Esto es lo que hay que saber para operar hoy viernes 25 de noviembre:

La acción de los mercados financieros sigue siendo moderada en medio de volúmenes escasos en el Black Friday. Tras la festividad del Día de Acción de Gracias, los mercados de bonos y valores cerrarán temprano y el calendario económico no ofrecerá ninguna publicación de datos macroeconómicos de gran impacto. La toma de beneficios antes del fin de semana podría aumentar la volatilidad en la segunda mitad del día y provocar movimientos irregulares en los principales pares de divisas. Mientras tanto, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses suben a primera hora de la mañana en Europa, lo que apunta a un estado de ánimo ligeramente optimista en los mercados.

Durante las horas de comercio en Asia, China informó de 32.695 casos de coronavirus, estableciendo un récord diario de infecciones por segundo día consecutivo. Las autoridades chinas ordenaron la realización de pruebas masivas y decidieron endurecer las restricciones en Pekín, Shanghai y Guangzhou. No obstante, el índice compuesto de Shanghai se aferra a unas modestas ganancias diarias y el índice Hang Seng sólo pierde un 0.3% al final de la semana.

En cuanto a las noticias relacionadas con la energía, los ministros de Energía de Arabia Saudí e Irak emitieron una declaración a primera hora del viernes, en la que afirmaban que introducirían medidas adicionales para garantizar la estabilidad del mercado del petróleo. Tras caer casi un 5% el miércoles, los precios del petróleo empezaron a subir a finales de semana y el barril de West Texas Intermediate (WTI) ganó un 0.5% en el día, hasta los 78.30 dólares.

El jueves, el par EUR/USD no logró hacer un movimiento decisivo en ninguna dirección y cerró el día sin cambios. El par sigue fluctuando en un rango estrecho en torno a 1.0400 a primera hora del viernes.

El GBP/USD tocó el jueves su nivel más alto en tres meses, en 1.2155, pero perdió su impulso alcista. Al cierre de esta edición, el par se movía lateralmente cerca de 1.2100. No obstante, el GBP/USD sigue en camino de terminar la tercera semana en territorio positivo.

El USD/JPY fluctúa en un rango estrecho por debajo de 139.00 a primera hora del viernes. Los datos de Japón mostraron que el Índice de Precios al Consumo (IPC) anual en Tokio subió al 3.8% desde el 3.5% de octubre. Este dato superó las expectativas del mercado del 3.6%, pero no provocó una reacción notable del mercado.

Las estadísticas de Nueva Zelanda anunciaron a primera hora del día que las ventas minoristas crecieron un 0.3% en términos trimestrales en el tercer trimestre, frente a la estimación de los analistas de una contracción del 3.4%. A pesar de que los datos fueron mejores de lo previsto, el NZD/USD tuvo dificultades para cobrar impulso alcista y opera en torno a 0.6250.

El precio del oro registró pequeñas ganancias diarias y cerró por encima de los 1.750 dólares el jueves. El XAU/USD avanzó más allá de los 1.760$ en la sesión asiática, pero retrocede hasta los 1.755$ en la mañana europea.

Tras una recuperación de dos días, el Bitcoin cerró plano el jueves, pero perdió su tracción el viernes. El BTC/USD opera ahora perdiendo más de un 1% en el día en 16.400 dólares. El Ethereum ha bajado casi un 2% en el día, cotizando por debajo de los 1.200 dólares.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Se mantiene en territorio alcista a pesar de la falta de optimismo

EUR/USD Pronóstico: Se mantiene en territorio alcista a pesar de la falta de optimismo

El par EUR/USD cotiza en torno a 1.0500, tras registrar un máximo intradía de 1.0549. El par cayó a 1.0442 durante las horas de comercio asiático, ya que los tibios datos chinos alentaron las preocupaciones sobre las perspectivas económicas mundiales.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera 1.2200 a pesar de la aversión al riesgo y la caída del USD

GBP/USD recupera 1.2200 a pesar de la aversión al riesgo y la caída del USD

La libra esterlina (GBP) se volvió positiva a pesar de la aversión al riesgo general provocada por el debilitamiento de las exportaciones chinas. Además, los últimos titulares que involucraban al presidente ruso Vladimir Putin,...

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae y pone a prueba la zona de 136.30/40 en medio de la caída de los rendimientos de EE.UU.

USD/JPY cae y pone a prueba la zona de 136.30/40 en medio de la caída de los rendimientos de EE.UU.

El par USD/JPY rompió por debajo de la zona de 137.55 y cayó a 136.39, marcando un nuevo mínimo diario. El par retrocede desde máximos semanales en medio de un dólar estadounidense más débil. Después de dos días consecutivos de subidas, el par cotiza a la baja.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los alcistas toman la delantera pese a la creciente aversión al riesgo

Oro Pronóstico: Los alcistas toman la delantera pese a la creciente aversión al riesgo

El oro subió con la apertura de Wall Street y alcanzó un máximo intradía de 1.787,79$ la onza troy, ya que el tono positivo de los índices estadounidenses minó la demanda del dólar. El optimismo duró poco, ya que el presidente...

Cruces Noticias

Bitcoin: El precio necesita un retroceso antes de que el BTC explote hasta los 20.000$

Bitcoin: El precio necesita un retroceso antes de que el BTC explote hasta los 20.000$

El precio del Bitcoin retrocede hasta los 17.130$ tras una caída del 3.3%. Es probable una continuación de la tendencia bajista, hasta que el BTC alcance los 16.500$. La invalidación de la tesis alcista se producirá con el quiebre del nivel de soporte de 15.984$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS