Compartir:

Esto es lo que hay que saber para operar hoy viernes 25 de noviembre:

La acción de los mercados financieros sigue siendo moderada en medio de volúmenes escasos en el Black Friday. Tras la festividad del Día de Acción de Gracias, los mercados de bonos y valores cerrarán temprano y el calendario económico no ofrecerá ninguna publicación de datos macroeconómicos de gran impacto. La toma de beneficios antes del fin de semana podría aumentar la volatilidad en la segunda mitad del día y provocar movimientos irregulares en los principales pares de divisas. Mientras tanto, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses suben a primera hora de la mañana en Europa, lo que apunta a un estado de ánimo ligeramente optimista en los mercados.

Durante las horas de comercio en Asia, China informó de 32.695 casos de coronavirus, estableciendo un récord diario de infecciones por segundo día consecutivo. Las autoridades chinas ordenaron la realización de pruebas masivas y decidieron endurecer las restricciones en Pekín, Shanghai y Guangzhou. No obstante, el índice compuesto de Shanghai se aferra a unas modestas ganancias diarias y el índice Hang Seng sólo pierde un 0.3% al final de la semana.

En cuanto a las noticias relacionadas con la energía, los ministros de Energía de Arabia Saudí e Irak emitieron una declaración a primera hora del viernes, en la que afirmaban que introducirían medidas adicionales para garantizar la estabilidad del mercado del petróleo. Tras caer casi un 5% el miércoles, los precios del petróleo empezaron a subir a finales de semana y el barril de West Texas Intermediate (WTI) ganó un 0.5% en el día, hasta los 78.30 dólares.

El jueves, el par EUR/USD no logró hacer un movimiento decisivo en ninguna dirección y cerró el día sin cambios. El par sigue fluctuando en un rango estrecho en torno a 1.0400 a primera hora del viernes.

El GBP/USD tocó el jueves su nivel más alto en tres meses, en 1.2155, pero perdió su impulso alcista. Al cierre de esta edición, el par se movía lateralmente cerca de 1.2100. No obstante, el GBP/USD sigue en camino de terminar la tercera semana en territorio positivo.

El USD/JPY fluctúa en un rango estrecho por debajo de 139.00 a primera hora del viernes. Los datos de Japón mostraron que el Índice de Precios al Consumo (IPC) anual en Tokio subió al 3.8% desde el 3.5% de octubre. Este dato superó las expectativas del mercado del 3.6%, pero no provocó una reacción notable del mercado.

Las estadísticas de Nueva Zelanda anunciaron a primera hora del día que las ventas minoristas crecieron un 0.3% en términos trimestrales en el tercer trimestre, frente a la estimación de los analistas de una contracción del 3.4%. A pesar de que los datos fueron mejores de lo previsto, el NZD/USD tuvo dificultades para cobrar impulso alcista y opera en torno a 0.6250.

El precio del oro registró pequeñas ganancias diarias y cerró por encima de los 1.750 dólares el jueves. El XAU/USD avanzó más allá de los 1.760$ en la sesión asiática, pero retrocede hasta los 1.755$ en la mañana europea.

Tras una recuperación de dos días, el Bitcoin cerró plano el jueves, pero perdió su tracción el viernes. El BTC/USD opera ahora perdiendo más de un 1% en el día en 16.400 dólares. El Ethereum ha bajado casi un 2% en el día, cotizando por debajo de los 1.200 dólares.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los datos alentadores de EEUU refrescan la demanda por el Dólar estadounidense

EUR/USD Pronóstico: Los datos alentadores de EEUU refrescan la demanda por el Dólar estadounidense

El EUR/USD amplió su recuperación unos pocos pips tras las cifras de EE.UU., aunque retrocedió rapidamente de un máximo intradiario de 1.0556. En el gráfico diario, el avance parece correctivo, ya que el par continúa desarrollándose por debajo de todas sus medias móviles.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1.2200

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1.2200

El GBP/USD se recupera por encima de 1.2150 durante la sesión europea del jueves. El nivel de 1.2200 se alinea como una resistencia técnica crítica para el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY no logra recuperar el nivel de 150.00 mientras se mantiene el temor a una intervención del BoJ

USD/JPY no logra recuperar el nivel de 150.00 mientras se mantiene el temor a una intervención del BoJ

El USD/JPY se ha enfrentado a fuertes ventas mientras intentaba recuperar la resistencia psicológica de 150.00 el jueves. El par corrige levemente, siguiendo al Índice del Dólar DXY, que se enfrenta a recogida de beneficios después de marcar un nuevo máximo de 10 meses.

USD/JPY Noticias

El precio del Oro encuentra cierto soporte por la aversión al riesgo, el potencial alcista parece limitado

El precio del Oro encuentra cierto soporte por la aversión al riesgo, el potencial alcista parece limitado

El precio del Oro entra en una fase de consolidación bajista cerca del mínimo de varios meses alcanzado el miércoles. El entorno predominante de aversión al riesgo está prestando cierto soporte al XAU/USD.

Cruces Noticias

5 criptomonedas en zona de compra: ARB, ADA, PEPE, SHIB y COMP – Analistas de Santiment

5 criptomonedas en zona de compra: ARB, ADA, PEPE, SHIB y COMP – Analistas de Santiment

Arbitrum, Cardano, Pepe, Shiba Inu y Compound tienen una actividad notablemente baja en sus tokens, según los analistas en cadena de Santiment. Los analistas afirman que los activos fríos con bajos niveles de actividad en los últimos 90 días están en zona de compra.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS