meses por encima del nivel redondo de 1.3700, pero el par retrocedió después, ya que el dólar se apreció frente a sus rivales europeos.

En el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson dijo que las muertes récord relacionadas con el coronavirus aún no han alcanzado el límite. Se esperan más muertes por la propagación de la nueva variante, aunque los contagios continúan retrocediendo debido a las estrictas medidas de bloqueo adoptadas el pasado mes de diciembre.

El dólar australiano, por otro lado, superó el nivel de 0.7700 frente al dólar estadounidense, también siguiendo el ejemplo de los mercados bursátiles y las materias primas.

El oro recuperó su brillo y subió hacia el nivel de 1.870$ la onza troy. Los precios del crudo, sin embargo, se mantuvieron dentro de niveles familiares, registrando modestos avances intradía. El barril de WTI cotiza en torno a los 53.30$.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD centra su atención en 1.1900 y por encima

El EUR/USD ha superado la caída del martes, empujándose más allá de la marca de 1.1800 en medio de ganancias decentes a medida que la sesión del miércoles llega a su fin. El rebote está impulsado en gran medida por un modesto retroceso en el Dólar estadounidense, mientras los mercados digieren las consecuencias del discurso del SOTU del presidente Trump y continúan monitoreando los titulares y señales relacionados con el comercio provenientes de la Casa Blanca.
 

GBP/USD desafía máximos de varios días cerca de 1.3530

El GBP/USD deja atrás la caída del día anterior y recupera nueva tracción al alza el miércoles, superando la barrera de 1.3500 en un contexto de una leve caída del Dólar estadounidense y un estado de ánimo generalizado mejorado en el espacio vinculado al riesgo. Mientras tanto, la narrativa sobre los aranceles en EE. UU. continúa dictando el estado de ánimo entre los participantes del mercado después de que el discurso del SOTU del presidente Trump no lograra sorprender a los mercados.

El Oro sigue con demanda y cerca de 5.200$

Los compradores de Oro están regresando el miércoles, apuntando al área de 5.200$ y posiblemente más allá, después de la caída correctiva del martes desde los máximos mensuales. El rebote en el metal precioso se produce a medida que el Dólar estadounidense pierde tracción, con el discurso del SOTU de Trump ofreciendo poca dirección nueva y los nervios relacionados con la IA continuando su relajación.

El regulador financiero del Reino Unido avanza en la supervisión de las stablecoins mientras cuatro empresas pilotan la emisión

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) en el Reino Unido (UK) está avanzando hacia el marco regulatorio final de las stablecoins con un programa piloto que involucra a cuatro empresas, incluyendo Monee, Financial Technologies ReStabilise, Revolut y VVTX.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 26 de febrero:

El Dólar australiano (AUD) se disparó a cerca de un máximo de dos semanas tras un informe de inflación de enero más caliente de lo esperado, alimentando la especulación sobre subidas adicionales de tasas por parte del Banco de la Reserva de Australia (RBA).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.