|

Forex Hoy: Los mercados se vuelven tranquilos antes de los datos de nivel medio de EE.UU.

Esto es lo que nicesita saber para operar hoy viernes 24 de junio:

Los principales pares de divisas fluctúan en rangos relativamente estrechos a lo largo de la semana, mientas los inversores tratan de averiguar cómo los bancos centrales seguirán luchando contra la inflación frente a los mayores riesgos de una recesión. En el calendario económico europeo se publicarán el viernes los datos del sentimiento empresarial IFO de Alemania. En la segunda mitad del día, la Universidad de Michigan publicará la revisión final del índice de sentimiento del consumidor de junio y la Oficina del Censo de Estados Unidos publicará los datos de ventas de viviendas nuevas de mayo. Los inversores estarán atentos a los comentarios de los portavoces de los bancos centrales de cara al fin de semana.

El índice del dólar DXY se mueve lateralmente por encima de 104.00 y el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años se mantiene por encima del 3% después de haber bajado en los dos días anteriores. Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses suben entre un 0.4% y un 0.7%, lo que apunta a un sentimiento ligeramente optimista del mercado.

Durante su comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, el presidente del FOMC, Jerome Powell, reiteró que tienen un "compromiso incondicional" para luchar contra la inflación: "Estamos tratando de moderar la demanda para que la inflación pueda bajar", añadió Powell, pero señaló además que todavía espera que el crecimiento de este año sea bastante fuerte. Por su parte, la gobernadora de la Reserva Federal, Michelle Bowman, dijo el jueves que sería apropiado otro aumento de tasas de 75 puntos básicos (pb) en julio y al menos 50 pb de subidas en las próximas reuniones.

El EUR/USD borró el jueves las ganancias del miércoles, pero no tuvo dificultades para mantenerse por encima de 1.0500. "Si la política monetaria se queda atrás, podrían ser necesarias subidas aún más fuertes de los tipos de interés para controlar la inflación", dijo el miércoles Joachim Nagel, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

El GBP/USD cerró por segundo día consecutivo prácticamente sin cambios el jueves y prolongó su tendencia lateral por debajo de 1.2300 a primera hora del viernes. El Partido Conservador, en el poder en el Reino Unido, perdió las elecciones parciales, con la pérdida de dos escaños tories tras las votaciones celebradas en Wakefield, Tiverton y Honiton. Mientras tanto, la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido reveló que las ventas minoristas disminuyeron un 0.5% en términos mensuales en mayo, frente a la expectativa del mercado de una contracción del 0.7%.

El USD/JPY continuó presionando a la baja después de cerrar por debajo de 135.00 el jueves. Los datos de Japón mostraron que el índice de precios al consumo nacional se mantuvo sin cambios en el 2.5% anual en mayo, quedando por debajo de la estimación de los analistas del 2.9%. Al comentar los datos, "deberíamos prestar suficiente atención al posible impacto de la inflación sobre el sentimiento de los consumidores y las actividades corporativas", dijo el subsecretario jefe del gabinete japonés, Seiji Kihara.

El oro cerró el jueves en territorio negativo y parece haber entrado en una fase de consolidación por encima de 1.820$ en la mañana europea.

El Bitcoin logró registrar ganancias de recuperación el jueves, pero no logró reunir un mayor impulso alcista. El BTC/USD pierde ahora más de un 1% en el día, hasta los 20.780$. El Ethereum cotiza en un estrecho rango cerca de 1.100$ a primera hora del viernes.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD centra su atención en 1.1900 y por encima

El EUR/USD ha superado la caída del martes, empujándose más allá de la marca de 1.1800 en medio de ganancias decentes a medida que la sesión del miércoles llega a su fin. El rebote está impulsado en gran medida por un modesto retroceso en el Dólar estadounidense, mientras los mercados digieren las consecuencias del discurso del SOTU del presidente Trump y continúan monitoreando los titulares y señales relacionados con el comercio provenientes de la Casa Blanca.
 

GBP/USD desafía máximos de varios días cerca de 1.3530

El GBP/USD deja atrás la caída del día anterior y recupera nueva tracción al alza el miércoles, superando la barrera de 1.3500 en un contexto de una leve caída del Dólar estadounidense y un estado de ánimo generalizado mejorado en el espacio vinculado al riesgo. Mientras tanto, la narrativa sobre los aranceles en EE. UU. continúa dictando el estado de ánimo entre los participantes del mercado después de que el discurso del SOTU del presidente Trump no lograra sorprender a los mercados.

El Oro sigue con demanda y cerca de 5.200$

Los compradores de Oro están regresando el miércoles, apuntando al área de 5.200$ y posiblemente más allá, después de la caída correctiva del martes desde los máximos mensuales. El rebote en el metal precioso se produce a medida que el Dólar estadounidense pierde tracción, con el discurso del SOTU de Trump ofreciendo poca dirección nueva y los nervios relacionados con la IA continuando su relajación.

El regulador financiero del Reino Unido avanza en la supervisión de las stablecoins mientras cuatro empresas pilotan la emisión

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) en el Reino Unido (UK) está avanzando hacia el marco regulatorio final de las stablecoins con un programa piloto que involucra a cuatro empresas, incluyendo Monee, Financial Technologies ReStabilise, Revolut y VVTX.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 26 de febrero:

El Dólar australiano (AUD) se disparó a cerca de un máximo de dos semanas tras un informe de inflación de enero más caliente de lo esperado, alimentando la especulación sobre subidas adicionales de tasas por parte del Banco de la Reserva de Australia (RBA).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.