|

Forex Hoy: Los datos de inflación y empleo de EE.UU. son protagonistas

Finalmente, el Dólar logró recuperar algo de compostura y registró ganancias aceptables tras mínimos de varios meses. Sin embargo, el escenario más amplio seguía nublado por una intensa incertidumbre arancelaria, así como por temores de una recesión en EE.UU.

Esto es lo que necesitas saber el jueves 13 de marzo:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) dejó de lado parte de la fuerte venta masiva de varios días, volviendo a probar la zona de 103.80 en medio del aumento de los rendimientos. Los Precios al Productor estarán en el centro de atención, seguidos por las habituales Solicitudes Iniciales de Subsidio por Desempleo.

El EUR/USD encontró cierta resistencia y retrocedió a la región por debajo de 1.0900 en respuesta al leve rebote del Dólar estadounidense. La Producción Industrial en la zona euro se publicará junto con los discursos de De Guindos, Nagel y Villeroy del BCE.

El GBP/USD presionó más y estuvo a solo unos pips del umbral clave de 1.3000, solo para ceder algo de impulso después. El Balance de Precios de Vivienda del RICS será la única publicación al otro lado del Canal.

El USD/JPY sumó al aumento del martes, subiendo a máximos de varios días y superando brevemente la barrera de 149.00. Se esperan las cifras semanales de inversión en bonos extranjeros.

A pesar de las preocupaciones arancelarias y el aumento del Dólar estadounidense, el AUD/USD subió aún más por encima del umbral de 0.6300, alcanzando picos de dos días al mismo tiempo. Se esperan los permisos de construcción finales y las aprobaciones de viviendas privadas, seguidos del discurso de Jones del RBA.

Los precios del WTI subieron a máximos de tres días cerca de 68.00$ por barril a pesar del aumento en el Dólar estadounidense y las persistentes preocupaciones sobre la guerra comercial.

Los precios del oro avanzaron a máximos de dos semanas alrededor de 2.940$ por onza troy tras los nervios por los aranceles y la impresión del IPC estadounidense más baja de lo esperado. Los precios de la plata superaron la marca de 33.00$ por onza, quedándose a poco del pico anual.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se consolida en torno a 1.1850 mientras los traders esperan con interés las minutas del FOMC

El par EUR/USD lucha por capitalizar el rebote razonable del día anterior desde el vecindario de 1.1800, o un mínimo de una semana y media, y se consolida en un rango estrecho durante la sesión asiática del miércoles. Los precios al contado actualmente cotizan justo por debajo de la mitad de los 1.1800, casi sin cambios en el día.

GBP/USD rebota desde mínimos, vuelve a apuntar a 1.3550

Después de tocar fondo justo por debajo del umbral de 1.3500, el GBP/USD ahora recoge algunas nuevas ofertas y avanza hacia la banda de 1.3530-1.3540 en la última parte de la sesión del martes. La recuperación del Cable se produce a medida que el Dólar cede parte de su avance, aunque mantiene bien en su lugar el sesgo alcista para el día.

El Oro rebota hacia 4.900$, foco en las minutas del FOMC

El Oro está intentando un rebote desde el nivel de 4.850$, habiendo tocado un mínimo de una semana el martes. Las señales de progreso en las conversaciones entre EE.UU. e Irán han afectado la demanda del tradicional lingote de refugio seguro, pesando sobre el Oro en las primeras operaciones. Sin embargo, el aumento de las expectativas de más recortes de tasas por parte de la Fed mantiene a los alcistas del Dólar a la defensiva y actúa como un viento de cola para el metal amarillo sin rendimiento. Los operadores ahora parecen reticentes antes de las minutas del FOMC, que ofrecerán pistas sobre la trayectoria de recorte de tasas de la Fed y proporcionarán un impulso significativo.

DeFi podría levantar el mercado de criptomonedas de la actual fase bajista: Bitwise

El Director de Inversiones de Bitwise, Matt Hougan, insinuó que el sector de finanzas descentralizadas podría liderar al mercado de criptomonedas fuera de la actual fase bajista, citando la última propuesta comunitaria de Aave Labs como una posible señal de cosas buenas por venir.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 18 de febrero:

Los Estados Unidos (EE.UU.) publicaron el promedio de cuatro semanas del Cambio de Empleo ADP, que mostró que el sector privado añadió 10,3 K puestos de trabajo, superando los 7,8 K de la semana anterior.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.