|

Forex Hoy: Las actas del RBA y el informe de empleo del Reino Unido captan la atención

El Dólar extendió su sesgo negativo, entrando en su cuarta semana consecutiva de pérdidas en medio de la mejora generalizada en el sentimiento en torno a la galaxia vinculada al riesgo y las tensiones algo mitigadas en el frente de la guerra comercial entre EE.UU. y China.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 15 de abril:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) cayó por quinto día consecutivo el lunes, manteniendo la negociación por debajo del umbral de 100.00 en medio de la corrección generalizada en los rendimientos de EE.UU. en todo el espectro. Se publicarán los Precios de Importación/Exportación, seguidos por el Índice de Manufactura Empire State de Nueva York y el informe de la API sobre los inventarios de petróleo crudo de EE.UU. Además, Harker, Bostic y Barkin de la Fed están programados para hablar.

El EUR/USD dejó atrás dos avances diarios consecutivos y retrocedió a la región de 1.1360 a pesar del tono inconcluso/bajista en el Dólar estadounidense. Se publicarán los Precios al por mayor de Alemania, antes del Sentimiento Económico del ZEW en Alemania y la eurozona.

El GBP/USD extendió su fuerte rebote hacia la zona de 1.3200, aunque perdió algo de impulso después. A continuación, se publicará el Monitor de Ventas Minoristas de la BRC, seguido por el informe del mercado laboral del Reino Unido.

El USD/JPY no pudo mantener el rebote temprano por encima de la barrera de 144.00, retrocediendo a los bajos 142.00 después. Lo siguiente en la agenda japonesa será el Índice Tankan de Reuters y los Pedidos de Maquinaria.

El AUD/USD avanzó aún más, logrando finalmente recuperar la barrera de 0.600 y más, alcanzando máximos de varios días cerca de 0.6340. Las Actas del RBA estarán en el centro del debate.

Los precios del WTI se sumaron al avance decente del viernes y subieron a máximos de dos días por encima de 62.00$ por barril en medio de algunos titulares positivos sobre los aranceles y noticias de que las importaciones chinas aumentaron el mes pasado.

Los precios del oro se dispararon a un máximo histórico cerca de 3.250$ por onza troy, solo para retroceder después debido a la disminución de las tensiones en torno a los aranceles de Trump y un mejor ambiente en el complejo de riesgo. Los precios de la plata se negociaron en un terreno positivo por encima de la región de 32.00$ por onza, avanzando por cuarto día consecutivo.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD toma tracción y se acerca a 1.1800

El EUR/USD logra revertir el retroceso del martes, avanzando a máximos de dos días cerca de la barrera de 1.1800 en la última parte de la sesión del miércoles. El notable repunte del par se produce tras el modesto retroceso del Dólar estadounidense, mientras los inversores continúan siguiendo de cerca los desarrollos en el frente comercial y las noticias de la Casa Blanca tras el discurso del Estado de la Unión del presidente Trump.

GBP/USD desafía máximos de varios días cerca de 1.3530

El GBP/USD deja atrás la caída del día anterior y recupera nueva tracción al alza el miércoles, superando la barrera de 1.3500 en un contexto de una leve caída del Dólar estadounidense y un estado de ánimo generalizado mejorado en el espacio vinculado al riesgo. Mientras tanto, la narrativa sobre los aranceles en EE. UU. continúa dictando el estado de ánimo entre los participantes del mercado después de que el discurso del SOTU del presidente Trump no lograra sorprender a los mercados.

El Oro sigue con demanda y cerca de 5.200$

Los compradores de Oro están regresando el miércoles, apuntando al área de 5.200$ y posiblemente más allá, después de la caída correctiva del martes desde los máximos mensuales. El rebote en el metal precioso se produce a medida que el Dólar estadounidense pierde tracción, con el discurso del SOTU de Trump ofreciendo poca dirección nueva y los nervios relacionados con la IA continuando su relajación.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP ponen a prueba la fuerza del rebote a medida que regresan las entradas de ETF

Bitcoin, Ethereum y Ripple están ganando tracción al momento de escribir el miércoles, en medio de persistentes altibajos del mercado. El Rey de las Criptomonedas ha subido más del 2% intradía, cotizando por encima de los 65.000$ desde la apertura del día de 64.058$.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 25 de febrero:

Sin embargo, con la mejora del sentimiento del mercado, el USD comenzó a perder fuerza a primera hora del miércoles. Eurostat publicará revisiones a los datos del HICP de enero más tarde en el día. Dado que el calendario económico de EE.UU. no presentará datos de alto impacto, el enfoque del mercado seguirá en los comentarios de los responsables de políticas de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.