Esto es lo que hay que saber para operar hoy viernes 25 de noviembre:

La acción de los mercados financieros sigue siendo moderada en medio de volúmenes escasos en el Black Friday. Tras la festividad del Día de Acción de Gracias, los mercados de bonos y valores cerrarán temprano y el calendario económico no ofrecerá ninguna publicación de datos macroeconómicos de gran impacto. La toma de beneficios antes del fin de semana podría aumentar la volatilidad en la segunda mitad del día y provocar movimientos irregulares en los principales pares de divisas. Mientras tanto, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses suben a primera hora de la mañana en Europa, lo que apunta a un estado de ánimo ligeramente optimista en los mercados.

Durante las horas de comercio en Asia, China informó de 32.695 casos de coronavirus, estableciendo un récord diario de infecciones por segundo día consecutivo. Las autoridades chinas ordenaron la realización de pruebas masivas y decidieron endurecer las restricciones en Pekín, Shanghai y Guangzhou. No obstante, el índice compuesto de Shanghai se aferra a unas modestas ganancias diarias y el índice Hang Seng sólo pierde un 0.3% al final de la semana.

En cuanto a las noticias relacionadas con la energía, los ministros de Energía de Arabia Saudí e Irak emitieron una declaración a primera hora del viernes, en la que afirmaban que introducirían medidas adicionales para garantizar la estabilidad del mercado del petróleo. Tras caer casi un 5% el miércoles, los precios del petróleo empezaron a subir a finales de semana y el barril de West Texas Intermediate (WTI) ganó un 0.5% en el día, hasta los 78.30 dólares.

El jueves, el par EUR/USD no logró hacer un movimiento decisivo en ninguna dirección y cerró el día sin cambios. El par sigue fluctuando en un rango estrecho en torno a 1.0400 a primera hora del viernes.

El GBP/USD tocó el jueves su nivel más alto en tres meses, en 1.2155, pero perdió su impulso alcista. Al cierre de esta edición, el par se movía lateralmente cerca de 1.2100. No obstante, el GBP/USD sigue en camino de terminar la tercera semana en territorio positivo.

El USD/JPY fluctúa en un rango estrecho por debajo de 139.00 a primera hora del viernes. Los datos de Japón mostraron que el Índice de Precios al Consumo (IPC) anual en Tokio subió al 3.8% desde el 3.5% de octubre. Este dato superó las expectativas del mercado del 3.6%, pero no provocó una reacción notable del mercado.

Las estadísticas de Nueva Zelanda anunciaron a primera hora del día que las ventas minoristas crecieron un 0.3% en términos trimestrales en el tercer trimestre, frente a la estimación de los analistas de una contracción del 3.4%. A pesar de que los datos fueron mejores de lo previsto, el NZD/USD tuvo dificultades para cobrar impulso alcista y opera en torno a 0.6250.

El precio del oro registró pequeñas ganancias diarias y cerró por encima de los 1.750 dólares el jueves. El XAU/USD avanzó más allá de los 1.760$ en la sesión asiática, pero retrocede hasta los 1.755$ en la mañana europea.

Tras una recuperación de dos días, el Bitcoin cerró plano el jueves, pero perdió su tracción el viernes. El BTC/USD opera ahora perdiendo más de un 1% en el día en 16.400 dólares. El Ethereum ha bajado casi un 2% en el día, cotizando por debajo de los 1.200 dólares.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD desciende fuertemente tras los datos del PIB de EE.UU.

EUR/USD desciende fuertemente tras los datos del PIB de EE.UU.

El EUR/USD cae con fuerza el jueves tras la publicación de los datos del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense del primer trimestre. El EUR/USD retrocede tres décimas justo después de la publicación y ha vuelto a caer por debajo del nivel clave de 1.0700.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

El Oro avanza ante la debilidad del PIB de EE.UU. que hace temer por las perspectivas económicas de EE.UU

El Oro avanza ante la debilidad del PIB de EE.UU. que hace temer por las perspectivas económicas de EE.UU

El precio del Oro (XAU/USD) se mantiene bien anclado por encima del soporte crucial de 2.300$ en los inicios de la sesión estadounidense. Estados Unidos) ha informado de una fuerte desaceleración en el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre. 

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS