|

Forex Hoy: Los precios del petróleo se disparan después del ataque a la instalación saudita, la economía china se desacelera, las conversaciones sobre el Brexit continúan

Esto es lo que necesitas saber para operar hoy lunes 16 de septiembre:

- Un ataque con drones contra una instalación petrolera saudita se llevó por delante alrededor del 50% de la producción del país y el 5% de la producción mundial. Los precios del petróleo se han disparado en casi un 20% y se han estabilizado alrededor de un 10% al alza, con el WTI cotizando cerca de los 60 dólares. El yen y las monedas de los países productores de petróleo como el dólar canadiense y la corona noruega están subiendo. Los rebeldes yemeníes Houthi asumieron la responsabilidad pero Estados Unidos culpó a Irán por el asalto. El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos estaba preparado para una intervención.

- La producción industrial china aumentó solo un 4.4% interanual en agosto, por debajo de las expectativas, mostrando su tasa más baja desde 2002, lo que se suma a las preocupaciones sobre la economía mundial.

- El EUR/USD se cotiza de forma constante por debajo de 1.11 a pesar de los informes de que EE UU. puede aplicar aranceles a la UE debido a los últimos subsidios a Airbus.

- El GBP/USD se está retirando de los máximos alrededor de 1.25 ya que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se dirige a Luxemburgo para reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Johnson enfureció a sus homólogos europeos comparándose con Hulk, diciendo que quiere liberar al Reino Unido de los grilletes de Europa. Los informes de Bruselas sugieren que se han hecho algunos progresos para llegar a un acuerdo.

- Los rendimientos de EE.UU. han retrocedido después de haber aumentado la semana pasada. La tensión aumenta antes de la importante decisión de la Reserva Federal del miércoles.

- Solo el índice Empire State Manufacturero de Estados Unidos se publicará hoy, lo que deja espacio para la especulación sobre la Reserva Federal y las consecuencias del ataque del fin de semana en Arabia Saudita para impactar sobre los mercados.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD mantiene su foco en 1.1800

El EUR/USD se mantiene firme cerca de máximos de dos días alrededor de 1.1750 a medida que la sesión del jueves llega a su fin. El par recibe soporte de un sentimiento de riesgo más constructivo, ayudado por la relajación de las tensiones comerciales entre la UE y EE.UU. y un Dólar estadounidense más débil. Mirando hacia adelante, la atención se desplaza a las publicaciones preliminares del PMI del viernes tanto de Europa como de EE.UU.

GBP/USD coquetea con el nivel de 1.3500 ante la venta persistente de USD

El GBP/USD está recuperando impulso el jueves y empujando hacia máximos de dos semanas alrededor del nivel de 1.3500. En el proceso, el Cable está dejando atrás el breve tambaleo del miércoles y regresando a su tendencia alcista, ayudado por la presión de venta continua sobre el Dólar antes de los datos avanzados del PMI clave del viernes.

Oro: La zona de 5.000$ está a la vuelta de la esquina

El Oro extiende su impresionante repunte por otro día más el jueves, superando esta vez la marca de 4.900$ por onza troy para alcanzar máximos históricos gracias al marcado retroceso del Dólar estadounidense. El movimiento se desarrolla incluso cuando el apetito por el riesgo global mejora, después de que Donald Trump cambiara de rumbo sobre Groenlandia, un cambio que ha ayudado a enfriar las tensiones geopolíticas más amplias.

Se espera que el Banco de Japón mantenga las tasas, los mercados buscan pistas sobre un mayor endurecimiento

Se espera que el Banco de Japón mantenga sin cambios su tasa de interés de referencia en 0.75% tras concluir su reunión de política monetaria de dos días el próximo viernes. El banco central japonés subió las tasas a su nivel más alto en tres décadas en diciembre, y probablemente se mantendrá firme el viernes para evaluar mejor las consecuencias económicas de las subidas de tasas anteriores.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de enero:

La aversión al riesgo se redujo después de que el presidente de EE. UU. Donald Trump reiterara que había acordado con la OTAN sobre "el marco de un futuro acuerdo con respecto a Groenlandia". Trump y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, hablaron en Suiza.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.