|

Forex Hoy: Los mercados se vuelven tranquilos antes de los datos de nivel medio de EE.UU.

Esto es lo que nicesita saber para operar hoy viernes 24 de junio:

Los principales pares de divisas fluctúan en rangos relativamente estrechos a lo largo de la semana, mientas los inversores tratan de averiguar cómo los bancos centrales seguirán luchando contra la inflación frente a los mayores riesgos de una recesión. En el calendario económico europeo se publicarán el viernes los datos del sentimiento empresarial IFO de Alemania. En la segunda mitad del día, la Universidad de Michigan publicará la revisión final del índice de sentimiento del consumidor de junio y la Oficina del Censo de Estados Unidos publicará los datos de ventas de viviendas nuevas de mayo. Los inversores estarán atentos a los comentarios de los portavoces de los bancos centrales de cara al fin de semana.

El índice del dólar DXY se mueve lateralmente por encima de 104.00 y el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años se mantiene por encima del 3% después de haber bajado en los dos días anteriores. Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses suben entre un 0.4% y un 0.7%, lo que apunta a un sentimiento ligeramente optimista del mercado.

Durante su comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, el presidente del FOMC, Jerome Powell, reiteró que tienen un "compromiso incondicional" para luchar contra la inflación: "Estamos tratando de moderar la demanda para que la inflación pueda bajar", añadió Powell, pero señaló además que todavía espera que el crecimiento de este año sea bastante fuerte. Por su parte, la gobernadora de la Reserva Federal, Michelle Bowman, dijo el jueves que sería apropiado otro aumento de tasas de 75 puntos básicos (pb) en julio y al menos 50 pb de subidas en las próximas reuniones.

El EUR/USD borró el jueves las ganancias del miércoles, pero no tuvo dificultades para mantenerse por encima de 1.0500. "Si la política monetaria se queda atrás, podrían ser necesarias subidas aún más fuertes de los tipos de interés para controlar la inflación", dijo el miércoles Joachim Nagel, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

El GBP/USD cerró por segundo día consecutivo prácticamente sin cambios el jueves y prolongó su tendencia lateral por debajo de 1.2300 a primera hora del viernes. El Partido Conservador, en el poder en el Reino Unido, perdió las elecciones parciales, con la pérdida de dos escaños tories tras las votaciones celebradas en Wakefield, Tiverton y Honiton. Mientras tanto, la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido reveló que las ventas minoristas disminuyeron un 0.5% en términos mensuales en mayo, frente a la expectativa del mercado de una contracción del 0.7%.

El USD/JPY continuó presionando a la baja después de cerrar por debajo de 135.00 el jueves. Los datos de Japón mostraron que el índice de precios al consumo nacional se mantuvo sin cambios en el 2.5% anual en mayo, quedando por debajo de la estimación de los analistas del 2.9%. Al comentar los datos, "deberíamos prestar suficiente atención al posible impacto de la inflación sobre el sentimiento de los consumidores y las actividades corporativas", dijo el subsecretario jefe del gabinete japonés, Seiji Kihara.

El oro cerró el jueves en territorio negativo y parece haber entrado en una fase de consolidación por encima de 1.820$ en la mañana europea.

El Bitcoin logró registrar ganancias de recuperación el jueves, pero no logró reunir un mayor impulso alcista. El BTC/USD pierde ahora más de un 1% en el día, hasta los 20.780$. El Ethereum cotiza en un estrecho rango cerca de 1.100$ a primera hora del viernes.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD encuentra un soporte inicial en torno a 1.1800

El EUR/USD sigue en desventaja, aunque ha logrado revertir el fuerte retroceso inicial hacia la región de 1.1800 y recuperar cierto equilibrio, oscilando alrededor de la zona de 1.1850 a medida que la sesión americana llega a su fin el martes. De cara al futuro, los participantes del mercado centrarán ahora su atención en la publicación de las Minutas del FOMC y los datos económicos estadounidenses el miércoles.
 

GBP/USD rebota desde mínimos, vuelve a apuntar a 1.3550

Después de tocar fondo justo por debajo del umbral de 1.3500, el GBP/USD ahora recoge algunas nuevas ofertas y avanza hacia la banda de 1.3530-1.3540 en la última parte de la sesión del martes. La recuperación del Cable se produce a medida que el Dólar cede parte de su avance, aunque mantiene bien en su lugar el sesgo alcista para el día.

El Oro se mantiene ofrecido por debajo de los 5.000$

El oro se mantiene a la defensiva el martes, retrocediendo a la región por debajo de 5.000$ por onza troy debido al movimiento persistente al alza en el Dólar. La caída del metal precioso también está respaldada por el modesto repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. en todo el espectro.

El RBNZ está listo para pausar el ciclo de relajación de tasas de interés mientras el nuevo Gobernador Breman enfrenta una inflación firme

La Reserva del Banco de Nueva Zelanda se mantiene en camino de mantener la tasa de interés oficial en 2.25% tras concluir su primera reunión de política monetaria de este año el miércoles.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 18 de febrero:

Los Estados Unidos (EE.UU.) publicaron el promedio de cuatro semanas del Cambio de Empleo ADP, que mostró que el sector privado añadió 10,3 K puestos de trabajo, superando los 7,8 K de la semana anterior.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.