|

Forex Hoy: Los datos de inflación y empleo de EE.UU. son protagonistas

Finalmente, el Dólar logró recuperar algo de compostura y registró ganancias aceptables tras mínimos de varios meses. Sin embargo, el escenario más amplio seguía nublado por una intensa incertidumbre arancelaria, así como por temores de una recesión en EE.UU.

Esto es lo que necesitas saber el jueves 13 de marzo:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) dejó de lado parte de la fuerte venta masiva de varios días, volviendo a probar la zona de 103.80 en medio del aumento de los rendimientos. Los Precios al Productor estarán en el centro de atención, seguidos por las habituales Solicitudes Iniciales de Subsidio por Desempleo.

El EUR/USD encontró cierta resistencia y retrocedió a la región por debajo de 1.0900 en respuesta al leve rebote del Dólar estadounidense. La Producción Industrial en la zona euro se publicará junto con los discursos de De Guindos, Nagel y Villeroy del BCE.

El GBP/USD presionó más y estuvo a solo unos pips del umbral clave de 1.3000, solo para ceder algo de impulso después. El Balance de Precios de Vivienda del RICS será la única publicación al otro lado del Canal.

El USD/JPY sumó al aumento del martes, subiendo a máximos de varios días y superando brevemente la barrera de 149.00. Se esperan las cifras semanales de inversión en bonos extranjeros.

A pesar de las preocupaciones arancelarias y el aumento del Dólar estadounidense, el AUD/USD subió aún más por encima del umbral de 0.6300, alcanzando picos de dos días al mismo tiempo. Se esperan los permisos de construcción finales y las aprobaciones de viviendas privadas, seguidos del discurso de Jones del RBA.

Los precios del WTI subieron a máximos de tres días cerca de 68.00$ por barril a pesar del aumento en el Dólar estadounidense y las persistentes preocupaciones sobre la guerra comercial.

Los precios del oro avanzaron a máximos de dos semanas alrededor de 2.940$ por onza troy tras los nervios por los aranceles y la impresión del IPC estadounidense más baja de lo esperado. Los precios de la plata superaron la marca de 33.00$ por onza, quedándose a poco del pico anual.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota tras caer hacia 1.1700

El EUR/USD gana tracción y cotiza por encima de 1.1730 durante la sesión americana, buscando terminar la semana prácticamente sin cambios. La apertura alcista en Wall Street dificulta que el dólar estadounidense preserve su impulso de recuperación y ayuda al par a rebotar de cara al fin de semana.

GBP/USD se estabiliza por debajo de 1.3400 mientras los operadores evalúan las perspectivas de política del BoE

Tras la sesión volátil del jueves, el GBP/USD se mueve lateralmente por debajo de 1.3400 el viernes. Los inversores reevalúan la perspectiva de política del Banco de Inglaterra después de que el MPC decidiera recortar la tasa de interés en 25 puntos básicos por un estrecho margen. Mientras tanto, la mejora del sentimiento de riesgo ayuda al par a mantenerse firme.

El oro se mantiene por debajo de 4.350$, busca registrar pequeñas ganancias semanales

El Oro lucha por conseguir un impulso de recuperación y se mantiene por debajo de 4.350$ en la segunda mitad del día el viernes, ya que el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años avanza ligeramente. No obstante, el metal precioso sigue en camino de cerrar la semana con ganancias modestas mientras los mercados se preparan para la temporada de vacaciones.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de condiciones de mercado bajistas

Bitcoin (BTC) está subiendo, cotizando por encima de los 88.000$ en el momento de escribir el lunes. Las altcoins, incluyendo Ethereum (ETH) y Ripple (XRP), están siguiendo los pasos del BTC, experimentando rebotes de alivio tras una semana volátil.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 19 de diciembre:

El Dólar Estadounidense (USD) logra mantener su posición a primera hora del viernes y el Yen Japonés (JPY) se mantiene resistente frente a sus rivales tras la decisión del Banco de Japón (BoJ) de aumentar la política en 25 puntos básicos (pbs) al 0,75%.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.