|

Forex Hoy: Mejora modesta en el estado de ánimo del mercado antes de datos de nivel medio

Esto es lo que hay que saber para operar hoy viernes 13 de mayo:

Después de haber registrado su cierre más alto en casi dos décadas en 104.75, el índice del dólar estadounidense está bajando a primera hora del viernes en medio de una mejora del ambiente de mercado. Los datos de producción industrial de la zona euro serán considerados para un nuevo impulso antes de las cifras del índice de precios de exportaciones y del índice de precios de las importaciones de los Estados Unidos. La Universidad de Michigan también publicará los datos preliminares del Índice de Sentimiento del Consumidor de mayo. Los inversores seguirán prestando atención a los comentarios de los bancos centrales antes del fin de semana. 

En unas declaraciones publicadas a primera hora del viernes, el teniente de alcalde de la ciudad china de Shanghai, Wu Qingat, afirmó que su objetivo es alcanzar las cero infecciones de covid a nivel comunitario para mediados de mayo. Shanghái se propondrá la apertura, aliviar las restricciones de tráfico y abrir los comercios de forma ordenada, añadió el alcalde. El Índice Compuesto de Shanghái cobró impulso con esta declaración y subió por última vez un 0.8% en el día. Reflejando el cambio positivo observado en el sentimiento de riesgo, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses suben entre un 0.65% y un 1.25% a primera hora de la mañana europea.

El jueves, los datos de EE.UU. revelaron que el Índice de Precios al Productor (IPP) subyacente bajó al 8.8% en abril desde el 9.6% de marzo, frente a la expectativa del mercado del 8.9%. Mientras tanto, en una entrevista con la radio Marketplace, el presidente del FOMC, Jerome Powell, reiteró que espera que el tipo de interés oficial suba 50 puntos básicos en cada una de las dos próximas reuniones de política monetaria. No obstante, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años cayó por cuarto día consecutivo el jueves y sigue en camino de romper una racha de cinco semanas de subidas. 

El EUR/USD cayó el jueves a su nivel más bajo desde principios de 2017, en 1.0353. El par fluctúa en un rango relativamente ajustado en torno a 1.0400 a primera hora del viernes.

El GBP/USD cayó por debajo de 1.2200 por primera vez en casi dos años el jueves, pero parece haber entrado en una fase de consolidación por encima de ese nivel el viernes. En términos semanales, el par ha perdido 200 pips.

El yen japonés aprovechó los flujos de refugio el jueves y el USD/JPY rompió por debajo de su canal de negociación de dos semanas. El par se mantiene relativamente tranquilo en la mañana europea y cotiza por debajo de 129.00.

El oro no encontró demanda a pesar de la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y se encontró con la presión técnica de venta tras caer por debajo de la media móvil clave de 200 días. Al cierre de esta edición, el XAU/USD cotizaba en su nivel más bajo desde principios de febrero, cerca de los 1.820 dólares. 

El Bitcoin está subiendo a primera hora del viernes y fue visto por última vez subiendo más de un 4% en el día fue s 30.250 dólares. La salida de capital de las altcoins parece estar ayudando al BTC a mantenerse por el momento. Del mismo modo, Ethereum sube un 7% en el día y cotiza ligeramente por encima de los 2.000 dólares, después de haber tocado su nivel más bajo en casi un año, en 1.700 dólares, el jueves.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.