|

Forex Hoy: Las materias primas suben por el “comercio de reflación”, el dólar baja, las noticias sobre el estímulo en foco

Esto es lo que necesitas saber para operar hoy lunes 22 de febrero:

Los mercados están a la defensiva en medio de preocupaciones por un rápido retorno al crecimiento, restaurando o incluso inflando los precios, con los rendimientos de los bonos, el petróleo y el cobre al alza, pero con el dólar cayendo. La hoja de ruta del Reino Unido para volver a la normalidad, el clima empresarial IFO alemán y las noticias relacionadas con el estímulo fiscal de EE.UU. están en foco.

Comercio de reflación: Los inversores están esperando lo que el Presidente Joe Biden y sus compañeros demócratas aprueben en el Congreso (hasta 1.9 billones en alivio para el covid) y lo que podrían hacer después. La administración está considerando un vasto gasto en infraestructura. Las perspectivas de una elevada emisión de deuda han provocado una venta masiva de bonos, pero los mayores rendimientos aún tienen que impulsar al dólar.

"Superciclo" de las materias primas: El crecimiento de China en 2020 y las perspectivas de un repunte de Estados Unidos han impulsado los precios del petróleo después de un breve movimiento de toma de ganancias. No está claro cómo Arabia Saudita y Rusia gestionarán los recortes de producción en el futuro. El cobre ha superado los 9.000$ en medio de problemas de suministro sobre las expectativas de un sólido crecimiento global.

El Bitcoin alcanzó un nuevo máximo por encima de los 58.000$, superando una valoración de 1 billón en un momento. El Ethereum cotiza cerca de su récord de más de más de 2.000$. El fundador de Tesla, Elon Musk, promocionó Dogecoin una vez más.

Jerome Powell, Presidente de la Reserva Federal, está programado para testificar ante el Congreso el martes y el miércoles, sin embargo, sus comentarios preparados pueden aparecer tan pronto como el lunes. Los comentarios del banquero central sobre inflación, empleo y otros temas serán seguidos de cerca.

Reino Unido: El par GBP/USD se mantiene en 1.40, nivel que alcanzó a finales de la semana pasada, antes de un discurso muy esperado del Primer Ministro Boris Johnson sobre la flexibilización de las restricciones. Según las informaciones, está preparado para trazar una hoja de ruta cautelosa para la reapertura y enfatizar la importancia de las vacunas.

Europa: Se prevé que las cifras del clima empresarial de IFO alemán para febrero muestren una mejora en la confianza, haciéndose eco de cifras similares del ZEW. El EUR/USD se ha mantenido por encima de 1.21.

Vacunas: Otro estudio en Israel ha demostrado que las dosis de Pfizer/BioNTech han reducido drásticamente las infecciones y no solo la enfermedad. El país de nueve millones de habitantes ya ha alcanzado el 47% de vacunados en su población con al menos una primera dosis. La FDA de EE.UU. está programada para debatir el viernes sobre la vacuna de única dosi de Johnson & Johnson.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: Los toros rezan por una Fed moderada

El EUR/USD finalmente se toma una pausa después de un ascenso bastante enérgico. El par rompió por encima de 1.1680 en la segunda mitad de la semana, alcanzando sus niveles más altos en alrededor de dos meses antes de enfrentar algo de presión de venta. Aun así, ha ganado casi dos centavos desde la caída a finales de noviembre justo por debajo de 1.1500 la cifra.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

Oro: El impulso alcista se desvanece a pesar de la debilidad general del USD

Después de subir más del 3.5% en la semana anterior, el Oro ha entrado en una fase de consolidación y ha fluctuado alrededor de 4.200$. La decisión sobre la tasa de interés de la Reserva Federal y el Resumen Revisado de Proyecciones Económicas, también conocido como el gráfico de puntos, podrían desencadenar el próximo movimiento direccional en el XAU/USD.

La semana que viene: ¿Recorte de tasas o shock del mercado? La Fed decide

Se espera ampliamente un recorte de tasas de la Fed; el gráfico de puntos y la retórica general de la reunión también importan. El apetito por el riesgo está respaldado por las expectativas de recortes de tasas de la Fed; las criptos muestran signos de vida. El RBA, el BoC y el SNB también se reúnen; las posibilidades de sorpresas son relativamente bajas. La debilidad del Dólar podría persistir; tanto el Dólar australiano como el Yen están mejor posicionados para ganar más. El Oro y el petróleo están atentos a los desarrollos entre Ucrania y Rusia; un acuerdo de paz sigue siendo esquivo.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.