|

Forex Hoy: Las actas del RBA y el informe de empleo del Reino Unido captan la atención

El Dólar extendió su sesgo negativo, entrando en su cuarta semana consecutiva de pérdidas en medio de la mejora generalizada en el sentimiento en torno a la galaxia vinculada al riesgo y las tensiones algo mitigadas en el frente de la guerra comercial entre EE.UU. y China.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 15 de abril:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) cayó por quinto día consecutivo el lunes, manteniendo la negociación por debajo del umbral de 100.00 en medio de la corrección generalizada en los rendimientos de EE.UU. en todo el espectro. Se publicarán los Precios de Importación/Exportación, seguidos por el Índice de Manufactura Empire State de Nueva York y el informe de la API sobre los inventarios de petróleo crudo de EE.UU. Además, Harker, Bostic y Barkin de la Fed están programados para hablar.

El EUR/USD dejó atrás dos avances diarios consecutivos y retrocedió a la región de 1.1360 a pesar del tono inconcluso/bajista en el Dólar estadounidense. Se publicarán los Precios al por mayor de Alemania, antes del Sentimiento Económico del ZEW en Alemania y la eurozona.

El GBP/USD extendió su fuerte rebote hacia la zona de 1.3200, aunque perdió algo de impulso después. A continuación, se publicará el Monitor de Ventas Minoristas de la BRC, seguido por el informe del mercado laboral del Reino Unido.

El USD/JPY no pudo mantener el rebote temprano por encima de la barrera de 144.00, retrocediendo a los bajos 142.00 después. Lo siguiente en la agenda japonesa será el Índice Tankan de Reuters y los Pedidos de Maquinaria.

El AUD/USD avanzó aún más, logrando finalmente recuperar la barrera de 0.600 y más, alcanzando máximos de varios días cerca de 0.6340. Las Actas del RBA estarán en el centro del debate.

Los precios del WTI se sumaron al avance decente del viernes y subieron a máximos de dos días por encima de 62.00$ por barril en medio de algunos titulares positivos sobre los aranceles y noticias de que las importaciones chinas aumentaron el mes pasado.

Los precios del oro se dispararon a un máximo histórico cerca de 3.250$ por onza troy, solo para retroceder después debido a la disminución de las tensiones en torno a los aranceles de Trump y un mejor ambiente en el complejo de riesgo. Los precios de la plata se negociaron en un terreno positivo por encima de la región de 32.00$ por onza, avanzando por cuarto día consecutivo.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se estabiliza cerca de 1.1650 antes de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU.

El EUR/USD mantiene su posición tras cinco días de pérdidas, cotizando alrededor de 1.1650 durante las horas asiáticas del viernes. Los operadores se mantienen cautelosos a la espera del informe de Nóminas no Agrícolas de EE.UU., que se espera ofrezca más información sobre las condiciones del mercado laboral y la perspectiva de política de la Reserva Federal. Se prevé que el NFP de diciembre muestre un aumento de empleos de 60.000, por debajo de los 64.000 de noviembre.

GBP/USD: Mayor debilidad podría desafiar 1.3400

El GBP/USD sigue bajo una presión de venta incesante el jueves, cayendo a nuevos mínimos de tres días alrededor de 1.3415 en respuesta a una mayor mejora en el sentimiento en torno al Dólar antes de los datos clave del NFP del viernes.

El Oro atento al NFP de EE.UU. y al fallo de la Corte Suprema para el próximo gran movimiento

El Oro está luchando contra una resistencia crítica justo por debajo del umbral de los 4.500$ a primera hora del viernes, habiendo cerrado muy por encima de la barrera de los 4.450$ el miércoles. La próxima gran movida en el Oro ahora depende de los datos de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. y de la decisión de la Corte Suprema sobre los poderes arancelarios del presidente Donald Trump.

Pi Network muestra potencial bajista a medida que aumenta la presión de venta

Ripple (XRP) está cotizando a la baja por tercer día consecutivo el jueves en medio de una creciente volatilidad en el mercado de criptomonedas. Después de alcanzar un máximo de 2.41$ el martes, su nivel más alto desde el 14 de noviembre en medio del repunte de principios de año, XRP se ha encontrado rápidamente con una agresiva toma de beneficios.

Aquí está lo que hay que observar el viernes 9 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) registró ganancias decentes, suficientes para mantener su optimismo sin cambios hasta ahora este año. Mientras tanto, los participantes del mercado se mantuvieron cautelosos antes de la publicación del crítico informe del mercado laboral de EE.UU. a finales de semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.