Forex Hoy: Los datos del IPC de EE.UU. toman el protagonismo en medio de la subida del Dólar

En medio de otro fuerte desempeño, el Dólar estadounidense subió a nuevos máximos de seis meses mientras los inversores mantenían su optimismo en torno a la "operación Trump" antes de la publicación de datos clave de EE.UU. a finales de la semana.
Esto es lo que necesita saber el miércoles 13 de noviembre:
El Índice del Dólar estadounidense (DXY) superó la barrera de 106.00 para alcanzar un máximo de varios meses, ayudado por el marcado rebote en los rendimientos de EE.UU. La publicación de la Tasa de Inflación de EE.UU. estará en el centro del debate, secundada por las Solicitudes de Hipotecas de la MBA y el informe semanal de la API sobre inventarios de petróleo crudo de EE.UU. Además, Lorie Logan, Alberto Musalem y Jefrrey Schmid de la Fed ofrecerán sus discursos.
El EUR/USD se debilitó aún más y registró nuevos mínimos de 2024 en la banda de 1.0595-1.0590 en respuesta al robusto sentimiento en torno al Dólar.
El GBP/USD extendió su profunda caída hasta la región de 1.2720, mínimo de tres meses, siempre respaldado por el incesante movimiento al alza del Dólar estadounidense.
El USD/JPY sumó al avance del lunes y se quedó a poco de los máximos de cuatro meses cerca de 155.00. Los Precios de Producción estarán en el centro de atención en la agenda japonesa.
Otro día de marcadas ganancias en el Dólar mantuvo al AUD/USD bajo presión y lo llevó a revisar la zona de mínimos mensuales cerca de 0.6510. Se revelará el Índice de Precios Salariales.
Los precios del WTI alternaron ganancias con pérdidas alrededor de la marca de 68.00$ por barril tras dos retrocesos diarios consecutivos mientras los operadores evaluaban la previsión revisada de la OPEP+ para la demanda de petróleo crudo para este año y el próximo, mientras que el fuerte Dólar estadounidense mantenía la acción del precio contenida.
Una mayor caída vio los precios del Oro desplomarse a mínimos de dos meses en la región por debajo de 2.600$ por onza troy en el contexto de ganancias adicionales en el Dólar y el aumento de los rendimientos de EE.UU. Los precios de la Plata se desinflaron a mínimos de cinco semanas, aunque la zona clave de 30.00$ por onza mantuvo el descenso.
Autor

Pablo Piovano
FXStreet
Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.





