|

Forex Hoy: Las materias primas suben por el “comercio de reflación”, el dólar baja, las noticias sobre el estímulo en foco

Esto es lo que necesitas saber para operar hoy lunes 22 de febrero:

Los mercados están a la defensiva en medio de preocupaciones por un rápido retorno al crecimiento, restaurando o incluso inflando los precios, con los rendimientos de los bonos, el petróleo y el cobre al alza, pero con el dólar cayendo. La hoja de ruta del Reino Unido para volver a la normalidad, el clima empresarial IFO alemán y las noticias relacionadas con el estímulo fiscal de EE.UU. están en foco.

Comercio de reflación: Los inversores están esperando lo que el Presidente Joe Biden y sus compañeros demócratas aprueben en el Congreso (hasta 1.9 billones en alivio para el covid) y lo que podrían hacer después. La administración está considerando un vasto gasto en infraestructura. Las perspectivas de una elevada emisión de deuda han provocado una venta masiva de bonos, pero los mayores rendimientos aún tienen que impulsar al dólar.

"Superciclo" de las materias primas: El crecimiento de China en 2020 y las perspectivas de un repunte de Estados Unidos han impulsado los precios del petróleo después de un breve movimiento de toma de ganancias. No está claro cómo Arabia Saudita y Rusia gestionarán los recortes de producción en el futuro. El cobre ha superado los 9.000$ en medio de problemas de suministro sobre las expectativas de un sólido crecimiento global.

El Bitcoin alcanzó un nuevo máximo por encima de los 58.000$, superando una valoración de 1 billón en un momento. El Ethereum cotiza cerca de su récord de más de más de 2.000$. El fundador de Tesla, Elon Musk, promocionó Dogecoin una vez más.

Jerome Powell, Presidente de la Reserva Federal, está programado para testificar ante el Congreso el martes y el miércoles, sin embargo, sus comentarios preparados pueden aparecer tan pronto como el lunes. Los comentarios del banquero central sobre inflación, empleo y otros temas serán seguidos de cerca.

Reino Unido: El par GBP/USD se mantiene en 1.40, nivel que alcanzó a finales de la semana pasada, antes de un discurso muy esperado del Primer Ministro Boris Johnson sobre la flexibilización de las restricciones. Según las informaciones, está preparado para trazar una hoja de ruta cautelosa para la reapertura y enfatizar la importancia de las vacunas.

Europa: Se prevé que las cifras del clima empresarial de IFO alemán para febrero muestren una mejora en la confianza, haciéndose eco de cifras similares del ZEW. El EUR/USD se ha mantenido por encima de 1.21.

Vacunas: Otro estudio en Israel ha demostrado que las dosis de Pfizer/BioNTech han reducido drásticamente las infecciones y no solo la enfermedad. El país de nueve millones de habitantes ya ha alcanzado el 47% de vacunados en su población con al menos una primera dosis. La FDA de EE.UU. está programada para debatir el viernes sobre la vacuna de única dosi de Johnson & Johnson.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.